Miércoles Random: Begin Again

 ¡Hola, blogosfera! ¿Cómo andan? Toca un Miércoles Random de reseña de peli. Qué raro *calculando ironía*. Y, oh, miren, tiene un soundtrack destacable. Qué raro que aparezca en tu blog, Naty* ironía detectada*.
 Después de ese intento de introducción interactiva fallido o no, existe, está y me alegro (?)  , me estuve dando cuenta que todas las pelis que reseñé acá son de música,tienen músicos como actores, me encanta el soundtrack o simplemente tiene un soundtrack(que me guste o no) es importante y tiene que ser destacado.



SINOPSIS
La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento
FICHA TÉCNICA
Titulo Original: Begin Again
Titulo Latino: ¿Puede una canción de amor salvar una vida?/ Empezar otra vez
Año: 2013
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Director: John Carney
Guionista: John Carney
Director de fotografía: Yaron Orbach
Música: Gregg Alexander (Canciones: John Carney, Gregg Alexander, Danielle Brisebois,Nick Lashley, James Corden, Nick Southwood)
Elenco:,
Productora: Exclusive Media/ The Weinstein Company

OPINIÓN PERSONAL
 Si leyeron el Miércoles Random donde reseño Sing Street(uno de los más recientes) tal vez se acuerden del director y a lo largo de la reseña encuentren alguna similitud en las características de las pelis.
 Empecemos por lo básico: es una película de música, con músicos de verdad y  un soundtrack y un elenco precioso, hermoso y grandísima e infinitamente genial(por no decir unas malas palabras con Maroon 5(banda pop actual, liderada por Adam).
 una connotación ultra positiva, en este caso).  Tenemos como actor y cantante a Adam Levine, cantante de
 El Soundtrack es maravilloso(les dejo el link de Spotify). Se compone absolutamente de canciones ORIGINALES y,  ¡por Dios! las voces de los cantes... No sé estoy muriendo... Muchas de estas van a ir a parar a mi celular de una. No sólo es la melodía, sino también las voces y  LAS LETRAS... ¡Ayyy! Esas letras <3  Las amo <3 Mis favos  son No One Like You, Lost Stars, Like A Fool y Coming Up Roses. La voz de Adam le da un toque tan, pero tan hermoso a las canciones que me súper hyperlearon como para escuchar después un montón de Maroon 5. Como actor no me convenció tanto, me parece que sobreactuó en algunas partes o en otras,sinceramente, no "se metía" en el personaje.  Las que no canta él me parecieron aún más geniales <3 La voz de Keira Knightley me parece un re golazo y la forma que tiene de cantar las canciones, es sublime. Le pone una ultra pasión como si estuviese sintiendo cada palabra que dice. Es una gran actriz. Y en este peli demuestra que además de meterse tan mágicamente en su personaje, tiene un montón de habilidades. Cantar por ejemplo <3



 El Director de  Fotografía es el mismo que el de Sing Street pero creo que en este film se lució mucho más. Los planos dan gusto...  Se tomó la libertad de  jugar con los planos más y de enfocar al elenco de una manera para que se sientan más sus emociones.  Me entró curiosidad de saber quién era y bueno, me encontré con alguien a quien admirar(de alguna forma). Además de filmes indie, hizo algunos super vendibles; por ej. trabajó para pelis de Nickelodeon(el canal de televisión para chicos y adolescentes). En otra ocasión les cuento especialmente sobre él. Por ahora, les dejo una foto suya.

El Director y Guionista me agrada mucho, ya que las dos pelis me gustaron(esta más que la otra)... Principalmente por la amenidad, simpleza y ese halo de amor atravesados por la música y por la pasión por ella.. La capacidad que tiene para crear personajes geniales, amenos y reales. Me quedé encantada con Gretta, ella es una de mis protas de peli favoritas desde ahora. Es increíblemente fuerte en varios aspectos y no tiene miedo de decir lo que piensa o mandar a la mierda a personas para poder ser feliz y sincera con su vida.
No llegué a entender del todo a  Dave, pero me pareció un idiota muchas veces... También sería alguien del que me enamoraría(como Gretta) pero... no. Su relación aporta mucho a la trama y a la construcción de los personajes, así que sí es muy necesaria y yo no la quitaría para nada(como escuche que sí harían otros) porque es una de las bases para contar la historia.


Esta es una peli genial, es un poco más que "para pasar una tarde aburrida"... Si tenes los animos bajos, te los levanta. Esta peli es una que esta muyyy buena. Especialmente se las recomiendo a todos los que AMAN o por lo menos disfrutan de las pelis con buena música. En un momento uno de los personajes dice "Necesito unas guitarras. Quiero mezclar el pop con el punk".. Particularmente les recomiendo verla subtitulada porque las canciones son una parte vital y tenes que entender la letra. Eso es lo que me gusta, también... Las canciones que cantan los personajes están más que  relacionadas con la historia que está pasando, muestran las emociones, las sensaciones y explican a los personajes.
Calificación:5/5
"Y rompiste cada maldita regla y te amé como una tonta"
Like A Fool- 
Keira Knightley


"Eso es lo que me gusta de la música.
Incluso las más banales escenas se convierten
en algo con mucho significado."







5 comentarios:

  1. Hola!!!Ayy me llama mucho la atención, después de leer la entrada quise ver el trailer y ahora estoy comentándote jaja. No sabía que Adam actuaba. Me gusta las pelis de humor y música por eso sin duda la voy a buscar para ver. Me da curiosidad saber como se van relacionar lo personas
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Holis!
    Hace un montón que quiero ver esta peli (solo por Mark) y porque se ve interesante. Pero de momento estoy tan metida con las lecturas que se me hace imposible.
    Me alegra mucho que te haya gustado, espero poder verla lo antes posible y gracias por la entrada!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No tenía idea de que existia esta pelicula y pinta muy bien. No soy mucho de mirar pelis asi que tengan tanta musica. Suele aburrirme cuando se ponen a cantar jajajj
    sin embargo me llamó mucho la atención, espero verla pronto. Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. No miro películas =/ No la conozco ni de nombre y eso que en líneas generales las historias con música me gustan bastante.
    Igual, admito que la trama no me parece interesante en lo más mínimo así que dudo que algún día la vea xD.
    Yo soy muy jodida con las películas que miro porque me aburro con demasiada facilidad.

    ResponderBorrar
  5. Hola Naty! Últimamente no estoy viendo películas, las series no me dejan jaja. Pero me suelen gustar las películas con una gran banda sonora, como por ejemplo Las ventajas de ser invisible (esa escena final con Heroes de David Bowie me encanta), así que me anoto esta para más adelante. Muy buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers