Miércoles Random: If I stay/Si decido quedarme(+13)



SINOPSIS
Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. 

FICHA TÉCNICA
Título Original: If I stay
Director: R. J. Culter
Guionista: Shauna Cross
Director de Fotografía: Jonh de Borman
Música: Heitor Pereira
Duración: 106 min
País: Estados Unidos
Año: 2014
Reparto: ,

OPINIÓN PERSONAL
 Si decido quedarme es una película muy linda, tierna y cuando no te lo esperas, agarra tu corazón y a lo largo de la peli te lo va estrujando. Me acuerdo que la primera vez que la vi lloré a moco suelto, era la primera con la que lloraba... Esta vez, no largué ni una gota, capaz porque me distraje y en un momento me levanté para buscar una cosa(beneficios de ver películas por segunda vez en casa).
 La música me parece que es perfecta y que le viene como anillo al dedo al alma de la peli. El Soundtrack está en Spotify y me encantan todos los temas exceptuando uno que me parece súper electro y que me parece que no cuadra. Tenemos a una chelista amante de la música clásica y a un rockero punk que tiene una banda y hace conciertos, el electro no va con eso, señores.



 El tema de los conciertos me re emociona... Cuando la vi por primera vez(y era fan del pop) me emocionaban pero sentía que hubiese disfrutado más algo a lo John Legend o a Bridgit Mendler, no el genial punk-rock con la que empecé a cantar y a saltar esta vez. Me da mucha emoción que pongan los conciertos de la banda ficticia(lamentablemente)  Shooting Stars Willamette Stone(depende si usas el nombre del libro o el de la pelicula)  Me hubiera encantado(como generalmente me pasa) que existan para poder ir a verlos y escuchar su música. NECESITO escuchar el álbum de de ellos en Lo que fue de ella.  Creo que hubiera sido mi banda sonora hace unos meses. Ya quiero que Green Day(mi banda favorita actual y real) confirme fechas en Argentina para poder ir y cantar y bailar y de todo con de todo. Estoy recontra hyperleada ahora, así que... en ese momento seguramente casi moriré.


 Yendo a la fotografía, no es la mejor. Si bien es amena, va de lleno a la simpleza y el director de fotografía no se luce, en algunos planos se pone las pilas y logra una buena toma, pero en la gran parte de la peli su labor no es muy resaltable. En la primera parte tiene todavía las pilas muy cargadas y se manda algunas cosas muy copadas.
 Como yo veo pocas pelis juveniles-adolescentes-romance-drama, no me parece trillado el argumento, pero cuando leí que a un periodista(que respeto bastante) decir que le pareció un rejunte de todas las pelis, me sorprendí. De igual forma me sigue gustando y me parece única por lo de la música, que los dos la amen y que sientan tanta pasión por ella. Con algunas situaciones de la peli, me vi reflejada hace unos meses y verla también me parece que fue como terminar de hacer un duelo interno.
 La forma de contar la historia es algo que, a mi parecer, está muy bueno; cuenta lo que pasa en el momento y te introduce con flashbacks(casi todo es un flashback) para que puedas entender la historia y a los protas. No es que la peli no llega a nada, el fin es contarte la historia de Mia y de Adam, del amor que hay entre ellos y que muchas veces parece ser más fuerte que ninguna otra cosa.  Y también te habla, más implícitamente, de los logros, de la familia(que es más que la biológica) y de lo difícil que es tener a alguien querido hospitalizado.
 El libro no me había gustado mucho, pero la peli estuvo entre mis favoritas mucho tiempo(ahora no sé con exactitud cuál le sacó el puesto o si lo sigue teniendo). No me había gustado porque retratan a Mia como una  grandisima boba y el Adam del libro no es tan tierno como el de la peli. La continuación de la bilogía es Lo que fue de ella(creo que lo nombré más arriba) y ahí, ese libro sí que me gustó. Está contado desde la perspectiva de Adam y jugó demasiado con mis sentimientos. Súper recomendable si te gustó la peli y/o el libro. Si queres saber cómo termina la historia(porque la peli deja el final ultra abierto), vas a tener que leerlo y yo creo que no te vas  a arrepentir. Definitivamente va a jugar con tus sentimientos y cambie tu perspectiva sobre alguna que otra cosa de la historia. Sin duda, va a ser un dolor que vas a disfrutar.
Las reseñas de los libros están en el blog, por si gustan pasarse. Como tengo ganas de leer Lo que fue de ella muy probablemente suba una reseña renovada del libro. Mucho más mejorada de seguro. Me parece que las que actualmente están en el blog, son de cuando no sabía muy bien cómo hacer una reseña y daba mi opinión re seca jaja


Calificación:4/5



10 comentarios:

  1. Este libro esta en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y espero poder leerlo pronto, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si bien no soy muy del romance y las pelis, me ha llamado la atención. Me gustan mucho las cosas que poseen música de por medio y, además, el punk-rock y el clásico son dos de los estilos que más me gustan. Quizás arrastre a mi mejor amigo a verla, también intentaré dar con el libro.

    Aprovecho para invitarte a participar del sorteo que estoy haciendo por los 100 suscriptores:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos géneros son lo más y bien combinados son una bomba!!!
      Si no, para que sirven los mejores amigos?
      Gracias!!
      Beso

      Eliminar
  3. Hola Nati.
    Hace años que tengo en libro en mi biblioteca y por falta de tiempo no he podido leerlo.
    Espero este año hacer un lugar para tambien disfrutar de la adaptación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que ganas tengo de leer este libro!! La pelicula me encanto, llore como 10 horas y eso mismo espero que me haga el libro (suena un poco masoquista no? Jaja) muchas gracias por la reseña sin spoilers, hiciste que aumentaran mis ganas de leerlo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Suena masoquista, si! AJJAJAJ Re que yo con mis amigos parezco masoquista siempre que hablo de libros y pelis xp
      Cosa de friquis(?

      Eliminar
  5. Hola!!
    Parece una película interesante!! A ver si puedo verla este finde :-)
    De todas maneras te escribo para decirte que te he nominado para un book tag!!! te pasas por mi blog???
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí el libro aunque no recuerdo demasiado porque fue una historia que pasó sin pena ni gloria.
    Con la peli me pasa que siempre la engancho en la tele cuando ya esta avanzada, entonces vi fragmentos solamente, es entretenida y no mucho más para mi.

    Un beso,
    Ceci de Vivo entre tus páginas.

    ResponderEliminar
  7. HERMOSO LIBRO .. LA VERDAD LO LEI Y LEJOS ME LO IMAGINE COMO LA PELI . RECOMENDABLE

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers