La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego García




SINOPSIS

 Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita La Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Sólo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, Aer, el hijo del extranjero, parece alejarse cada vez más de la realidad y dejarse absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatríz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y lo único que puede encontrar es la muerte?

OPINIÓN PERSONAL

 Tal vez, si vistan el blog cada tanto, me leyeron hablar de esta novela. Entonces podrían llegar a saber que es la novela por la cual empece a leer por mi cuenta masivamente y que fue entonces el primer libro que me inició en la lectura. Muchas veces las primeras novelas que leemos son vulgares, sin mucho contenido o resultan ser clichés. Entonces cuando lo leemos ya conociendo otros tipos de literatura o cosas similares nos parece del montón, aunque le guardamos cierto cariño. En  mi caso, por suerte, lo sigo amando, es más  creo que es una de las mejores lecturas que tuve en estos años. Las descripciones, las escenas, los personajes, TODO está tan bien hecho y tan amenamente contado que te te hace sentir lo que pasa. Recomiendo leerlo en otoño, invierno o en días que no haga mucho calor(superior a los 23 grados) o si estás con el aire acondicionado. ¿Y por qué? Porque los paisajes, las sensaciones que se van contando suceden en ambientes de un frío desgarrador, donde no hay un sol que te hierve la sangre. Esa contradicción climatologica de la realidad y el libro, te hacen bolsa...  Aviso por experiencia.
"Aer entró, sacudiéndose la escarcha del pelo y frotándose las manos para calentárselas; su sonrisa, sin embargo, era capaz de fundir hasta un témpano de hielo." 

 Hace un poquito mencioné que en el mundo de Bipa y Aer no hay sol. Y así es, muchas generaciones atrás lo pudieron conocer al igual que conocieron lo que era cazar animales que no fuesen de Las Cuevas. Esas generaciones retrataron con pinturas  en las paredes el sol y la caza de esos tiempos.
 Maga, la chamana del lugar, dice que cuando La Estrella de la Emperatriz llegó, el sol se ocultó y toda la vida en la superficie desapareció, las plantas, los vegetales, los animales. Y la Diosa, cada cierto tiempo, ponía, en el seno de la Tierra, Ópalos, porciones de vida pura.  Se pueden usar para curar y revitalizar personas e incluso, dar vida a objetos inanimados. La creación de éstas es una completa rebelión contra la Emperatriz que postula la pureza de la inmaterialidad, de lo transparente. Todos los Caminantes(los que siguen a la Estrella) quieren despojarse de las necesidades del cuerpo para entregarse a las necesidades de la dichosa Emperatriz.
 Bipa, una chica tranquila nunca es su vida se plantearía dejar las cuevas, ni en broma; menos si es por seguir la leyenda de una Emperatriz. Lo cierto es que Aer, el hijo del extranjero, cree con mucha fuerza en la leyenda y siente tal atracción por ella que un día, cuando ya era lo suficientemente mayor, parte en su búsqueda.
"A menudo la estupidez se confunde con valentía, y tengo que admitir que Aer es bastante estúpido."
 Viendo la tristeza de Nuba, la madre de Aer, Bipa decide hacer algo: ir en su búsqueda y traerlo, ya sea por las buenas o por las malas.
"Las otras chicas estaban en la edad de coquetear y mirar disimuladamente a los chicos, y de sonrojarse y reír si ellos les devolvían la mirada. Estaban en la edad de soñar despiertas y de imaginarse cómo sería su futuro; de contemplarse en las heladas aguas del arroyo y verse ya más mujeres que niñas, como mariposas emergiendo de la crisálida."

 Todos los personajes son como humanos, son casi reales.. Tienen sus flaquezas y sus fortalezas, son creíbles.... Para mí son reales, tanto que su historia y sus enseñanzas me acompañan cada día. El personaje de Aer, uno de mis favoritos, es ultra soñador, optimista, con una personalidad libre y especial, curiosa y creativa, si de verdad quiere algo, lo consigue y/o lo hace. "Aer" viene del latín "viento".  Bipa es terca, obstinada,  le cuesta relacionarse con algunas personas de una manera intima, pero ella se preocupa por los otros y los quiere profundamente, aunque a veces no lo sepa.  Estos son los únicos dos personajes que hasta ahora me dieron las ganas de llamar a mis hijos(si es que alguna vez  tengo) de esa forma. Ahora les ponía Juana y Martín xp
"Pero en cuanto a pragmatismo y sentido común, sin duda Bipa les ganaba a todos. Quizá porque debía de hacer de madre a la vez que de hija, o simplemente porque su padre siempre la había tratado como  a una persona mayor."

Les hago una declaración: no pueden salir ilesos de esta historia, siempre les va a dejar una huella tal como me las hizo a mi estas dos veces. Es mi libro favorito y mi historia predilecta.

¿Necesitan una historia de amor?  ¿Quieren una lectura en lengua madre(sin traducciones)?¿ Quieren una historia de aventuras? ¿Algo de ciencia ficción y fantasía? ¿Tal vez algo de magia? ¿Una historia de amistad? ¿Con personajes absolutamente bien construidos y una buena historia que contar? ¿Algo que no sea muy pesado? ¿Una historia que te marca?  La Emperatriz de los Etéreos. Ese es su libro. Denle una oportunidad. De seguro que no se van a arrepentir.

Calificación: 100/5


18 comentarios:

  1. Calificación: 100/5 jajaja, ok, creo que voy a tener que leerlo.
    De Laura Gallego leí dos libros, Donde los árboles cantan y Todas las hadas del reino, y la verdad me parecieron medio meh.
    Pero todo el mundo sigue poniendo por las nubes a esta autora, así que debe ser que no he leído los libros correctos. No tengo ganas de leer Memorias de Idhun sinceramente, me parece demasiado largo, pero La emperatriz de los Etéreos me llama bastante la atención así que probablemente lo lea para darle una tercera oportunidad a la autora. También tengo El coleccionista de relojes extraordinarios en la mira, me encanta el título aunque no tengo idea de qué trata.
    En fin, que Laura Gallego todavía no me ha impresionado pero me sigue generando mucha curiosidad, así que seguro que en algún momento leeré este libro.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Como desearía tener todos esos en fisico! Me los voy a ir comprando de a poco, me pa! jaja
      Que pena que hayas tenido una mala experiencia con ella! Sos la primera que me lo dice o de la que escucho hablar asi de Laura jaja
      Tiene una pluma muy copada, te la super recomiendo!
      Ojala puedas leer este <3 Y lo disfrutes tanto como yo <3
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Que hermosa experiencia el leer un libro que fue el que te marcó como lectora. Muy lejos de ser del mismo genero que te inició, yo me formé como lectora gracias a Mi planta de naranja lima. Me llama mucho la atención La emperatriz de los etéreos y se me hace muy conocido el nombre de la escritora. Espero poder leerlo pronto y cautivarme tanto como vos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo entre mis pendientes! Cuando empiece el cole, lo voy a sacar de biblioteca... Aunque es bastante triste por lo que tengo entendido, así que voy a esperar a tener los ánimos un poco más altos! jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Laura Gallego es mi autora favorita💖 aún estoy en proceso de leer todos sus libros><
    Si te gustó este, seguro te gustarán los demásss<3

    Pd: Encontré tu blog por casualidad, y me gustó, así que te sigo :D ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ann, hiciste que me dia mejore <3 Gracias por seguirme!
      Espero verte pronto en los comentarios :D
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  4. ¿100/5? Sí que te gustó Naty xD

    Me gusta mucho la trama y tu reseña. El primer libro que leí no me marcó demasiado pero sí amoadoro (?) es El ángel caído de Nalini singh <3 Aunque también tengo fascinación con las historias de Sherrilyn Kenyon.

    No planeaba agregar para 2017 ningún libro más pero como estos días hace frío, lo leeré jajajaja

    Nos leemos Naty *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conocía(ni a los autores ni al libro) pero me los apunto para leer dentro de poco <3
      Me encanta este otoño repentino! Estaba cansadisima del verano ultra sofocante que tenemos por estos lares! jaja
      Ojalá te guste, Mar!! <3
      Nos leemos! Ya me vas a contar que te pareció! <3

      Eliminar
  5. ¡Gracias, gracias, gracias, chicas, por tan bellos comentarios! Me pusieron de super buen humor <3
    ¡Nos estamos leyendo, preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Hola, como estas?
    tambien me quede sorprendida con la calificacion 100/5 jaja. Yo tengo ese libro desde hace unos meses.Lo consesgui usado pero muy bien cuidado. Es una edicion muy linda pero no la actual con las imagenes.
    Espero leerlo pronto que me guste tanto como a vos.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Le tengo muchisimas ganas a este libro y, wow, qué reseña tan bella!!! Ya quiero leerrlooooo <3 <3 <3
    Me encantó esta entrada <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas darle una oportunidad pronto!
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Nati! Vos sabes que nunca lei a la autora, aun. La tengo en mi lista de pendientes desde hace raro. Y este libro me llamó la atención hace varios meses.
    Me alegra y emociona como lo disfrutaste. Y se nota en tu reseña! En tus palabras. Me terminaste de convencer de darle una oportunidad y espero que no me decepcione!
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es saber que se sienten a través de la pantalla todos mis sentimientos... Gracias por hacermelo notar <3
      ¡Seguramente no te va a decepcionar! Es, sinceramente, un libro fabuloso <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Yo he leído este libro a finales de 2016 y tienes toda la razón: te marca. Hay un antes y un después de la reina etérea. Es uno de los típicos libros que podrías leer varias veces y no te cansarías (y eso que yo no soy de leer libros de nuevo, pero con este lo haría encantada). Tanto el mundo como los personajes son estupendos. Un diez, tanto por la novela como por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermoso comentario, Paquibell! Muchas gracias...
      Yo tampoco soy de releer, pero este es un libro que vale muchisimo la pena... Se merece estar en las bibliotecas en físico, así se disfruta mucho más <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola, Noel! Yo quiero esa edición... No me gustan los dibujos en la nueva versión!! Me parece una pena que hayan dejado de imprimir la normal... Me gustaba más.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me dio bastante gracia la calificación, sin lugar a dudas amaste el libro. La sinopsis no me atrae mucho que digamos pero tu reseña así, le daré una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers