Book Tag #10: Los siete pecados capitales

¡Hola, Hola, gente! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un Book Tag bastante conocido ya pero que tenía ganas de hacer. Con este ya son dos meses seguidos los BT que se van publicando. Saqué el tag de A la luz de las velas.
Algo que no pude destacar en Enero(porque me colgué con la entrada) es que el año pasado se publicaron 91 entradas. Desde reseñas a Miércoles Random(no tan  frecuentes como me hubiera gustado, pero...), Book Tags, de todo un poco. ¡Me encantó haber podido regularizar del todo las reseñas! Y más encantada estoy de que hayamos crecido tanto...Hasta hace una semana atrás éramos 263... ¡Cuantos! Decir que hace tan poquito habíamos llegado a los 200 seguidores... Los amo <3
Ahora que Naty dejó de parlotear, ¡vamos al Tag!

BOOK TAG #10: 
LOS SIETE PECADOS CAPITALES



-

AVARICIA

LIBRO MÁS CARO Y MÁS BARATO

El libro más caro que tengo es La Cúpula de Stephen King, me salió más de 400 pesos cuando en promedio los libros estaban 180. El más barato que tengo es Los valles de los asesinos de Freya Strak, lo conseguí a 20 pesos cuando el promedio era de 230. Esto fue hace unos meses. Amo esa librería de saldos. No hay reseña de ninguno de los dos todavía; del de Stephen porque no lo terminé, fue muy morbo para mi gusto, y del de Freya porque todavía no tuve tiempo como para ponerme. ¡Antes de empezar las clases lo leo y les traigo una reseña!





IRA 

AUTOR CON EL QUE TENGAS UNA RELACIÓN DE AMOR-ODIO

Después de pensarlo un rato, creo que es Suzanne Collins, escritora de la saga The Hunger Games.
Amor porque escribió a Peeta y a Katniss, porque es de izquierda y porque su libro se basa en el control y el poder de los medios. También en las dictaduras. 
Odio porque plagió Battle Royale de Koushun Takami, uno de los mejores libros que leí. Y no es que digo plagió porque un personaje se parece. No solamente por eso, por el argumento, la idea de la arena, algunas cosas que parecían en THG pero son de BR.



GULA

LIBRO QUE DEVORAS UNA Y OTRA VEZ

Iba a poner La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García, pero como lo voy a usar más abajo, elijo a La Loma del Hombre Flaco de Devetach. Es un libro cortito que se lee en una tarde si te pones. Lo habré leído más de diez veces ya.
Da la casualidad que estas son las dos ultimas reseñas del blog :) Se pueden pasar, si quieren saber más a fondo de qué se tratan.



PEREZA
LIBRO QUE NO HAS LEÍDO POR FLOJERA

Una Luz Incierta, el tercer libro de la saga Mentes Poderosas.  Estuve muy emocionada cuando leí el segundo, me conseguí el pdf porque no lo consigo en librerías y bueno, puff, me enganché con otras cosas y lo dejé en la nada. Pronto lo voy a leer :)




ORGULLO

LIBRO DEL QUE HABLAS PARA PARECER INTELECTUAL

Yo no soy del tipo de personas que leen para "parecer" o nada así. A mi me gusta leer y lo hago justamente por eso. No tengo compromisos con nadie y no necesito aparentar para complacer o impresionar a otros, siendo como soy me siento mejor y es lo correcto. Para mi, esa gente que lee para aparentar no es lectora, no disfruta la lectura y es muy dependiente del mundo y su opinión. Pero no conozco a nadie que lo haga o no repare en eso.  Es sólo mi opinión, si ustedes lo hacen o conocen a alguien que lo haga, díganmelo...




LUJURIA

LO QUE LE DA ATRACTIVO A UN PERSONAJE

Para mi, ya sea hombre o mujer, para que me resulte atractivo tiene que ser fuerte, no debe tener dudas al luchar por causas justas y que hagan que la sociedad sea más igualitaria. Sabe que con lo que hace(poco, mucho) puede hacer la diferencia y procura que sea beneficioso para el bien de las mayorías. Tiene que proteger a los demás, cuidarlos... Sabe aceptar que cometió errores... Pero siempre teniendo una personalidad fuerte. 



ENVIDIA

UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA RECIBIR COMO REGALO

No voy a mentirles cuando digo que mientras leía las consignas, pensé inmediatamente en La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García. Me regalaron la versión ilustrada(la única que se consigue) pero deseo mucho, muchísimo la edición vieja, la portada que les pongo en la imagen, ¡sin dibujos! Yo me imaginaba las cosas más reales y mucho más distintas que como se retrataban en el dibujo... ¡Quiero esa versión también! Voy a terminar como una coleccionista de este título xd




NOMINADOS




¡Nos leemos!
Naty


11 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado el book tag. Algún día tendré que leer Battle Royale para ver porqué lo comparan tantoncon THG. Besos & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Naty! Nunca me nominas en nada -.- (es broma xD)

    Tenemos gustos parecidos y aunque escuché lo de Suzanne Collins, no sabía a quién precisamente plagió. Si supieras de los plagios que me enteré jajajaja

    En fin, nos estamos leyendo cariño.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que yo solamente sé con precisión de este? O sea este me parece como una profanación(? Es muchisimo!!!! Me encantaría saber cuáles son los plagios que te enteraste vos!
      ¡Besos!
      ¡Soy re colgada! Si a vos te interesa, ¡nominate! Igual como este tag esta en casi todos los blogs, medio me dio cosa nominar jaja El proximo nomino a lo full a lo pleno(?

      Borrar
  3. No tenia ni idea de THG y el plagio. Anotare el libro para compararlos porque ame THG por los mismos motivos que vos y creo que se me acaba de caer un poco jaja. Muy entretenido el tag

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando leí Battle Royale(en 2014, cuando las pelis habían salido y otras estaban por salir) me re ofendí con Collins... Es demasiado. Cuando puedas hacelo... Esta muy bueno y vale mucho la pena... Creo que no te vas a arrepentir!
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola Naty!
    Hace un tiempo quería comprar La Cúpula pero me dijeron que la historia era un poco "especial" así que decliné de leerla, además es un tocaso jajaj
    Ahora que mencionas la edición ilustrada de La emperatriz, a mí mucho no me gustó, sobre todo por el tipo de dibujos, también me lo imaginaba muy diferente. Espero que puedas conseguir la edición vieja en alguna librería de saldos (cual tesoro escondido) porque es muy bella.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Cúpula es bastante entretenido( mucho más morbo), llegué hasta la 600, la mitad del libro y lo TUVE que dejar... Cada vez que me acuerdo del libro o algo se me viene a la mente cuando los polis corruptos, después de que se pone la cúpula, violan a una mamá joven(te lo cuenta con muchos detalles) y su bebé se lastima. Cuando los policias se cansan y la dejan, ella se va caminando por la ruta con el bebé en brazos y sangrando por la vagina. ACLARO QUE NO ES SPOLIER.
      Creo que no debe de ser lo más perturbador del libro porque tiene muchas más paginas...
      Mi amiga tiene la edición copada de La Emperatriz, me parece que voy a organizar un canje...
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Naty! Felicitaciones por los seguidores, te lo merecés! Espero que este 2017 se vengan muchos más :)
    Ya yendo al book-tag, creo que lo he hecho en mi blog hace un tiempo, pero nunca se me habrían ocurrido esas opciones, me parecieron originales y divertidas :D Me pasa lo mismo con la Ira, es imposible no amar y odiar a Suzanne Collins... Los que la leemos lo sabemos xD
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo.
    Saludos y un beso gigante!
    Fedra.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me encanta este booktag, lo hice hace un tiempo en mi blog, te cuento que yo tambien tengo una relacion amor-odio con la autora de los juegos del hambre, y te recomiendo ampliamente cualquier libro de Laura Gallego, es increible esa mujer, saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad que este booktag lo hice hace un tiempo y creo que si lo hago nuevamente las respuestas cambiarian mucho jajaja No conocía ese libro que releerías tanto, pero me llamó la atención. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Nati
    Antes que nada, juro por todo el amor que le tengo a los mangas y al yaoi (guarda, esto es muy fuerte) que comenté esta entrada. Y te lo aseguro porque tuve una clase de lapsus temporal, un viaje al pasado pero sin el delorian en donde me vi a mi misma enfrentándome a lo que era mi primer tag, que a su vez se lo había visto a Fa (?
    Volviendo al tag en si comparto con ZC, juro que la zamarrearía un poquito (? Mi libro más caro fue un caprichito del mes pasado y me compre una versión del año del mono de 'El señor de los anillos' hermoso, divino y en tapa dura. Tengo muchos libros baratos, pero el que más sorprende a la gente es 'El nombre del viento' y 'El temor de un hombre sabio' libros que conseguí en un ejercito de salvación a 100 pesos cada uno (todavía no me la creo)
    ¿Un libro que me gustaría recibir como regalo? Si soy exigente, una primera edición en español de 'El resplandor' de King, o me conformo con 'It' (cada vez que lo veo en una librería me duelen los bolsillos)

    Un besote grande y espero que esta vez google no se ortive y me deje comentar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers