Book Tag #12: 11 preguntas lectoras random

¡Hola, gente! Se preguntarán(o muy probablemente no) por qué estoy haciendo un Book Tag si no es 8... Y les cuento que es porque Con la Luz de los Libros me nominó y fue su primer tag. Ella no le puso título al Tag, así que yo le pongo "11 preguntas lectoras random". Abajo de todo están mis nominados.



1. ¿Cuál es tu autor preferido?
Mmmm, siempre que me hacen esta pregunta no sé muy bien qué contestar. Tengo bastantes autores favoritos, depende en qué categoría. Pero como no leí muchos textos de un mismo autor, no puedo decirlo con exactitud. Creo que mi escritora favorita de juvenil es Mariana Furiasse, una escritora argentina de la que pensaba hacerles una especie de biografía, de ella leí dos novelas y ambas me encantaron. Sus textos tienen un sentido por lo que ser contados y dejan lecciones. Eso es lo que me gusta mucho.
También podríamos decir que J.K. Rowling es una autora importante para mi por la saga Harry Potter(que considero que es una de las que más me marcó como persona).  





















2. ¿Tenés un género preferido en concreto o lees según te apetezca cada género?
 . Suelo leer lo que tengo ganas, pero mis géneros preferidos son sin duda la fantasía por la capacidad de transportarte a nuevas escenas, cosas imposibles para nosotros*unicornio vomitando arcoiris**Ah,no, esperen. ¡Es Natalia!*,  y la ciencia ficción por obvios motivos. También las distopías por la manera de denunciar actos o cosas del mundo presente. 



3. ¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?
Uhhh WOW emmm a ver... *la sonrisa de Finnick me distrae* Creo que muchos libros me impactaron, todos de diferente forma, algunos por la cruda historia, otros por la trama, por algún personaje, por aparecer en un determinado momento de mi vida... Me sería imposible decir "este libro es el que más me impactó de todos" porque varios me impactaron y todos esos hicieron un cambio en mi o en mi forma de pensar. 
 Si tuviera que nombrar a uno diría que es  Primavera con una esquina rota de Mario benedetti. Además de ser el último libro que me re, recontra impactó la historia se vuelve tan hermosamente triste que te ataca en todos los sentimientos que tenes, tuviste y tendrás. Definitivamente es uno de los mejores libros de 2016. Habla de presos políticos, el exilio, la vida, el amor, el desamor.... Todo en un libro que te juega infinitamente con los sentimientos. Te agarra el corazón y lo estruja por completo cuanto quiere.

4. ¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?
 Bueno, primera aclaración: no soy tan jodida como viene pareciendo en este tag(o eso creo); segunda: los libros que me mandan a leer en el colegio me gustan. Primero porque es literatura, porque te lo dan con un fin y ¡viva ser nerd! Creo que nunca me molestó tener literatura, es más siempre me gustó.  Muchas veces hice que la profe cambiara el texto porque ¡era pésimo! o ya lo había leído.  


5. ¿Alguna vez has abandonado un libro sin terminarlo?
Sí, definitivamente. Cuando empecé a leer masivamente no abandonaba ninguno por más que me disgustase. Pero cuando leí La Cúpula de Stephen King, mejor dicho intenté leer, lo tuve que abandonar a la mitad; ya que era tan morbo innecesariamente y zarpado muchas demasiadas veces.. Todavía tengo escenas grabadas en mi mente, me trauma cada vez que lo recuerdo.... Agghhh.. Pero claro, nada que la  pizza no solucione.

No hay aspecto,faceta o momento de la vida que no pueda ser mejorado con pizza

6. ¿Te han recomendado alguna vez algún libro que te haya decepcionado?
 Sí, me recomendaron la saga Firelight que terminé odiando por la trama super clicheada y  el ser plano de absolutamente toda la novela. Antes me costaba bastante decir "no" , así que me tragué la segunda parte, también



7. ¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?

El Ciudadano de mis zapatos de Luis Maria Pescetti. Otra recomendación de No Soy Morocha(mi amiguis que me recomendó Hija de Humo y Hueso y admitió haber hecho un pacto con el Diablo para tener semejantes coincidencias ). Creo que por lo que me contó me va a encantar <3


8. ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?

Mmmm.. Aunque primero me agarró la tentación de decir "Sazanne Collins para poder cachetearla por  plagear Battle Royale.", pero veo que es super odioso(si quieren) y siempre en absolutamente cada tag lo digo... Aparte si tuviera la posibilidad de conocer a alguien me encantaría que pueda llegar a ser un amigo/a, así que sí, definitivamente no SC. En todo caso me gustaría conocer a Laini Taylor, autora de Hija de Humo y Hueso, para bueno, ser su amiga(leer todo su material) y preguntarle cómo se le ocurrió la idea de la traficación de deseos y todo el mundo quimérico.






9. ¿Cuál es tu saga o libro preferido?

Sin lugar a dudas, La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García. Además de tenerle un gran aprecio por ser la primera lectura que inicié por mi cuenta en los principios de mi adolescencia, luego de la relectura que hice hace poquito, me di cuenta que de verdad esta buena. Los personajes, la ambientación, la trama, todo(TODO) es genial.



10. ¿Has formado o formas parte de un club literario?

Sí, estuve en Serendipia Club (que por algún motivo <que si alguna vez conocí, he olvidado> cerró) y ahora estoy en el más reciente de CBA, Refugio de Libros.

11. ¿Hay algún libro de la lista de pendientes que estés dudando entre leer o no?

Fuuu.... Un montón, en realidad. Más de los que me gustaría admitir. Pero del que me acuerdo ahora es El Chico de las estrellas porque si bien hay un montón de reseñas positivas, me encontré con un montón negativas que criticaban cierta "planitud" en los personajes. De igual forma creo que lo voy a leer.




Y hasta acá llega mi parte del Book Tag. Mis nominados son:




¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Wow, me encanto el book tag, en cuanto pueda lo hare, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Nati!, interesante tag. Concuerdo con Laini, me gustaría hacerle unas preguntas sobre el tercer libro y final de trilogía.

    Beso y nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Naty! Muy interesante este tag porque muchas de las preguntas creo que son difíciles de responder con un solo libro o un solo autor. Estoy anotando para leer el libro de Benedetti porque me generaste una gran intriga. Me encantan esos libros que llegan a emocionar de esa manera. ¡Te dejo un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Naty! Me gustó la entrada, pude llegar a concordar con vos en algunos puntos, sobre todo en las preguntas que me gustaría hacerle a Laini Taylor, tengo pendiente el último libro de esa trilogía, pero muchos dicen que no está tan bueno como los anteriores.
    Tengo en mi TBR La emperatriz de los etéreos, ¡Eespero que me guste tanto como a vos!
    Te mando un beso

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers