La Tercera Puerta, Norma Huidobro(+10)


SINOPSIS

 Detrás de la normalidad que sucede en la casa de un rico dueño de una galería de arte, pasan muchas cosas peligrosas y aterradoras... En ellas se verán involucradas sin quererlo...

OPINIÓN PERSONAL

 Si bien en el libro pasan muy pocas cosas(y por eso es tan corta la sinopsis y no tiene frases o fragmentos), me gustó. Es parte de la literatura juvenil argentina. Es una novela de misterio terror que es ingeniosa, atrapante y , principalmente, sencilla. Si ya leíste algo de Agatha Christie, como yo, te va a parecer un poco predecible pero placentero...
 Los personajes están lejos de ser súper-héroes(sufren, se equivocan), son sencillos y
 Uno de los principales motivos por los que me gustó, por fuera de lo que es la historia en sí, es que sucede en Argentina, en Capital Federal, pero en Argentina y no en Brooklyn o New York o alguna ciudad yanqui... Y es de una autora argentina (doblemente mejor)
 La otra razón(por fuera de la historia) es que publique en  mi Facebook una imagen que decía:"Sonrio cuando me regalan libros. Digo, sólo para que prueben." o algo así y una profe de Literatura que es amiga de la familia me regaló(además de este, otros 20 más o menos ). Eso le suma tanto amor al libro...

Calificación:4/5

12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no conocía este libro pero capaz lo lea en algún momento, sobretodo por la autora. Hay dos libros de Norma Huidobro que leí cuando era chica que fueron inspiración para la carrera que elegí, así que me gusta mucho!
    Que suerte que tengas una profesora como esa! Ya quisiera yo que me regalarn tantos libros de esa manera :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es mi profe, pero es una genial persona :) Además de muy lectora ;)
      Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo leí este libro como hace cuatro años, te juro que no me acordaba de su existencia hasta que leí tu reseña jajaja A mí también me gustó bastante. Me pareció un poco predecible, sí, y supongo que si lo leo ahora no me gustaría tanto. Pero esta editorial tiene unos libros geniales, no sé si leíste alguno otro.
    Coincido con Flor, que lindo tener una profe que te regale tantos libros! Que suerte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La editorial tiene muy buenos titulos, sí.. Como los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre
      Gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola, Natalia! Veo que ambas compartimos esa emoción de leer un libro de un autor nuestro :D
    Ya mismo me lo anoto para tenerlo en cuenta, me gusta mucho como describiste a los personajes.
    Coincido, ¡ojalá tuviese una profesora así! Jajaja
    Un beso, nos leemos♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que hay que incentivar mucho la lectura de nacionales... Es como amor propio(?)
      Gracias!

      Borrar
  4. Hola Natalia! Cómo estás?
    No conocía este libro realmente, pero me picó la curiosidad. No he tenido el placer de leer a Agatha Christie por el momento, pero me llamó la atención la comparación que realizas. También, me parece genial que la historia transcurra acá en Argentina... Tenés un buen punto en ese sentido :)
    Abrazo! Voy a tener en cuenta este título :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala que lo puedas disfrutar mucho más! Que raro que no hayas leido nada de Agatha!!
      Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro y me llamó muchísimo la atención que todo suceda en Argentina. Estoy bastante cansada de que los escenarios sean yankees todo el tiempo, vamos con lo nacional carajo. (Y qué copada tu profesora de literatura, es cierto que cuando un libro es regalado es más especial aún).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido!! Otzea leemos muchos escenarios yankis! Porque leemos mucho de allá, pero de acá conocemos generalmente muy poco... Hace un tiempo conocí a un escritor nacional: Sergio Aguirre,me pareció de lo mejor! En un tiempo traigo la reseña de mi lectura :D

      Borrar
  6. Hola Natalia, por qué crees que se llama la tercera puerta. En casa hay varias hipótesis y me gustaría saber tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy! Lo leí hace banda, hace unos 2 años, así que no te sabría decir! Pero tenía algunas teorías, cuando lo había leído había borrado algunas cosas que habían escrito antes y pensaba que el chabón que aparece más al final era un fantasma, eso me había hecho pensar que el título hacia referencia a una puerta al "más allá". Pero no era un fantasma jaja. Capaz que la puerta de arriba(? o la que construyen... Bah, me pa que construyen una, o no?
      Bueno, no te puedo ayudar mucho jajaj Lo leí hace demasiado para acordarme de eso y la reseña es muy escueta como para discenir qué me había pasado o recordar bien de que iba jaja
      Nos leemos!

      Borrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers