Saga Crónicas Caster #1: Hermosas Criaturas, Kami García y Margaret Stohl (+13)


SINOPSIS

 El joven  Ethan Wate cuenta el tiempo para poder escapar de Gatlin, el aburrido y predecible pueblo donde vive; a pesar de no creerse igual al resto, lleva una vida normal: juega en el equipo del colegio, tiene a su mejor amigo, va a fiestas y, a veces, sale con chicas (aunque le parezca una pena que sean tan atractivas físicamente y no piensen en nada más que lo superficial).
  "No había sorpresas en el condado de Gatlin. La verdad, éramos un auténtico epicentro en mitad de la nada. 
Al menos, eso pensaba yo mientras cerraba mi baqueteada copia de Matadero 5, desconectaba el iPod y apagaba la luz en aquella última noche de verano. 
Pensándolo bien, no podía haber estado más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba. No lo vi venir de ninguna de las maneras."
 Toda eso cambia cuando Lena Duchannes, la chica de los sueños y las pesadillas de él, llega al pueblo.
"Y todo esto parecía una locura, ya que sólo era una chica en un sueño, y ni siquiera conocía su aspecto. No tenía ni la menor idea de cómo era. Tenía este sueño desde hacía meses, pero en todo ese tiempo no había visto su rostro ni una sola vez o no podía recordarlo. Mi única certeza era ese sentimiento de angustia en mi interior cuando la perdía. Cuando se me escapaba entre los dedos, el estómago me daba un salto, como cuando uno va en una montaña rusa y el cochecito se hunde en el vacío."
OPINIÓN PERSONAL

 Disfrute muchísimo con este libro, los personajes están muy bien hechos y si llevas un tiempo en el mundo de la lectura, no te podes no sentir identificado o por lo menos no amar con toda tu soul a la mayor parte de los personajes... Los protagonistas, dos panes de Dios, son unos buenazos bárbaros, tienen sus cosas oscuras pero son principalmente luminosos... Lena tiene una dicha tremenda con esto de Oscuridad-Luz porque ella no es una chica normal(para nada), ella es una Caster, una conjuradora, que sería vulgarmente llamada bruja; todos los Casters son Llamados por la Luz o la Oscuridad a los 16 años. Lena tiene mucho miedo de ser Llamada por esta ultima, ya que supone que tiene tendencias oscuras..
 Los personajes malos emiten maldad pero yo particularmente no puedo odiarlos, tal vez a excepción de uno, que me lastimó bastante...

  La conexión que tienen Lena y Ethan es muy fuerte: puede achicar la brecha entre los Casters y los mundanos. Incluso antes de conocerse se soñaban muy lúcidamente, en pesadillas o en sueños, pero no se conocían el rostro... A pesar de eso, Ethan reconoce a Lena en cuanto la ve...

 Una de las cosas peculiares que más me gustó fue que está narrado desde el punto de vista de Ethan, el personaje masculino, ¡le da tanta originalidad esto! Y nosotras podemos ver la perspectiva opuesta XD
Como sea, la originalidad del libro es algo que me sorprendió muy gratamente. Como dije resalta que sea protagonista un personaje masculino en este tipo de historias, me pareció una idea arriesgada la de usar este recurso y eso le da puntos extra; después el mundo Caster es una maravilla, las reglas, los bandos, el uso de la magia...



Por otra parte, me parece fundamental destacar que las autoras crean TAN BIEN el ambiente de la historia que cuando estamos leyendo vemos todo lo que pasa, el ambiente, las muecas de los personajes... TODO... Y se me hizo tan dificil no acordarme de Sam en ICarly!  cuando lee una novela... Y como soy una aficionada de los gifts era inevitable que ponga este :D
"¡Estas cosas son geniales! ¡Es como tele en tu cabeza!"
La adaptación como tal es,y perdonen la vulgaridad, una mierda... La historia cambia radicalmente, no se respeta casi nada... Pero si ves la peli como simplemente eso: una peli, y te olvidas de que es una adaptación, es muy linda :) La música es preciosa, yo la uso para estudiar generalmente...                  

Me pareció un libro perfecto por todas las cosas que les mencioné... ¡TIENEN QUE LEERLO! Y se vale más que 5/5 así que:

Calificación: 9/5



4 comentarios:

  1. Hace bastante que tengo ganas de leer este libro. Me he topado con reseñas como la tuya, que dicen que es genial, y con reseñas PÉSIMAs que lo comparan con otras novelas que detesto. No sé qué pensar. Algún día lo leeré.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Que suerte que hayas disfrutado la lectura. En mi caso yo había visto la peli antes de leer el libro, entonces como que me había encasillado en la historia que contaron cinematográficamente, que como dijiste es nada que ver, por lo que me costó leer la historia. Si me encanto que estuviese narrada por Ethan (que además es un personaje que amo) y la historia esta muy buena, pero nunca me terminó de convencer. Debería seguir leyendo los libros que sigue a ver que tal con la historia.
    Gracias por compartir la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! como estas? muy buena reseña, me alegro ue te haya gustado la saga, yo vi la peli y me gusto mucho, luego me compre el primer libro y no me parecio gran cosa, aparte, la edicion de bolsillo es horrible y eso me tiraba un poco para atras (no se si a todo el mundo le pasa ajaj), tal vez le de una oportunidad mas adelante jaja, saludos1

    ResponderBorrar
  4. Hola! No sé si leer este libro o no, ya que aunque hay muchas reseñas positivas, las negativas destacan cosas que odié en otros libros como Hush, Hush. De todas formas prefiero centrarme en lecturas que ya sepa que me van a gustar, porque nadie está para gastar en algo que no le gusta. Saludos

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers