Mentes Poderosas #1: Mentes Poderosas, Alexandra Bracken(+12)




SINOPSIS

En un distópico Estados Unidos, todos los niños mayores de 10 años empiezan a tener una enfermedad , que hace que sus mentes desarrollen poderes(implantar/borrar pensamientos, mover cosas,etc.). Los adultos se asustan de tal forma que empiezan a crear cárceles de rehabilitación para todos los niños y adolescentes con ENIAA. Algunos de los niños no alcanzaron a ver esto, ya que murieron antes.

  "Nunca les habían dado miedo los niños que pudieran morir ni los espacios vacíos que pudieran dejar tras ellos.
Lo que les daba miedo éramos nosotros: los que habíamos salido vivos de aquello"
 Cuando Ruby cumple diez años, no puede llegar a comprender qué está pasando pero siente que algo malo está pasando... Inmediatamente la llevan a Thurmond, donde pasa seis años, temiendo de sus facultades y de los castigos y torturas que los soldados de la FEP daban a los chicos.
"Los científicos andaban buscando maneras de eliminar las facultades de los niños —de rehabilitarlos—, aunque lo que en realidad consiguieron fue arrancarles las ganas de vivir. A los que salieron vivos de aquello los nombraron guardianes cuando llegó al campamento la primera oleada de niños. Llegar como parte de la segunda oleada fue para mí una extraña combinación de suerte y don de la oportunidad. Las llegadas posteriores fueron masificándose y se empezó a ampliar el campamento hasta que, tres años atrás, el espacio se quedó pequeño. Después de aquello, ya no llegaron más autobuses."
Los niños son clasificados por colores, dependiendo las facultades que tengan. El día de la clasificación, Ruby se hizo pasar por Verde(un nivel muy bajo en peligrosidad), pero alguien le indica que la han descubierto, y la ayudará para salir de allí... Pero el mundo de afuera puede ser incluso peor que este. ¿En quién confiar cuando estás desinformado de la actualidad?
"En Thurmond éramos casi tres mil en total y yo era la última Naranja… quizá la última en todo el mundo. O uno de los dos últimos ejemplares, en el caso de que el chico de la Enfermería fuese como yo. Que descubrieran la verdad era solo cuestión de tiempo.
Yo era peligrosa, y sabía perfectamente bien lo que hacían con los chicos peligrosos"

OPINIÓN PERSONAL

 Amé de principio a fin el libro, excepto el final que me partió el alma en  mil   porque empecé literal a llorar, pasó algo así: lagrimita, oración, lagrimiita, media oración, lagrimón, media palabra, llanto desconsolado XD
 Por si no se notó, me hice súper fangirl del libro, y estuve dos horas buscando fanarts, imágenes y todo eso para superar el final y no spolearles nada. Igual esta es la primer entrega de una trilogía que (si no me equivoco) tiene sólo un anexo; el siguiente libro es Nunca Olvidan. Los nombres de los libros se complementan y forman una frase: "Mentes Poderosas(1°) Nunca Olvidan(2°) Una Luz Incierta(3°)", que calculo que va a tener sentido en el último libro. La saga ya está terminada, lo que le suma muchos puntos para los que somos bastante impacientes; y por lo que me enteré buscando fanarts es que Nunca Olvidan tiene un final bastante abierto.
 Tengo tanta emoción que voy a hacer el Dream Cast(el primero en el blog), se tiró la idea de que se filme una peli en 2018 más o menos, pero nada está confirmado todavía, ni siquiera la productora.
 Una de las cosas que más me gustó del libro son los personajes, si bien a algunos yo sentí que les faltó un poco más de trabajo o que quedaron un poco planos, la mayoría están muy bien creados y descritos, los podías ver actuar, anarlizarles más o menos el pensamiento. Particularmente me identifiqué con Liam Steward, él es súper optimista, sociable, trata de ocuparse de todos,tierno sin esforzarse, terco...

Los niños psi(los chicos con ENIAA) se dividen por  colores y por ende, poderes:
Los Verdes son inteligentes como los Ravenclaw(Harry Potter) o los Eruditos(Divergente); los Azules son telequinesicos, es decir pueden mover cosas con la mente; los Amarillos pueden dar descargas eléctricas; los Naranjas tienen control mental sobre los otros, o sea que pueden modificar emociones, sentimientos, recuerdos; los Rojos pueden hacer fuego y son los más peligrosos de todos

En resumen, Mentes Poderosas es una novela sumamente recomendable si te gusta el género distópico, aunque yo no  lo leería al terminar otra distopía.
Calificación: 5/5


10 comentarios:

  1. Mi wishlist cada vez es más amplia jajaja. Y esta es una saga que se une ala lista. Me gustó tu reseña :)
    Un saludo desde: https://biginfinitybooks.blogspot.com
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa 'seamos seguidores' y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se te hará muy grato!!
      Ya te sigo!
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Nati! Me gustó mucho tu opinión, la verdad no sabía tan a fondo sobre qué trataba este libro, solo lo conocía de nombre y portada, pero hace bastante que no leo una distopía y me gustaría retomar con esta historia :)
    Me gustaron las fotos que incluiste en la reseña, están geniales.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te gustara!!
      Amo cuando las reseñas tienen imagenes y gifts jaja Asi que empecé a poner un montón :3

      Eliminar
  3. ¡Hola Nati!
    Me encanta tu opinión y la verdad es que no sabía de que se trataba este libro, lo vi muchísimas veces en instagram y nunca me puse a buscarlo a fondo. Pero tu reseña sin duda alguna hizo que me dieran muchas ganas de leerlo y espero leerlo pronto.

    Que bueno que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! Yo no soy de abrir Instagram pero tengo una amiga que es re ama a los/las bookinstagramers(no estoy segu de cómo se dice y escribe igual jajaja)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Nati!!
    Me encantó el argumento que plantea esta historia, parece algo diferente y que me puede llegar a gustar, las frases que elegiste me llamaron la atención al igual que los fanarts, me da mucha curiosidad (en especial por los fanarts que nos compartiste) y menos mal es una saga ya terminada, soy bastante impaciente a la hora de leer sagas xD Estoy en medio de una lectura que, sinceramente, no estoy disfrutando mucho pero, cuando la termine, voy corriendo a buscar este libro!
    Muchas gracias por compartirnos esta nueva distopía!
    Un beso!!!
    Fedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!! Esos fanarts y collages son lo maasss!!!!
      Ojala lo disfrutes!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola Naty! Qué tal todo?
    Mentes poderosas es un libro que ha tenido mucho hype hace un tiempo, pero como nunca llegó a Argentina, no he tenido la oportunidad de adquirirlo. Espero que no tarde en llegar porque sigo con muchas ganas de darle una oportunidad. El argumento que tiene no es muy original respecto a lo que se suele ver en las distopías, sin embargo siempre trato de obviar esos detalles y sumergirme igualmente en la historia. Yo tengo la esperanza de que cada autor sepa dar sus propios toques a una estructura ya establecida :)
    Me alegro que te haya gustado tanto y no hiciste más que darme más ganas de leerlo jajajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! de todas las distopías que leí, solo una me gusto, el resto me parecían pesadas y aburridas. Sin embargo esta parece ser una distopía que puede gustarme mucho y hace mucho que no leo el género así que puede sorprenderme.
    Gracias por la reseña, no sabía de qué trataba el libro,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers