Mentes Poderosas #2: Nunca Olvidan, Alexandra Bracken


SINOPSIS

Ruby no se quiere ser líder, estar en La Liga de los Niños, tener habilidades y mucho menos estar lejos de Liam y que este no la pueda recordar por lo que ella hizo.
 "Y era abrumador saber que, de repente, todo parecía mucho más difícil y más imposible que solo unos minutos antes. Todo parecía tan inútil…
Cuando La Liga le encarga una misión que involucra información muy importante sobre la ENIA, la información está con Liam, aunque él no lo sepa... Para completar la misión Ruby tendrá que recorrer todo el país en la búsqueda del chico que ama, de la información y de sus amigos...
"Si un corazón puede romperse una vez, no debería poder ocurrir otra vez. Pero aquí
estaba yo y todo era tanto más terrible de lo que jamás podía haber imaginado."


OPINIÓN PERSONAL

La segunda entrega de la saga Mentes Poderosas no me ha decepcionado en lo más mínimo, no sé si recordarán que al final del segundo libro lloré un montón. Bueno, en este libro pasa algo similar, aunque me pude controlar más y no fue para tanto... Con esto declaro(después de ver otras reseñas de bloggers) que Alexandra se dedica a romper corazones/almas/vidas de fans. En este caso, después de la ruptura de mi corazón, al menos pude sonreír un poco porque sentí una victoria vengativa muy adentro.
"Y no sé qué fue más potente y gratificante para mí, si la expresión de terror que se adueñó de su cara o la euforia de saber que finalmente tenía otra vez el futuro en mis manos."
Porque, honestamente, de la forma en que lo veo,
¿Tu y yo? Inevitable.

-Liam Steward- Mentes Poderosas #1
 Los que leyeron la primera parte encontrarán alivio y esperanza con el titulo de este tomo, supongo porque a mi me pasó... No todo es perfecto, lo cual me gustó mucho; generalmente cuando hacen que luego de un sacrificio o algo así sea todo lindo pierde interés y generalmente cae en cliché, en mi opinión...

En este libro toman parte un montón de nuevos personajes, con los que me quedé más que a gusto y me parecieron muy bien personificados; los que me habían parecido un poco flojos en la primera parte, mejoran un montón; y de los principales lo unico que puedo decir sin hacer spoliers es que crecieron mucho en el poco tiempo transcurrido entre los libros y a medida de que se va avanzando en la historia lo hacen aún más...

Si bien la lectura es bastante ligera, la trama mantiene la tensión en todo momento... Se cuecen misterios que se van desvelando al final o casi  inmediatamente.. Hay unos datos claves que al principio se nos pasan de largo y llegamos a olvidarlos pero al final son de vital importancia. Me sorprendió muy gratamente que la autora haya decidido utilizar este recurso, ya que muchos escritores no se animan a utilizarlo o, cuando lo hacen, no lo inducen bien y no entendes nada...
 La siguiente parte es Una Luz Incierta por lo que nos quedaría Mentes Poderosas(#1) Nunca Olvidan(#2) Una Luz Incierta(#3)...


Para más imágenes de la saga visten el tablero de Pinterest adonde hay imágenes de la saga... Cuando la termine va a haber de todos los libros :) Cuidado con los spoliers si deciden visitarla :)

Calificación: 5/5

6 comentarios:

  1. No conocía la saga (ni de nombre), pero no se ve mal. Recién fui a ver qué tal el primero (para no spoilearme) y me llamó la atención, así que los voy a buscar <3. Gracias por la info.

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía la saga ni a la autora, así que tuve que ir a leer tu reseña del primer libro y la verdad es que la trama parece muy interesante!

    Soy de esas personas que se dejan llevar mucho por los títulos de los libros, y parece que esta saga forma una especie de... frase? Cuando los juntas todos, así que me llamo la atención desde el principio.

    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola como estas?. Te cuento que he leido de la autora y he visto las portadas de esta ¿trilogia?
    Me parece interesante pero por ahora tengo muchas lecturas pendientes.
    Quien sabe y en un futuro pueda hacer un lugar y darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola!, buena reseña, no conocia la historia pero sin duda me la apunto para mas adelante, una observacion: las primeras citas que figuran en este post no se ven, es como que la letra esta cortada, igual no le quita puntos a la reseña que estuvo genial, saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía esta saga, pero me llamó bastante la atención, lástima que tenga un montón de libros por leer, y lo peor es que sigo comprando jaja. Lo único es que la segunda cita se ve media cortada.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, alguien sabe en que página está la frase que dice Jude ''No quiero ver solo la cara de alguien; también quiero conocer su sombra''

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers