La Selección #1: La Selección, Kiera Cass(+12)



SINOPSIS 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
   "Este sorteo no tiene mucho de sorteo. Por eso toman fotografías y piden tanta información. ¿Qué importaría los idiomas que hablaras si la elección fuera por sorteo?"
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 "Supongo que eso es lo bonito de la Selección. No habrá dos candidatas iguales: ni en imagen ni en gustos o disposición. Y conociéndolas y hablando con ellas espero descubrir lo que quiero, encontrarlo durante el proceso"
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 
¿Por qué todo el mundo pensaba que todo dependía de la belleza? A lo mejor era así. Tal vez el príncipe Maxon no necesitaba una esposa con la que hablar, sino solo una que fuera guapa. Me estremecí, considerando la posibilidad de que mi futuro se redujera a eso. Pero había un montón de chicas mucho más guapas que yo en la Selección."




OPINIÓN PERSONAL

El hecho de que se trate de princesas, príncipes, monarquía y todo eso, me había desalentado mucho la primera vez que escuché de la saga; pero debo admitir que no me molestó- o lo hizo muy, muy poquito- porque la protagonista es bastante más abierta de lo que yo esperaba y tiene un carácter muy marcado(cosa que aprecio mucho en los personajes)´, no se comporta como una estúpida babeando por alguien, tratando de ganar una competencia sin pensar en los sentimientos de los otros y no se parece a las "princesas boludas" que necesitan que las salven y que no pueden pensar por si mismas.
Con el resto de los personajes estuve a gusto, sentí solamente que algunos estaban poco desarrollados y dos personajes me  hicieron recordar un poco a Los Juegos del Hambre, el modista o como se lo llame porque tiene una actitud al principio después ya no aparece que me sonó taaanto a Cinna, y el otro personaje es el presentador/periodista/entrevistador que como sus funciones parecian ser reflejos en agua semi-oscura de Caesar Flickerman...
Algo que cabe destacar es que la sociedad está muy dividida, hay ocho clases sociales(castas): Los Unos son la familia real, los
Dos no me acuerdo bien que eran, los Tres son abogados, modelos,hasta aquí son castas altas, los Cuatros son granjeros y cazadores, los Cinco son artistas, músicos, como los Singer, los Seis son sirvientes, los Siete  constructores y los Ocho indigéntes.
"Nuestra casta estaba a tres niveles de lo más bajo. Éramos artistas. Y los artistas y los músicos de piezas clásicas solo estaban a tres pasos de la basura. Literalmente. Teníamos que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, y nuestros ingresos dependían mucho de la temporada."
El príncipe Maxón desconoce las condiciones de vida de las castas inferiores,como el hambre que sienten las personas y el sacrificio de su propia comida que hacen los mayores para dársela a los más chicos, los tramites larguísimos que hay que hacer para casarse, en fin, lo difícil que es sobrevivir, lo más difícil que es aún acender de casta... Y estos conocimientos llegarán de un ser iluminado que ve desde adentro el sufrir de las castas bajas...
"¿Alguna vez has pasado hambre, Maxon? No quiero decir que tengas ganas de que llegue la cena. Quiero decir «morirte de hambre». Si no tuvierais nada de comida, ni para tu madre ni para tu padre, y supieras que si le quitaras algo a alguien que dispone de más comida al día de la que tú tendrías en toda tu vida podrías comer… En fin, ¿qué harías entonces? Si tu familia dependiera de ti, ¿qué no harías por tus seres queridos?"
 "—Esa chica… Imagina que depende de ti. Necesita que la cuides y que le hagas sentir

que la Selección ni siquiera tuvo lugar. Que la habrías encontrado aunque te hubieras hallado en medio del país y hubieras tenido que irla buscando puerta por puerta. Que desde el principio era la persona destinada para ti.
La sonrisa esperanzada empezó a transformarse en una expresión seria.
—Necesita que la cuides y la protejas. Y si llegara un momento en que no hubiera absolutamente nada que comer, y ni siquiera pudieras dormir por la noche oyendo el ruido de sus tripas…"
Pero La Selección lo ayuda, en esta ocasión, no sólo a conseguir una pareja, sino también a conocer mucho más sobre su pueblo y tal vez solucionar la situación..
Con respecto al amor de esta novela, me ha agradado mucho, si bien se plantea medianamente un triángulo amoroso, está bien escrito y América no se comporta como una idiota(aunque tal vez yo y otras habríamos reaccionado distinto) y la verdad que no me molestó para nada y lo llegué a disfrutar mucho(cosa que no me pasa con este recurso nunca)... La trama está muy, muy bien hecha :) Me encantó... Y obviamente soy #TeamMaxon, ¿Quién no lo ama?


35 chicas. 1 corona.  La competencia de toda la vida.

La Selección es una saga- antes fue trilogía pero se fue alargando-  que si no estoy mal informada, la escritora está escribiendo la continuación, pero que por ahora cuenta con cuatro tomos principales y  cinco anexos... Para saber más, visitar la entrada de la saga

La productora que llevó al cine "Yo Antes De Ti", compró los derechos para adaptar el primer tomo en una película..

Estoy haciendo el pdf mejorado de El Principe el Anexo 0.5 :) Ya que la versión que está corriendo en las redes es muy, muy mala... aunque se agradece, obviamente.


Calificación: 5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho la reseña. Es una saga que leí hace un tiempo y disfruté mucho. Aunque aún no leí ni La Heredera ni La Corona, porque cuando empecé la historia no estaban si quiera en planes, espero hacerlo pronto. Quiero volver a reecontrarme con estos personajes.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto, ojalá disfrutes todavía más los siguientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó este libro, ya leí también los dos siguientes y están a la altura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    A pesar del gran hipe de esta historia, hasta el dia de hoy no me convece para darle una oportunidad. La trama me resulta muy superficial y ya he leido en demasiadas reseñas que la protagonista no es buena.
    Pero bueno, a cada lector un libro le llega de manera diferente.
    Que bueno que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Buenos días!
    A este libro lo veo hasta en sueños, sé que algun día lo leeré. Wow no sabía que harían una pelicula con esta saga, eso hace que me apure un poco mas con leerla.
    Tu reseña es positiva y eso tambien me da mas animos.
    Pd: me encanta las frases y las ilustraciones que elegiste para la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nati! Vos sabes que hasta ahora, esta saga no me terminaba de convencer.
    Si bien he leido comentarios excelentes, he leido todo de tipo. Pero tu reseña me dejo muy entusiasmad y con ganas de conseguirmelo ya mismo. Asi que espero no decepcionarme.
    Eso si, lei que a lo largo de la saga, tiene sus subidas y bajadas. Asi que despues me contaras vos si seguis leyendo, que tal te parecieron.
    Me gustaron mucho los fanarts, son preciosos!
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me gustó tanto que rápidamente me leí el segundo, el cual te recomiendo mucho. Coincido con vos en cuanto a mi opinión sobre America, y a mí también me hizo acordar a Los juegos del hambre :)
    Me alegro que te gustara y espero que pronto continúes con la saga, nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers