Tag para lectores


¡Hola! ¿Todo bien? Hoy les traigo el Tag para Lectores- aunque en la imagen diga BookTag. Acepten mi error-, al que me taggeo Cam de Mi Rincón Bohemio un blog que les recontra recomiendo 



Bases
1. Agradece a quien te nomino.
2. Contesta las preguntas
3. Nomina 10 blogs para que contesten las preguntas.

Empecemos...

1.¿Qué lector(a) eres?
Soy una lectora bastante abocada porque cuando no leo, me siento bastante culpable... Tengo esa cosa de tener muchos libros por leer, en físico y en digital, porque me da como una especie de miedo quedarme sin material de lectura. Estos días estuve muy ocupada para/con la lectura, asi que no pude leer casi nada...

2.¿Qué estilo de libros lees?
Casi toda la ficción tiene un lugar en mi corazón muy grande... Amo particularmente la ciencia ficción, la distopía, la fantasía y los policiales... Aunque últimamente me está gustando el romance también.

3.¿Cuál es tu genero favorito?
Mis géneros favoritos son porque no puedo elegir uno solo la ciencia ficción porque nos da muchos detalles científicos de cosas raras, la fantasía porque nos abre las puertas a mundos que nunca antes habíamos imaginado y los policiales porque te hacen maquinar un montón.
4.¿Cómo y dónde lees?
Leo en muchos lugares: en el colegio(cuando termine la tarea, en horas libres, etc.), en mi casa(patios, al lado de la ventana y rara vez en mi cuarto), en el colectivo, en todo lugar donde pueda hacer surgir la oportunidad..
5.¿Lees en el cuarto de baño/sanitario?
No, me parece rarísimo y me da tremenda cosa... Primero creo que sería incómodo además de raro, después está el riesgo de mojarlo o doblarlo y no está en mis planes por lo menos...   Aparte es re anti-higienico jajaja
6.¿Cómo está organizada tu biblioteca?
 Esta "organizada" por libros autoconclusivos y sagas.... Creo que la voy a organizar por autor, pero hasta ese momento yo voy a ser la única que encuentre los títulos que busca rápido...
7.¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
Regalo libros, me encanta eso..  Pero la persona los tiene que leer porque si no lo hace y están ahí juntando polvo, me parece un total desperdicio... Nunca vendí ni intercambié un libro pero me encantaría hacerlo... Y NUNCA SE DEBE TIRAR UN LIBRO, hay miles de personas que desearían leerlo y puede que te haya parecido muuy malo como para hacer eso, pero lo podrías regalar a alguien que le vaya a gustar o algo...
8.¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
Es bastante ambivalente mi respuesta porque amo que miles de personas conozcan una historia, se motiven(en algunos casos) para leerla y que esto ayude a que la gente se interese en la literatura. Pero, por otra parte, odio que haya gente que se haga el sabeondo y no sabe nada de la historia original, no leyó el libro ni piensa hacerlo, pero te cuestiona a vos y a tus opiniones; también odio cuando las adaptan mal, cambiando todo de la historia..
9.¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribe sobre ellas?
No los escribo ni doblo las hojas, pero he tenido que hacerlo; una vez tuve que leer el Diario de Ana Frank y la profesora nos OBLIGABA a resumir la entrada del diario, titulandolo. La segunda vez que lo leí tenía una buena parte "resumida" y decidí anotar partes importantes del libro en él, para tenerlos en cuenta en la prueba, los más importantes los tuve que señalar, doblando las esquinas de las hojas.
Otra vez, muy diferente, me pasó que estaba odiando La Decisión de Micaela ¿o Camila? ¡¡¡No me acuerdo!!! y me había puesto como meta terminarlo, hice como una especie de "venganza" y le doblaba las hojas, al final me terminó gustando y lo pude apreciar bastante.
10.¿Cómo eliges un libro?
Lo suelo elegir por el título, por la sinopsis, por la recomendación de alguien o, casi nunca, por la portada.
11. ¿Compras libros o vas a la biblioteca?
 Con todo esto del liberalismo, me puse a leer mayormente en bibliotecas y encontré muchísimas cosas copadas, porque los 12 años de kirchnerismo llenaron de literatura los colegios y tengo para subsistir un buen rato con buena literatura. Antes, compraba mayormente todo en librerías y casi no leía de bibliotecas.
12. ¿Lees con una tableta?
 Leo en digital por la computadora, no con la tablet...
13. ¿Cuántos libros lees en un mes, más o menos?
Bueno, con todo esto de que estuve ocupada, leí 4/5... Pero si no normalmente leo 7 más o menos depende de cómo sean y cómo me hayan impactado.
14. ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos?
¡Me encanta!

Bueno, esto ha sido todo el Tag y casi no me ha tomado mucho tiempo jaja Al principio me demoraba en hacerlo por eso jajaja
Me ha encantado hacerlo y espero que todos los nominados disfruten hacerlo...
¡Dejen el link en los comentarios así puedo pasarme a ver! ;)

Nominados


¡No olviden dejar los links de sus entradas! ¿Coincidimos en algo? Nos estamos leyendo... 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Coincido en mucha de tus respuestas, sobre todo en el tipo de género. Y me hizo mucha gracia tu respuesta respecto a leer en el baño JAJAJA yo también lo veo demasiado raro xD

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJJA Con esa respuesta me tuve que esforzar un monton para que no me slaga la bruta interna(? JAJJAJA
      Muchas gracias por quedarte y seguirme! Me ayuda mucho!!
      Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola! Muchas gracias por nominarme <3
    Aquí te dejo mi link con las respuestas: http://booksandreaders311.blogspot.mx/2016/09/tag-para-lectores.html

    Saludos y besos <3

    ResponderBorrar
  3. hola interesante respuestas yo creo que no hay que limitarse a un género porque siempre te pueden sorprender aunque a mi también me encanta la ciencia ficción. Chao nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola Natalia, me encanto el tag... soy tambien muy neurotica con los libros pese a que tengo una cantidad considerable de libros en papel que aun no leo y mas aun en digital siemrpe tengo que visualizar mas o menos que libros leer y de hecho leo de a 4 - 5 libros a la vez y suelo terminarlos para la misma fecha! jamas hay que doblar un libro (las paginas pues) amo la fantasia y la ciencia ficcion, creo que son los generos que mas disfruto, aunque ahorita me estoy abriendo a los romanticos y pos pa' que negar que me estan gustando jajaja.

    Besos y que tengas una linda semana

    ResponderBorrar
  5. Hola, me han gustado mucho tus respuestas. Coincidimos en la 14 XD. Gracias por nominarme.
    Te dejo mis respuestas: http://chrismoon-oficial.blogspot.com.es/2016/09/tag-para-lectores.html
    Besitos desde la luna, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  6. Holaa. Lo primero, gracias por nominarme, lo haré pronto ^^
    Yo también me siento culpable si no leo un poco cada día jajaja. A mi el romance me encanta, pero sobre todo cuando son libros de fantasía, ciencia ficción o cualquier género y mezclan romance jajaja (aunque a veces a los autores les sale mal eso y el romance queda horrible).
    Yo tampoco leo en el baño, nunca jajaja. Yo los libros los tengo por autoconclusivos y sagas y por autores.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  7. Hola Naty, yo justo pasaba para avisarte que te nomine a los premios "Best Blog". Acá te dejo el enlace. ^^ http://www.medania.com.ar/2016/09/bestblog.html
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers