Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling



SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huerfano y vive con sus insoportables y temibles tíos y con su ,igual de horrible, primo. Su vida era muy triste y solitaria, hasta que días antes de su cumpleaños 11 le llega una carta que cambiará su vida para siempre.
 "No había nada en el cielo con nubes que sugiriera que cosas extrañas y misteriosas muy pronto ocurrirían por toda la región"
 Le comunican que fue admitido en el mejor colegio de magia y hechicería: Howarts.  Allí le esperan por descubrir miles de secretos de su identidad, su destino y el Mundo Mágico.
 "Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un trasgo de tres metros y medio era una de esas cosas."
OPINIÓN PERSONAL

Harry Potter es una de las historias de mi niñez que me marcaron para siempre. Si bien, esta es la primera vez que lo leo(porque cuando nací salió la peli y era un bebé  para leer.) siento la historia super cercana. Mi mamá me leía mucho, pero nunca me leyó esta saga. Así que cometí la mundaniedad de ver primero todas las pelis y  después empezar a leer los libros. Si ustedes también vieron las pelis y no leyeron los libros, se los super recomiendo. J. K. Rowling escribe muy bien, el hilo nunca se pierde,es más sabiendo el final hay montón de pistas e hilos sueltos. Los personajes son lo MÁS ... Otzea Fred y Gerorge son personajes vivos, los podemos ver y  reir a montones con ellos.
"- No soy Fred, soy George.¿De veras,mujer, puedes llamarte nuestra madre? ¿No te das cuenta de que soy George?
-Lo siento, George, querido.
- Estaba bromeando, soy Fred." 
 
 Aparte de los mellizos Weasly,  hay un montón de personajes memorables, todos están muy bien escritos y por lo tanto parecen vivos. Lo que más me sorprendió es que  Rowling no comete el mismo error que la mayoría cuando escribe sobre chicos, en este tomo los chicos son chicos, no actúan como
 si tuvieron 40 u 80 con todas las experiencias.



Antes les comente sobre las adaptaciones, sin haber leído el libro son GENIALES. Transmiten una parte muy pequeña de la esencia mágica. Es una adaptación regular, aunque muchas de las mejores partes del libro no están, por ejemplo la manera de contar el partido de John Lee.

Calificación: 5/5


9 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me regalaron Harry Potter y La Piedra Filosofal cuando era chica. Y estoy eternamente agradecida! Crecí con esta saga y forma una parte muy especial de mi vida.
    Pude leer cada libro antes de ver su película, y aunque me gusten mucho (las pelis), obviamente nada va a ser como lo que transmiten los libros.
    Me alegro que te reencuentres con esta historia, de otra manera, después de tanto tiempo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, son adaptaciones no más, aunque no es tan desastroza esta... Las de Cazadores de Sombras son horribles
      Nos estamos leyendo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo también vi primero las películas y luego empecé a leer los libros, de momento he leído los cuatro primeros y no sé cuándo empezaré el quinto. Yo también amo a Fred y George ^^

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy! Gracias! No me siento tan sola asi jaja
      Nos estamos leyendo!

      Borrar
  3. Hola! no me maten, pero no vi las peliculas ni lei los libros, aunque me los estoy comprando de a poco para comenzanr la saga de una vez por todas, ojala me guste tanto como a vos!

    pd: no tiene una explicacion razonable (?) pero me gustan mucho las reseñas que contienen gif jaja

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente te van a encantar!!
      Yo soy una coleccionadora de gifts jaja Tengo cientos en la compu jaj Y a veces los pongo acá, no sé para tener un back up(?)

      Borrar
  4. aun no lei harry pother, no quiero leer reseñas porque sé, que me haré algun espoiler. Ni siquiera leo las sinopsis completas de los libros!! es que a veces revelan demasiado..

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro de "Harry Potter" no te spolearias nada, creo.

      Borrar
  5. Hola! Harry Potter es una saga que me dejó una gran marca y cambió mi vida :) es una saga que, creo, todo chico debería leer para conocer una historia atrapante, tan profunda y con una historia increíble y original. Me trajiste lindos recuerdos de la infancia :) un beso!!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers