Siempre tu palabra cerca, Joaquín Areta



SINOPSIS
Los poemas de la Libreta Roja de Joaquín Areta. Un autor argentino que en un par de poemas de este libro cuenta con bastantes adornos, como corresponde a un poeta, una etapa oscura en la historia de Argentina:la Dictadura Militar, donde se coartaba la liberad de expresión,entre otras cosas. La libreta fue un tesoro familiar por años, hasta que un integrante de la familia lo publicó. Muchos usan sus poemas por lo agradables que son.

"Este poema es para ustedes, compañeros,  
los que empuñaron la bandera, 
los que  gritaron su esperanza,
los que avanzaron y cayeron. " [...]


OPINIÓN PERSONAL
 Hay poemas con los que todos seguramente nos identificamos como "Quiero que me recuerden" (uno de los más famosos). Los poemas son gratos y, como dije, algunos reflejan un poco de la historia nacional.
 También hay poemas para escritores, para luchadores, para resistidores, para todos los compañeros de la vida.
 Libros de poemas son geniales para el bloqueo lector o para leer mientras estamos en épocas de estudio.
Calificación: 5/5.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apuntaré este libro porque, además de que este año me propuse leer más autores nacionales y poemas, me interesa mucho que algunos de ellos guarden relación con la historia propia de nuestro país. Y, como decís vos, sirven para superar un bloqueo literario e incluso para despejar la mente entre exámenes (me viene genial, ahora que lo pienso). Gracias por el post.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu visita a mi blog. Acabo de ver tu comentario y la pregunta sobre Spotify, sólo agregas un gadget en el diseño y pegas el código de la lista que quieras de tu cuenta de spotify...dicho código viene en los tres puntitos de tu menú :)

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa puedes escribirme a cualquiera de mis redes,que están todas en el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!Personalmente leo poemas más por gusto que porque esté bloqueada... Muchas veces la poesía tiene la forma de expresar aquello a lo que le escapan las definiciones. Anoto el libro porque hace tanto no leo poesía (más que no sea de Benedetti, que es uno de mis autor preferidos, más en lo que al género respecta).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo dejo pasar porque no me gusta la poesia, nose porque, para leerla de vez en cuando si pero muchas no jaja un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia! Todo bien?
    Suena interesante lo que decís de este título, pero sería interesante que te explayaras un poco más en lo que tratan estos poemas, que te transmitieron... Yo no tengo mucha experiencia leyendo este tipo de literatura, pero no descarto para nada hacerlo en otro momento
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre tuve ganas de leer poesía,pero nunca lo hice. Es un tipo de literatura que llama mucho mi atención.
    ¡Me alegra que te hayan gustado tanto!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía a este escritor, pero me gustó mucho lo que decías, que tenga historia nacional y compañeros de vida, creo que son cosas bastante fundamentales. Me gusta mucho la poesía, espero poder darle una oportunidad :) un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad los poemas no son nada mi fuerte, pero podría darle una oportunidad. La sinopsis me ha llamado la atención. Le voy a dar una oportunidad. Me lo anoto en mi lista ya que no conocía ni al escritor ni el libro. Un besote!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers