Miércoles Random: Gravity Falls: Un verano de misterios (Sin Spoliers)



Gravity Falls es una de las pocas series de Disney que rescato, no sólo por la animación sino por el contenido, la trama y la historia.¿Quién no disfruta de un buen misterio cuando está tan bien desarrollado?
Así que... ¿Empezamos?

SINOPSIS

Dipper y Mabel van a pasar el verano en la casa de su Tío Stan en un pueblo perdido en el medio de  porque sus papás piensan que deben alejarse de las tecnologías y la cómoda vida en  la ciudad donde viven.


Pero cuando llegan, descubren que el pueblo tiene su magia, su fortaleza, literalmente. En el pueblo pasan cosas de  lo más inimaginables y están habitándolo los más raros personajes(gnomos, etc).
En el Bosque Dipper encuentra un diario que devela tras una investigación los secretos de las criaturas de Gravity Falls.  Los Gemelos Misterio empiezan a investigar y a conocer todos los secretos en carne propia...


Ficha Técnica


Producción
ProductoresTobias Conan Trost(temporada 1)
Brian Doell (temporada 2)
Suzanna Olson (temporada 2, episodio 12; 14-)
Rob Renzetti (productor supervisor)

Productores ejecutivos/idea/ dibujosAlex Hirsch
Dirección creativaMichael Rianda (Temporada 1)
 

DirecciónJohn Aoshima
Aaron Springer
Joe Pitt
Rob Renzetti
Matt Braly
Stephen Sandoval
Sunil Hall





Desarrollo y Fanficqueo sin spoliers

Los fans de esta serie nos llamamos Fallers, ¡porque decir Gravity Falls Fans es muy largo!

La serie dura dos temporadas que se pueden ver en Disney Channel o bien en una página que amo con toda mi alma, Gravity Falls Town (muchos no la conocen, pero es donde mejor se ven los videos y donde esta el fandom masivo). Además de la serie, tienen wikias en las que cuelgan toda la información y la mayoría de las teorías sobre Gravity Falls.

Les había dicho que la serie se basa en el  misterio, ¿no?. Bueno el Illuminati es una base principal para GF. Y en el final de la intro y al final del episodio aparece un vistazo para que puedas descifrar el código. En el final de los episodios hay una serie de números y letras, a veces combinados, que  revelan algo de  los personajes o algo que va a pasar en el próximo
episodio...
¿La forma de averiguarlo? Cifrados y criptografía. Y si necesitas una ayudita Gravity Falls Town tiene una página para romper el código  .



Criptografía

Three letters back mejor conocido como: Cifrado de César 1-6
Cifrado de César

"Switch A and Z" Cifrado Atbash 7-13
Cifrado Atbash


"26 letters" A1Z26 Cipher 14 -19

A1Z26 Cipher


Después de romper el código, pueden checkearlo en las muchas páginas del fandom...


Los personajes tienen TODOS su encanto y su historia real  :3 . Todos los Fallers estamos bastante conmocionados de que la serie terminó definitivamente y no se continurá con los misterios de GF. Alex afirma que no se canceló sino que él no quería que la serie se hiciera algo interminable y perdiera así su magia.

Entiendo su punto pero duele tener que dejar la serie. Y sólo poder repetir los episodios viejos... Pero de todos modos, agradezco esas dos maravillosas temporadas...

Espero que el primer Miércoles Random les haya gustado y que si no vieron la serie la vean. En serio. ¿Qué esperan?
Obviamente si son Fallers reportense... 

6 comentarios:

  1. Hola Natalia como estas?
    Esta serie me parece muy divertida dentro del canal. Como decis la animacion es muy bonita y personalmente los personajes me parecen bastante extravagantes.Ademas, creo que hay algunos mensajes positivos como el valor de la familia y las relaciones, siempre en un contexto ameno.

    Bonita entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Resaltan esos valores un montonazo! Y me parece lo mejor de Disney. Además de Phineas y Ferb...

      Borrar
  2. vi un par de capítulos, de los dibujos de ahora el que mas me gusta es hora de aventura... este también esta bueno.
    me hiciste recordar a mi infancia... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerla! Miro de vez en cuando Hora de Aventura, cuando recién empezaba lo miraba siempre. Me encantaba!

      Borrar
  3. Me encanta esta serie, siempre que la engancho en la tv la miro porque es un dibujo animado tan bueno en esta época. Porque viste que hay cada dibujo más raro que la miercoles? Bueno, este no <3 Jajaja ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! ¡Me encanta y me super encanta Gravity Falls!
    Tu entrada esta genial y coincido con vos en que es una lastima que no hayan seguido mas alla de las 2 temporadas.
    Yo todavía no termino la segunda, así que por el momento me queda mas historia.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers