Aniversario 3 años del blog #1: Resumen de estos años

 Ayyyyyyy, mis ultra queridos amores. Los amo. Amo, amo, amo. Los re ultra amo a cada uno de ustedes, a los chicos de la comunidad blogger(y a los que ya no son bloggers pero siguen bancando), a cada lector que se fue sumando y a cada amigo que hice por esta plataforma(Abril te amo).

 Nunca hago nada para el aniversario del blog porque siempre 1-cuelgo 2-me olvido 3-me acuerdo 7 meses después, así que decidí hacer una maratón de 8 días seguidos de entradas. Me van a tener acá hablando de cosas  de las que no puedo hablar siempre o que no tengo lugar por la temática del blog o simplemente cosas que tengo ganas de mostrarles porque siento que son significativas para lo que es y significa para mi el blog.

Esta es una de las primeras veces a las que me subía al árbol otra vez. De chica amaba estar ahí, pero de grande cada vez que iba al Museo lo evitaba, tenía miedo de caerme. Hoy fui otra vez y me pude subir con toda la tranquilidad del mundo, con toda la armonía y con toda la paz.


 Pasamos tantas cosas juntos, tantas cosas atravesé, desde mis """"reseñas""""(con casi todas las comillas del mundo) hasta reseñas armadas, con imágenes, citas, frases, todo bien lindo de ahora, aunque quede bastante que pulir, si vemos mi primer """reseña""" y mi última reseña  de las de ahora, vemos cuánto crecí, creo que esto también se convirtió en un espejismo de mi alma, de mi cuerpo y de mi mente transitando las diferentes cosas de la vida y por eso, chicos, les agradezco totalmente. Este es un espacio que acomodé a mi gusto, variando con el tiempo los estilos, diseños y plantillas hasta quedarme con este tan precioso tema que me personalizó Mariana Lopez (link también abajo, en los créditos), una ídola total. Fui madurando, fui personalizando el contenido y agregando cosas que no tenían que ver estrictamente con literatura, ya que hubo un tiempo que quedarme sólo con hablar de libros no me bastaba, no me hacía lo feliz que me podría hacer, es así como surgen los Miércoles Random. Necesitaba hablar de cine, de temas de opinión, de otras cosas sin tener un tema estricto y fijo del que hablar sí o sí. La sección fuerte del blog siempre fue el Sábado de Reseña, obviamente, pero ahí estaba el MR, que como profesora de educación física, los primeros momentos, faltaba siempre: miércoles por medio, un miércoles al mes, todo un mes, dependía. A fines del año pasado empecé a regularizar más estas entradas que sí, acepto, se está volviendo el rincón cinéfilo del blog, pero ya saben, no nació como rincón de cine, únicamente. El cine es algo que de verdad me apasiona, me encanta, casi al igual que la literatura, me atrapa con sus hilos súper mágicos y me lleva, lejos, lejos. Así que con tanta pasión y cariño(que a decir verdad, le fui tomando con las reseñas al fijarme más en los detalles y fijar mi opinión en algo más sólido) era imposible que no lo pudiera canalizar acá, donde prácticamente me hago una copia atemporal de mi mente.


 Muchas veces me pregunto qué será del mundo cuando yo sea vieja, si habrá internet y si mis nietos sepan usarla, si me quisieran conocer más y visten la plataforma para eso para ver cómo era yo, el ser ese viejito que los cuida para ese momento (física o espiritualmente), cuando tenía su edad o cuando era joven. Y con todo esto, llego a la conclusión de que esta página me da cierta eternidad porque no importa que sea un rincón perdido en la blogósfera y algo nimio en la inmensidad de internet, siempre va a haber algo de mí para quien quiera buscar, para quien quiera encontrar. Espero que en todas mis palabras, encuentren pasajes, frases y códigos que los ayuden a entender mi mundo, mi sociedad y todo mi alocado ser porque si bien escribo para el presente, también escribo para el futuro, para que ellos puedan, si es que precisan, entender la cultura de nuestra sociedad. Que no les falte material, que no les falten palabras, que no les falte nada y que el mundo sea perfecto.
 "Creo que la palabra nos hace libres, creo que la palabra nos hace bellos, creo que la palabra nos hace luminosos. Y creo que si alguna vez nos toca quedarnos sin palabras es bueno que sea porque estamos maravillados y no porque estamos vacíos." Liliana Bodoc
Esta soy yo hace unas cuantas semanas cuando tenía el pelo celeste cielo(ahora lo tengo azul eléctrico y violeta americano), en la primera parte de mi campaña de Spameando con Naty. Esta soy yo, bajo el lente de mi compañero de fotografías Marcos.  
   
  Me sigue pareciendo súper archi loco que después de tres años haya seguido con esto porque muchas veces doy hasta que la energía se me gasta, hasta que pierdo la emoción, pero con esto no pasó. A todos los momentos de duda que tuve con la plataforma(que fueron pocos) les pude encontrar un  enfoque distinto y pude poner más a gusto mi pequeño rincón porque la cosa es animarse, animarse a probar, a tratar de sentirnos bien, a buscar siempre y bajo todo término la felicidad o lo que más se le aproxime. Ninguna página puede ser algo estático, y si hay alguna así, este no es el caso, la mía va a ser algo dinámico, movido por el amor, las ganas y la alegría.
 Noté que  casi todos los blogs borran los primeros posts o se abren nuevos blogs para empezar sin esos "mamarrachos", yo no hice eso y estoy súper orgullosa de los primeros posts(que como dije son reseñas con todas las comillas de la vida) pero sin ellas, yo no escribiría ni me expresaría como lo hago ahora, no sería quien soy ahora. Cada vez que tengo que hablar de mis queridos mamarrachos, digo que son un desastre, que son un reverendo asco, pero lo hago desde mi más querido amor. Porque desde hace un tiempo entendí son cómo crecí y no me tengo que avergonzar de ellos, al contrario: tengo que mostrar, dejar ver orgullosamente cuánto crecí a pesar de todo, a pesar de tristezas, achaques, ausencias... Son parte de mi, soy parte de ellos y estoy orgullosa.   No quería que pase esta oportunidad sin decir eso.
 Tener un blog me dio mucho más que un lugar, me dio una seguridad tremenda, me reforzó el autoestima y me hizo crear amistades geniales, como la de Abril, ahora creo que no puedo imaginar unos tres días sin hablar con ella, se volvió en alguien tan cercano, con la que puedo compartir banda de cosas. El blog me regaló muchas experiencias, pero también me regaló a montones de hermosas almitas como la de Abril, que de otra forma no hubiera podido conocer. También me acercó a los que tenía cerca, a los que sí veía con cierta frecuencia porque aunque no lo crean te da cierta confianza para las sociales y te hace tener(o por lo menos a mi) la mente más clara, más despejada en muchos aspectos.

  Me re contra emociona que este año haya tenido la primera colaboración con una editorial y que esa sea Océano. Me encanta, me fascina, me enloquiza. Cuando empecé sólo quería dar mi opinión, tener un lugarcito aunque no sabía qué significaba eso.
  
 Les parecerá ultra raro, hyperleado y moción pero estoy preparando esto desde febrero de este año, primero con la marca de las fechas en el calendario, después ver qué ponía y qué no, ver qué onda con las ideas que tenía en mente, si ponerlas acá o en una fecha más normal...
 De todas formas, me colgué, calendario, página en Espejismos(les cuento de esto en una entrada, la voy a anexar en cuanto termine la maratón), me olvidé. Tenía en cuenta los tres años, sí, pero me había perdido en las fechas porque adivinen quién está en cierre de trimestre y tiene entregas, exámenes, de todo. Sí, yo. Así que hoy, me levanté, pregunté la fecha, 21, me sonaba a algo, me sonaba mucho, demasiado, no sacaba de qué era. Hace un rato, me voy a anotar algo en el calendario y ¡pum! ahí estaba el recuadre en los ocho días y empezaba hoy. "¡Mierda" exclamé, bajé casi corriendo, tiré las carpetas, apuntes y todo eso, traje a Espejismos , mi lapicera violeta, puse Blogger y empecé a escribir con emoción, con culpa por haberme olvidado casi a pesar de todo, con este semejante rejunte de emociones y ganas que ya están viendo pasar por acá y que, seguramente, se me vaya notando más a lo largo de los días, o quizá no, quizá ya agote mi *no tengo palabras para expresarlo* en esta entrada. No creo, sigo con un nudo de emoción y alegría en el pecho inexplicable.
 
"#Fangirleando demasiado en este mismo momento"

No quería hacer todas las entradas antes porque se perdía el sentido de la maratón, con todo lo que conlleva estar prendido toda una semanita(y un día más en nuestro caso) a un tema y tener que trabajarlo todos los días. Así que bosquejé algunas entradas y a otras las fui coloreando en este mes, pero sí, acá estamos.

Hoy, 21 de mayo, me siento orgullosa de haber sido tan perseverante, tan obstinada y de haber intentado(y haberlo logrado en casi todos los aspectos) ser feliz, ser feliz conmigo, ser feliz con mis creaciones y ser feliz con este hermoso espacio, con nuestra hermosa comunidad.
Y también con toda esta emoción de mamá, de hermana, de mejor amiga, de todo, con esta alegría en el pecho y esta dicha en los cachetes, les digo que los quiero montonazo y que hoy, empieza la tanda de regalos que les hago. Hoy, si me preguntan, estoy enamorada de todo esto, de todo lo que construí, de lo que construimos y de todo lo que pude plasmar.
"Querida, nunca luciste mejor."

Por muchísimo más tiempo juntos, por muchísimas más personas y experiencias, por muchísimas más alegrías. Por muchísimo más, siempre.
Naty✺✺




15 comentarios:

  1. Muchas felicidades! que cumplas muchos años mas :D

    ResponderEliminar
  2. Ay me re emocionante pavita de mi corazón ❤ me parece irreal lo rápido que pasa el tiempo, lo rápido que empezamos a hablar de mas cosas que solo libros, preocupándonos por ataques de hormonas, política, economía, el mundo, la sociedad, la fotografía y mucho mas, espero poder seguir viendo tu evolución y la del blog yendo juntos a la par (yo y mis repertorios de izquierda) insultando cipayos ❤❤❤
    ❤ te quiero mucho genia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mallllllllllll, paso rapidiiisimo, es increíble la confianza que nos tomamos <3 <3 <3 Amo poder hablar de todo con vos.
      Llegaremos a tiempoooo!!!!(tema que tenés que agregar al repertorio zurdo)
      Vamos a hacerles el bullying del mundo ya, no sería bullying porque se lo merecen pero... ¡Que gente sorete!
      Te amo, boluda. <3

      Eliminar
  3. Hola!

    Muchas felicidades por este tercer aniversario del blog, de momento acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡TE felicito por estos tres años! Es verdad, con el paso del tiempo uno crece y mucho. Yo misma reconozco lo mismo que vos con respecto a las reseñas. ¡Te felicito y por muchos años más! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nati!
    Antes que nada, felicitaciones por los tres años del blog! :D
    Qué lindo todo lo que escribiste. Comparto varias de las cosas que dijiste. A pesar de que no hace tanto que comencé mi blog, el tiempo que llevo escribiendo, me hizo ver las cosas de otra manera y viví experiencias increíbles.
    Me quedo con esta frase que me encantó: "me siento orgullosa de haber sido tan perseverante, tan obstinada y de haber intentado(y haberlo logrado en casi todos los aspectos) ser feliz, ser feliz conmigo, ser feliz con mis creaciones y ser feliz con este hermoso espacio, con nuestra hermosa comunidad".
    Por muchos años más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, Flor, qué hermoso comentario! Me emociona.
      Por muchos años más del tuyo también!

      Eliminar
  6. Felicitaciones por los tres años Naty! Me encantó todo lo que escribiste porque se nota el amor y la pasión que le pones, que después de todo es lo importante cuando nos proponemos algo nuevo. Y también felicitaciones por la primer colaboración, ojalá que vengan más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Creo que todos los bloggers tenemos ese cariño y sólo lo demostramos una vez cada muchos tantos! jaja!O por lo menos a mi me pasa eso!
      Espero que vengan más!
      Saludos!

      Eliminar
  7. AWWWWWWWWWW, ¡QUÉ BELLA!
    Muchísimas felicidades, espero que sigas cumpliendo muchos años más. Éste es uno de mis blogs favoritos, me encanta ver cómo pasito a pasito va creciendo. Muchas gracias por esforzarte tanto, semana a semana. Entiendo lo que es estar atareado en esta época del año, pero me alegra que igualmente lo estés disfrutando mucho. Espero que seas cada vez más feliz con este espacio tan bonito <3

    Aprovecho a invitarte a participar del sorteo que estoy haciendo en mi blog por los 250 suscriptores~
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, me re encanta saber que sea uno de tus favoritos <3 <3 <3 *Voy a delirar con esto meses <3*
      Ya me paso por ahí!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas felicidades y espero que sigas cumpliendo muchos años más. No blog es uno de los primeros que conocí y desde el primer momento me encantó.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers