Aniversario 3 años del blog #5: Mis otros intereses/ Mi lado oculto

 ¡Hola, hola, genteee! ¿Cómo andan? Espero que muy, pero muy bien. Hoy les traigo esta entrada para que me conozcan un poco mejor. Como el blog es principalmente literario, no tenemos mucha oportunidad de hablar de otros temas, así que me parece copado que me conozcan esta otra faceta también. *sonando atrás The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd*


Mis otros intereses
Mi lado oscuro



Fotografía

Amo la fotografía, estoy haciendo un taller para adolescentes porque por la edad todavía no me puedo anotar en la escuela de fotografía municipal.  Por ahora, mis ramas favoritas son la de productos porque podemos usar macro y dios, eso no saben lo que es(ahora les dejo algunas de mis fotis de macro), reportaje gráfico porque podemos pasar a la historia varias partes de lo que está pasando para que en el futuro, si quieren saber qué estaba pasando ahora, puedan hacerlo con algunos clicks y mucho material; y el retrato porque sí, tiene esa magia que es tannn bellaaa.  Cada tipo de fotografía transmite cada cosa de una forma distinta y con un estilo único, si le sumamos el nuestro se pueden lograr cosas increíbles. Va, esto se aplica en la vida en general.









Música 

 Como tantas veces digo cuando me preguntan, yo soy una música fallida. De chica tocaba el violín en la orquesta escuela de mi ciudad, después hice mil años de coro y hace unos años intenté tocar la guitarra. "Intenté" porque no me acordaba los acordes y  nunca aprendí "Feliz cumpleaños", decepción. Ahora por el lado de hacer música, me junto con gente que sí la hace xd.
 Por el otro lado, hay algo en lo que sí puedo contribuir musicalmente, me encargo de recomendar, escuchar bandas, fijarme en las letras y traducir en Musixmatch, el portal más grande de lyrics, como lyrics' curator.
 Ya hice mi aporte musical al mundo :3  (?


Lenguajes

Una de mis constantes todos los veranos es la de necesitar aprender un idioma nuevo. Durante el ciclo lectivo, estudio inglés a la par del colegio. Estoy a muy pocos años de recibirme, así que se va volviendo un poco más denso cada vez.  Hace tres años tenía demasiadas ganas de dejar inglés e irme a estudiar francés para melodiar mi habla(?, pero mi sabio gran viejo me dijo que no me convenía por toda la comercialidad del inglés y un montón de esas cosas. Cuestión que ese año desistí de aprender una lengua nueva, pero al año siguiente estaba ultra pasada de ganas, se da que miro otra vez La Familia Bélier y ya, necesitaba para seguir viviendo aprender algo de francés.
 Fue entonces que me propuse empezar durante el verano y cuando empezaran las clases y todo ese ajetreo, practicar cada tanto. Ese "cada tanto" nunca existió verdaderamente, empezó el cole, empezó inglés y chau tu francés.
 Ese verano 2015-2016 empezó mi habito de estudiar un idioma durante esos tres meses. Sí, es poco tiempo, pero es lo que  me puedo bancar ahora, cuando sea más grande voy a ir a una escuela de idiomas que está cerca de casa y ahí sí prepárense. Cuando tenga 18, termino inglés(si es que no abandono antes) y desde ahí, ya voy a tener la edad para entrar en la escuela de idiomas y poder cursar :3.
Hasta ahora vengo probando 2015-16: francés y 2016-17: alemán,  por aplicaciones. Duolingo y Memrise, de las dos creo que prefiero la última porque tiene más cantidades de idiomas en el celular y pone vídeos de "nativos" diciendo frases para que practiques también. De Duolingo ultra rescato que tiene algunas lenguas que se están por morir, aunque sólo en la versión de la compu. En la del celular tiene los más comunes: francés, portugués,italiano e ingles(corrijanme si me faltó alguno). El director de Doulingo hizo un par de charlas TED que están geniales(una y otra) ambas valen muchísimo la pena! Les dejo los links y los vídeos acá abajo.
Es muy interesante cómo explica el fenomeno de Duolingo y qué consigue a travez de él sin cobrar un sólo centavo a los usuarios. Justo cuando estaba enlazando me llega un mail de Duolingo sobre la felicitación de Irlanda por haber aumentado los hablantes de irlandés en el mundo. Les dejo la nota.









Espejismos de mi ser

 "¡Hippie!" Ajam. "¡Pacifista!"-no entiendo por qué pacifista igual, ¿qué tiene que ver?plz- Ajá. De todo me han dicho por Espejismos, de todo( aunque principalmente "hippie"). Lejos de amargarme, me fascina un poco. Espejismos son mis cuadernos de notas,pensamientos y demás.  Si bien al último solamente le puse la caratula,  todos mis cuadernos anteriores fueron "espejismos" de mi alma también. Soy de las que creen que necesitamos plasmar un poco de nuestra esencia en las cosas, hacerlas propias, darles un poco de nuestra alma, un poco de nosotros. Como no se puede plasmar exactamente un alma (y tampoco es la idea), buscamos que se espeje que haya un reflejo nuestro, donde luego de un tiempo se pueda ver nuestro crecimiento mental y espiritual. Estos cuadernos son, por tanto, una extensión de mi alma y de mi mente.
  El tema da para hablar mucho más, quizás, para mi al menos sí y tal vez hable un poco más otro día en una entradita random. No les prometo cuándo porque con  todas estas cosas tengo que estar de una manera específica, no me sale la palabra ahora pero más perceptible y en armonía con el universo. Ahí salen mejores las charlas sobre el tema y hasta se me entiende mejor.



Política
Creo firmemente que todos debemos luchar por un futuro mejor, pero primero tenemos que entender el pasado(de dónde venimos, qué errores cometimos y cómo ganamos y/o perdimos) para que no nos pasen de vuelta las mismas cosas, para no caer en las mismas trampas, el presente(qué nos está pasando, cuáles son las situaciones en el mundo) para saber qué cosas tenemos que o queremos cambiar. Necesitamos informarnos de más de una fuente, ver cuáles son monopolio y ver noticias alternativas. Tenemos que evaluar cómo estamos mejor como pueblo y qué nos conviene. Suponete, "Candidato A" saca las retenciones al campo y abre las importaciones = el sur argentino se queda sin trabajo, las cosas se vuelven más caras pero tenes tus chicles yanquis más baratos; "Candidato B" protege la industria nacional y cobra impuestos aduaneros altos = la producción argentina crece, hay trabajo, se regulan los precios, pero no conseguís casi nunca tu chicle yanqui.

Centro de Estudiantes
 Bastante relacionado con lo de arriba, queremos mejorar nuestra educación, nuestra escuela, la mejor manera es estar unidos y organizados. Siempre en mi colegio surge el tema de "En el colegio no se habla de política" y están sumamente equivocados, se habla de política. Todo es política casi. Si decís que te gusta el color negro o el blanco, haces política, si decís que te gusta tal equipo de fútbol, hockey, tal patinador o así, estás haciendo política. En el colegio no se hace política partidaria pero se hace política, obviamente. En las clases de historia se habla de política, siempre. Cuando hablas de las colonizaciones, de los monopolios, de tu historia nacional siempre hablas de política.
 Desde el Centro tratamos de generar conciencia, generar ganas de ir al cole con distintas propuestas(música en los recreos, jornadas de refacción, talleres opcionales, entre otras cosas) y lograr mejores condiciones(tanto edilicias como conceptuales).



Esta soy un poco yo. 
¿Compartimos algo más que la literatura?
❂❂ Naty ❂❂

5 comentarios:

  1. Hola Nati!
    es copadísimo conocer un poco más a la otra parte que no es lectora, pero más copado es hacer algo que a uno le gusa. En lo único que "coparto" es en el tema de los idiomas. En el verano hice el primer nivel de chino mandarín y fue una experiencia muy grosa; los docentes, el material, las charles, la dinámica, todo fe muy copado y es algo que me gustaría seguir más adelante. Este verano estoy con ganas de arrancar japonés mediante una academia (ya que por memrise llegue al nivel tres) y tratar de meter todas las materias que pueda (?
    ¡besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati! Como compartir, no compartimos mucho, aunque muchas cosas debo confesar que ya las infería de chusmear por tu facebook. En la escuela tocabamos la flauta dulce, lo que suena muy mal ahora de adultos...
    Sobre el aspecto político coincidimos en algunas cosas y en otras no. Creo que habría que diferenciar las importaciones según el tipo de productos, al igual que el IVA, que con eso se lograrían políticas de todo tipo, inclusive salud pública (menos iva para la leche, más iva para cigarrillos, o gaseosas, o cosas que son dañinas). Siento como que si bien el gobierno que relaciono con tu candidato A hizo cosas, hay muchas muy fáciles que no hizo por beneficio propio y de terceros relacionados con ellos (cosa que pasa en todos los gobiernos...).
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que lo único que concordamos es la fotografía, el resto no me gusta nada. Política? Puaj. ¡Felicidades por el aniversario! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas?
    Me gustan las entradas diferentes en los blogs. Me gusto conocer otros aspectos de tu vida fuera del lado lector. Tambien coincidimos en el gran encanto que vemos en la fotografía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati! Algunas cosas ya me las venía venir porque me aparecen en Facebook. Sobre la fotografía te digo que podrías probar ser bookstagrammer, es algo muy lindo pero que requiere cierta habilidad (cuestión por la que tuve que dejarlo jaja). Qué bueno es ver que hay cada vez más gente que usa Musixmatch, amo esa aplicación. Política, bueno, por lo que infiero de tus publicaciones y de esto puedo decir que yo estoy más a favor de lo que sería tu candidato A, pero bueno, veo tonto discutir sobre esto en un lugar sobre libros jaja. Muy buena iniciativa, saludos!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers