SINOPSIS
Wendy (Patricia Clarkson) es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.
FICHA TÉCNICA
Título Original: Learning to drive
Título Latinoaméricano: Aprendiendo a conducir // Aprendiendo a manejar
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Isabel Coixet
Guionista: Sarah Kernochan
Director de Fotografía: Manel Ruíz
Duración: 105 min
Productora: Broad Green Pictures
Elenco:Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gummer, Sarita Choudhury, Jake Weber,Samantha Bee, Daniela Lavender, Matt Salinger, Michael Mantell
OPINIÓN PERSONAL
Peliculón. Todo lo que la historia transmite es fabuloso, nos cuenta la separación, la transición esa, esa masa gelatinosa donde no sabes qué es lo estable y qué no, donde te tenés que encontrar sí o sí.
Tiene tantas cosas copadas, plz. Creo que si hay una peli que define bastante mi opinión sobre el tema es esta. Habla del camino a la felicidad, el amor, la libertad, la desestabilidad y la diversidad de culturas. Todo lo que muestra la peli, toda la historia que nos permite ver es tan justa, tan hermosa. Tengo miedo de contarles mucho más sobre esto, por los spoliers.
La directora y la guionista hicieron un trabajo ejemplar, todo es perfecto. Muestran la situación tal vez un poco avanzada y brusca, pero está hecho a propósito, nos pone más en el papel de la protagonista, cómo ella percibe el mundo.
"Saber conducir te hace libre" Darwan
La banda sonora no resalta demasiado, es como que no puedo recordar ninguna canción y cuando recuerdo una escena no puedo escuchar la música. Con el soundtrack de Chocolat puedo escuchar la música mientras recuerdo la escena o también mientras lo escucho puedo ver las escenas. Esa peli tiene el mejor soundtrack para siempre. Cuando te pasa eso que a mí con Chocolat, te das cuenta que es una banda sonora gigante.
La fotografía no es por la que moriría aunque es ligera y dinámica. Esto logra que estemos súper enganchados, no nos genere tedio y que nos pueda llevar con facilidad a las situaciones. Tiene mucho de la ley de la mirada y eso es ultra genial, nos pone mucho en la piel de los personajes, nos hace sentirnos como ellos.
Es una peli muy buena por la trama que tiene. Haber sido principalmente armada por mujeres hace que se plasme de una manera única y súper amena.
Calificación:5/5
0 comentarios:
Publicar un comentario