Aniversario 3 años del blog #7: Book Tag Propio #3: Hija de Humo y Hueso

Hola, hola, hola... ¿Cómo andan? Yo re hyperleada, re con todas las fichas al máximo... Esta es la octava entrada del festejo por el 3° Aniversario del blog :D La septima y la casi  última,es un orgullo supremo estar logrado todo esto :3


Como los que pasaron por acá en algún Book Tag reciente se habrán dado cuenta de que desde que leí Hija de Humo y Hueso estoy en modo fangirl todo el tiempo.  Además de la reseña hice un post con algunas de las frases que más me gustaron/ significaron del libro. Sí, re moción quedé.  Inmediatamente después de la reseña, quise hacer el book tag porque pensaba que cada saga o libro groso tenía su propio Book Tag. Pues, no. Con Hija de Humo y Hueso pasó que sólo hay uno pero abarca la saga entera y no me gustaban las consignas. Yo no me quería spolear nada y no encontré ningún otro. Después hay uno que se podía ver antes que hablaba de las aptitudes que tenía el primer tomo, ahora eliminaron el blog o no sé qué pasó.
Así que por eso, acá está oficialmente el primer Book Tag de Hija de Humo y Hueso Tomo 1, hecho exclusivamente por el blog. Me propuse hacer un Book Tag de cada tomo de la saga, ¿podré? ¿Ustedes qué dicen? ¿Les gustaría? Cuando termine la saga me gustaría hacer uno general y hacer el que ya había hecho el otro blog :3

Me va a re costar elegir a otros personajes para las consignas... Esto pinta difícil(?

BOOK TAG PROPIO #2:

HIJA DE HUMO Y HUESO


1- Karou: Un personaje que busque su identidad
 Connie de El libro de los Hechizos de Katherine Howe, es una estudiante de la universidad que  por circunstancias que me olvidé empieza a buscar de dónde le nace ese sueño recurrente y ahí conoce mil y una de su familia y de su historia

2-Akiva: Un personaje con el que te casarías

Aer de La Emperatriz de los Etéreos, definitivamente. Él es tan lindo, tierno y bueno, saben que es mi amor para siempre desde hace bastante tiempo ya. Creo que conviviríamos genial porque su personalidad creativa y soñadora y la mí van a ir re bien. Todo más que bien con Bipa, es más la re loveo y la re admiro, pero yo quiero encontrar a mi Aer en la vida. ¿Quién no, de todas formas?



3-Zuzana: La/El amiga/o que desearías tener

 Puede que suene la respuesta más cliché del mundo, pero Hermione Granger de (creo que no hace falta decirlo, pero...) la saga Harry Potter. Primero porque es hechicera, sabe un montón y estando con ella sabría todo lo que se da en Howarts y más, después porque la siento muy yo. Más ahora que ando leyendo la saga y encuentro todas esas hermosas y muchas similitudes que me hacen pensar en la Granger interna y externa que tengo.
Como amiga mía, siendo que somos tan parecidas en todo, sería un golazo. Aparte siempre tendríamos siempre de qué hablar.


4-Brimstone: Un personaje que te haya dejado muchas enseñanzas
 Bueno, creo que el árbol, el monstruo de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, me dejó mucho de la enseñanza de luchar contra nuestros miedos y nuestras dificultades, el de nunca prejuzgar a alguien y como a "adoptar" a la gente cuando es nueva en un grupo o cuando se ve que tiene problemas.

5- Issa: Un personaje que proteja como una madre

La abuela de Ramona, dulcemente con el mismo nombre de Ramona Revelada, no sé hasta que punto esto se podría considerar trampa, pero dadas las circunstancias de la trama y esos rebusques en la historia, yo pensé en ella porque siempre está en ese tiempo que su nieta está ahí, la invita a hacer cosas, la entiende y la ayuda a mejorar.  Así que sí, esta abuela la cuida mucho durante ese tiempito.


6-Kaz: Un personaje que de pena por la bajeza que tiene

*picante, picante* Se me pasó por la mente decir a alguno de John Green de los que conozco pero...*picante, picante*  Cuestión que me decidí por  la protagonista de Firelight, que no me acuerdo el nombre pero me acuerdo cómo era y cómo la odié. No pasaban dos páginas y yo la quería cachetear

7- Madrigal: Un personaje que se mueva por sus convicciones y/o por amor

 En la fantástica La emperatriz de los Etéreos, Bipa, ¿cómo lo tuve que pensar? DEOS, ¿qué me está pasando? Bipa (para los que no saben bien de qué es la novela les dejo la última reseña) lucha por la gente que ama siempre, se emprendería en viajes que terminarían con su propia vida  sólo para protegerlos.  Es un personaje que se mueve absolutamente por amor y por convicción.



8-Liraz: Un personaje que la historia hizo fuerte
"El Monstruo" de Frankenstein de Mary Shelley, él sólo quería amor, quería una familia, un padre, un par, amigos, alguien. Frankenstein(el doctor) lo trajo a la vida pero lo resigno a un paraje de odio, donde le hacían bullying siempre y lo renegaban a estar solo. Pudo haber estado lleno de amor, pero la sociedad lo rechazó, su "padre" lo rechazó hasta el punto que él no tiene nombre. A lo largo del libro lo llaman "el engendro", "el monstruo" y cosas así. Creo que todos nos volveríamos crueles si nos dieran tanto odio y nunca amor.


9- Hazel: Un personaje que a pesar de las rudezas de la vida sigue siendo muy ameno

Peeta de Los Juegos del Hambre, definitivamente.  Sale en la cosecha para la Los Juegos, tiene que matar, le pasan cosas horribles en la arena(bastantes no salen en la peli), el Capitolio lo captura y lo tortura, le cuesta superar los traumas, de todo le pasa al pobre(hasta antes de los juegos) pero él sigue siendo dulce, ameno, un amorsss


10- Mik: Un personaje adorable

Ay, no puedo poner acá a mi Peeta precioso. Así que  bueno, Adam de la bilogia Si Decido Quedarme, lo re amo. En la peli y en Lo que fue de ella(segundo tomo) especialmente porque acá desde su visión lo entendemos muchísimo más.


11-Chiro: Un personaje que no podes evitar comparar con personas reales.

 Acá es fija al 100 Chiro, nunca me había pasado esto con ningún personaje. Les juro que a veces estoy re en otra, tipo comprando fruta en la verdulería y veo a una, juro que hasta que la puedo ver físicamente en algunas personas. Es rarísimamente  hermoso y odioso a veces, pero bueno.
 No hay ninguna actriz que conozca que vea en Chiro y tampoco hay fan arts porque la saga no es muy conocida, al parecer.


NOMINADOS

✺Vos
✺Ella
✺Quién-sea-que-quiera-hacerlo
✺Cualquier fan de Hija de Humo y Hueso
✺Tu vecino
✺El que te mira la pantalla en el bondi
✺Tu mamá
✺¡Todos!

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Felicidades por el aniversario del blog :) vi algunas de las entradas especiales que hiciste y me encantan (si te comenté alguna, no me acuerdo perdóoon). Soy muy fan de HHH, siempre me pregunté porqué esta trilogía no tiene un fandom más armado/unido pero creo que eso mismo es genial.
    Me gustó mucho el tag así que lo tomo prestado para hacerlo en mi blog.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es raro que no tenga fandom, yo escuché hablar bastante de la saga antes. Justo por eso me parece raro... Es como que hay re pocos fanarts, pocas entradas, no hay bt(no había jaja)
      Siiiii, robalo con todo el derecho del mundo!!! Así ya empieza a girar y empezamos a tener más gente que sepa dibujar copado en el fandom(?

      Borrar
  2. Hola! No puedo opinar mucho sobre este booktag ya que no leí ese libro y casi no conozco los libros que mencionas en las respuestas, salvo Un monstruo viene a verme y a Peeta de los juegos del hambre y no tengo conceptos de ellos tan bueno como vos jajaja..buen post! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira vos, que loco, che! jaja Suelen ser persoanjes en gral muy queridos.
      Saludos!

      Borrar
  3. Pd: sigo creyendo que tu blog es casi demasiado parecido al mio

    ResponderBorrar
  4. Holis!
    felicidades por el aniversario! Amo HHH y este tag me viene como anillo al dedo (? así que te lo robo para la próxima.
    ¡besos y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! ¡No sabía que te gustaba ni que lo habías leído! Un placer que te lo lleves! :D

      Borrar
  5. No coincido en ninguna de tus respuestas, pero me gustó el tag porque amo a Laini Taylor =p

    ResponderBorrar
  6. Hola Nati. Feliz aniversario. Me encanto el tag y tengo que leer el ultimo libros de la trilogia. Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola Nati! Feliz aniversario! Que vayas por muchísimos mas, pero muchísimos. Y eso si, que sigas disfrutando del blog! Me gusto el booktag pero no conozco casi ningun personaje o historia, salvo al lindo de Peeta. Y a la misma vez, me recordaste que tengo muchas ganas de leer Hija de Humo y Hueso :B
    Besos!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers