Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Mirellas(+12)

SINOPSIS

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

OPINIÓN PERSONAL

Respetando todos los gustos literarios y todas las opiniones de los lectores, voy a dar mi opinión de este primer tomo de lo que, por ahora(si es que no necesitan más dinero y deciden sacar otros "éxitos editoriales fáciles de escribir"), es una saga de dos tomos. La verdad verdadera es que este libro me ha decepcionado mucho más de la cuenta: no me esperaba la gran cosa, ni que fuera un libro trascendental para mi vida, ni mucho menos, ni mucho más; sólo esperaba ALGO que me transmita sentimientos agradables, no de ganas de golpear a los personajes por ser TAN estúpidos y llanos como me parecieron a lo largo de la historia.
Luego de terminar el libro(habré tardado dos horas como mucho), le dije a mi amigo(que me había dicho que lo vio en la Feria Del Libro) : "qué suerte que no gastaste plata en eso",la novel es muy corta 180 páginas a lo sumo, pero se leen aún más rápido porque son mensajes de textos por una plataforma como WhatsApp, que se llama HeartBits y ya está disponible para celulares(IOS y Android) en nuestra realidad. Siendo que la historia se construye a base de mensajes, uno nunca toma parte de los pensamientos-no-expresados de los  personajes, la mensajería se centra en Elia y sus contactos(nunca más de ese circulo). Que hayan optado por esta forma de escribir la novel me parece bastante original, ya que nunca lo había leído o por lo menos nunca había oído hablar, pero me parece una bazofia que hayan hecho pelota el poder de transportarnos mediante las palabras a la historia. Tiene mucha presentación, una cantidad considerable de nudo y un rápido desenlace.
 La originalidad de la forma de escritura es el único punto a favor que le pude encontrar, pero ni siquiera se los recomendaría por eso... Se pierde el poder de llevarnos a otra situación, de esta forma no se puede con los personajes, para nada en absoluto.
En GoodReads me sorprendí(no del lindo modo) de que tenga un promedio de 3.77/5 estrellas con 3.800 votos más o menos. ¿Y por qué digo que me sorprendió para mal? Porque- y acá quiero que se entienda bien: La literatura juvenil es muy diversa, muy amplia y, por ende, hay de todo. Está la literatura que está muy bien construida, escrita, trabajada y pensada, y después está la otra que es sólo para vender, que cae en clichés, que no aporta nada nuevo(aunque no viene a ser tanto el caso de este), que tiene los mismos personajes con prácticamente las mismas características, pero este no es el tema de la entrada, no otra será...- es una literatura juvenil cliché que no está buena, que no tiene nada de novedades en el argumento y trata a los adolescentes y a los adultos como unoa reverendos mediocres, que no tienen capacidad de análisis y son extremistas a más no poder...

*Alerta Spolier* Y aunque no parezca del todo, son bastante discriminadores porque si vamos al caso, un personaje pretende estar muerto para que no sepan que está en silla de ruedas, acá se demuestra sólo un cuarto de la bazofia del libro. O sea se piensa que por el hecho de quedar de tal forma en un accidente, nadie lo va a querer, ni siquiera su supuesta "media naranja". *Fin del Spolier*

  •  Personajes: clichés, planos/ a medio desarrollar(medio pelo), poco realistas, los manejan como si fueran unos tremendos bobos.
  •  Problemática: sencilla, best-seller,cliché, plana.
  •  Trama: Tuve ganas de dejar el libro 3 veces pero como era tan cortito y confié en todas las reseñas positivas de Bloggers y Booktubers  si leía el final capaz los entendía y  capaz yo era la equivocada; me vi el final venir; el "misterio" nunca es uno en realidad, se resuelve de sopetón casi.
 Por lo tanto, ni siquiera tengo un poquito de ganas como para leer la continuación Latidos, ya que promete ser más de lo mismo(de lo mismo, de lo mismo) con esta pizca de originalidad mediante al formato de escritura.
 Habiendo tantas historias en el mundo, yo dejaría pasar esta si todavía no lo han hecho... No les va a aportar nada nuevo y la originalidad del modo de escritura no vale la pena y hace que se pierda la magia tan atrapante de la literatura, este recurso es muy pobre.. De corazón, todavía no entiendo para qué lo hicieron...

Calificación:1/5 






1 comentarios:

  1. Hola! Lamento que no te haya gustado el libro. Yo lo leí y si bien no me deslumbró, me entretuvo un par de horas. Considero que no es una obra hecha para destacar, es simplemente un experimento que, desde mi punto de vista, dio resultado, porque logró alcanzar el único objetivo que tenía: contar una historia a través de mensajes de texto.

    Coincido con vos en que el argumento es tremendamente cliché, además de fantasioso e improbable. Por otro lado, no sé si es posible hacer algo más complicado utilizando únicamente sms.

    ALERTA SPOILER Sin embargo, disiento con eso que decís sobre el final. El pobre chico fingía estar muerto porque perder la capacidad de caminar es un golpe muy duro y traumático, algunas personas intentan suicidarse luego de que les ocurra algo así. Es una realidad muy cruda que cae de sopetón y ataca principalmente el autoestima de la persona, por lo que no me pareció para nada descabellado que el chico (no me acuerdo el nombre) intentara pasar por muerto. Al menos así lo entiendo yo.FIN DEL SPOILER

    Te cuento que te nominé a los Premios Best Blog, podés ir a la entrada haciendo click en este link! Espero que puedas hacerlo.

    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers