Día de la bandera

Hola, chiques. Les comparto una pequeña reflexión que hice para el colegio y me gustó cómo me quedó. La idea era partir de una frase de Belgrano(que cito acá) y hacer una opinión/reflexión de unos dos o tres renglones. Me pasé un poquito, jaja, pero quedó muy bien. Espero que les guste.

"No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria."    Manuel Belgrano







¿Qué pensaría Belgrano si estuviese vivo? En estas tierras donde se han sembrado bienestares pero pese a todo han vuelto los males y las tristezas. ¿Qué pensaría Belgrano si se enterase que aquí, en su misma patria querida, ha ganado el mal y la genuflexión política?
Lxs que siempre fueron poderosxs ahora acaparan mucho más poder. Y cuidan minuciosamente que no se lescaiga ni una gota. Lxs pobres, según ellxs, no merecemos nada. Nosotrxs, lxs que reímos al sur, no somos americanos, no tenemos un lugar. Para ellxs Amérixa es solamente el Gran Imperio y todxs lxs demás, lxs zurdxs, lxs negrxs, lxs mestizxs y lxs pobres no entramos ni ahí ni en ningún lugar. En su mundo sólo caben lxs ricxs y lxs supuestos "sangre pura"; y también algún que otrx pobre para poder explotar, claro está.
Tratemos de sembrar en nosotrxs la solidaridad de Belgrano y que nos afecte como en carne propia lo que le pasa al otrx, porque, a fin de cuentas, la Patria ES el otrx.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Naty has read 0 books toward her goal of 32 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers