Saga Silber #3: Silber: El tercer libro de los sueños, Kerstin Gier (+15)

¡Hola, gente querida! ¿Cómo andan? Yo bastante ocupada con algunos enredos familares y con mi compu predilecta(con al que tengo mayor control) en reparación... Por eso, como habrán notado los atentos, no hubo reseña el sábado. Arreglo mi error hoy... Les traigo la reseña del último libro de una saga que esperé que no terminara tan rápido. Y más vale tarde que nunca....
"Como  solía decir Lottie, <No existen los problemas, sólo los desafios>"

SINOPSIS
El pasillo, con sus puertasde diversos colores y la suave iluminación, podría haber sido alegre y pacífico, pero no lo era. El silencio resultaba un tanto amenazador y, además, no había modo de distinguir de dónde procedía la luz. No obstante, yo adoraba ese lugar y también la idea de que tras las puertas soñaba un alma y que todas las personas del mundo estaban conectadas entre sí a través de esa especie de laberinto. Era un lugar mágico, misterioso y... peligroso.
 "Si uno buscaba oscuros presagios, acababa por verlos en todas partes y cada inocente corneja que pasaba volando se volvía sospechosa de inmediato."

OPINIÓN PERSONAL
 Como mi emocionado ser comentó antes, este es el tercer tomo de la Saga de los libros de los sueños. En el blog están las dos reseñas de los anteriores(el primer libro de los sueños y el segundo), donde se pude apreciar un poco el gran trecho que crecí en el modo de mi escritura y la forma de hacer reseñas.
 Para ser sincera, traté de alargar mi lectura bastante. No quería dejar la historia... Me encariñé tanto con los personajes, con Mia, Lottie, Henry, Grayson y Liv... Creo que pude reflejar en Lottie a alguien muy importante para mi; y en definitiva no quería "dejarla ir". Demás esta aclarar que los personajes me parecen muy geniales y bastante bien construidos. Cada uno te deja algo, por más chiquito que sea...
"Las amistades más estrechas deshacen, Persephone, a medida que la gente va tomando diferentes direcciones."
 La autora vende el tomo como el último de la historia y lo aclara en el agradecimiento, así que ni una oportunidad para continuar leyendolos. Solamente van a vivir en mi corazón(?) y tal vez en alguna receta.
 Yendo a la trama de la historia, descubrimos muchas cosas, por ejemplo quién es Secrecy... *POSIBLE SPOLIER* acerté 1/Proud3*FIN*, algún que otro secreto de Mia, pero lo más importante los planes de Arthur y también cosas sobre "El Demonio" y Anabel...
 Si hay algo que me disgustó mucho es que los personajes dijeran "Sorry", "unfair", cosas así donde bien podrían estar en español. Entiendo lo de poner frases en latín porque ayuda a darle credibilidad/sostén de la historia... pero en inglés, no... Está bien que se situe en un país de habla inglesa, pero que pongan esos terminos me resultó una gran falla.. Primero se lo  había atribuido a la traductora, pero después me di cuenta que como  Kerstin es alemana no es un error del traductor(encima son palabras fáciles, si querés) sino un "recurso" de la escritora.


 El segundo libro de la saga traía más bonus en el apéndice... Creo que me desilucioné un poco al ver el apéndice de este porque esperaba la receta de los sconnes. La tendré que buscar en páginas de recetas. Puede que no sean la gran cosa o que me salgan mal, no importa... Pero ya con el nombre los quiero probar.
 Creo que a mitad del libro, decidí que en u tiempito voy a releer la saga... Hay muchas frase que seguro se me pasaron por alto en la primer lectura y seguramente algo que me haga tener más ganas de empezar kung-fu. Aparte, no me acuerdo de varias cosas de los libros anteriores...
 El amor de todas las clases(y de muchas formas) que se presenta en los libros, me deja ese gusto soñador y esperanzado.. Esperanzado de encontrar a alguien que sea mi Henry, para poder  ser su Liv.
  "El amor no es lo que uno espera recibir, sino lo que uno esta dispuesto a dar"
 Es una historia que vale mucho la pena, vale darles una oportunidad aunque sea en pdf... Es ua historia muy tierna que mezcla los sueños que de seguro no te deja indiferente.
 
Calificación: 4.5/5

 

9 comentarios:

  1. NO me digas! Que casualidad! los últimos días del año pasado me devoré los dos primeros y guardé el tercero para no terminarlo tan rápidamente. Me encanta Kerstin Gier y esta saga me parece encantadora... si no es como la trilogia de las piedras preciosas pero hay no comparen. Las reseñas las tengo en borrador para irlas publicando a lo largo de enero. :) me gusta leer una opinion favorable porque ¡Muchos dicen que esta saga es mala! y no no lo es. Liv y mia son geniales y Lottie ¡Quien no quiere una Lottie! XD jajaja bueno me despido soy de elexprimidordelibros.blogspot.com. Besos naty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve esperando el tercero como un año, imaginate!! Perdí bastantes pistas en todo ese tiempo jaja
      ¿Sabes qué? No leí ni escuché de ninguna mala reseña(no es muy conocido en la blogosfera que visito, me pa)

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto la verdad es que esta saga me intriga un poco voy a ver de hacerme con ella, mas si los libros traen recetas porque esos son mis fav (como agua para chocolate, tomates verdes fritos, vengan a mi).
    Cosas de viejecita la receta de los scones es super facil 150 g de manteca 500 g de harina 0000 y 1 taza de azucar y polvo de hornear un cucharadita lo mezclas hasta que quede una arena. le agregas un huevo y un pequeño chorro de leche. es como una masa de tarta de esas mantecosas y sin flexibilidad. Lo cortas con una copita chica y lo horneas 8 min. Salen un monton y son riquisimos podes ponerles nueces pasas chocolates o rellenarlos de mermelada. Mi abuela los hacia a montones para el te! Despues me contas si los probas.

    Muy linda reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga tiene sólo una receta(la de esas galletitas), pero aparece en el segundo libro, en el tercero ninguna ( :'( )...
      Tengo MUCHAS ganas de leer Tomates Verdes Fritos!!! No sabía que tenía libro, yo veo la peli desde chica. Desde hace unas semanas tengo ganas de verla de nuevo.
      Gracias por la receta!!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo igual me encariñé con los personajes y la historia, me gustó mucho como acabó todo pero me quedaron ganas de seguir leyendo <33 Me alegra mucho que te haya gustado
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo nombre! A mi también!! Me quedé con ganas de mucho más!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aún lo tengo esperándome, pero tengo miedo de que me decepcione.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído esta trilogía, y la verdad es que tengo ganas porque he leído otros libros de la autora y disfrute mucho. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers