Saga Magic Ex Libris #1: El mago de los libros, Jim C. Hines (+12)


SINOPSIS

 Isaac Vaino trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un libromante, es decir magos que pueden introducirse en los libros y sacar de ellos cualquier tipo de objectos y, a veces, hasta seres vivos.
"La magia de los libros o libromancia era en muchos sentidos la magia de un perezoso. No había varitas mágicas, hechizos sofisticados, ni encantamientos antiguos. No había pases de magia, pociones ni runas. Nada más que palabras en la página, la creencia colectiva de los lectores y el amor por el relato del libromante, es decir el mago de los libros" 
 Una amenaza está atacando a todos los centinelas, incluyendo a Johannes Gutenberg(el inventor de la imprenta y el fundador de la libromancia de más de 600 años), es el que más fácil podría resolver esta amenaza, pero para colmo es secuestrado.
"La magia era como electricidad. Si pasas demasiados amperos por un cable que no está capacitado para eso, se corre el riesgo de derretirlo o de comenzar un incendio.  Los libros pueden canalizar mucha magia; también la gente, si vamos al caso, pero hay limites." 
 Con ayuda de una dríada y una araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura que está controlando a vampiros y a seres humanos. Su búsqueda desencadenará una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a aspectos desconocidos de la libromancia?¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?
"Cuando más te metes en los libros, más fácil es que ellos se metan en ti." 

OPINIÓN PERSONAL

 Un libro casi perfecto, si no fuese por algunos baches y algunos errores de redacción seguramente sea perfecto. Tiene muchísimas referencias a fandoms*les pondría alguna pero como no lo leí en pdf, no las anoté*, pero principalmente se hace referencia a un montón de obras literarias(algunas
inventadas lamentablemente; pero ¿qué me impide ir a la biblioteca de Bella y sacar un ejemplar?)*¿Se nota que recién lo terminé y no hablé con nadie? jaja*
 La frase que dice algo así como "gracias a los escritores por hacer que por un libro leído tenga cien más por leer", está hecha para este libro. Se mencionan desde reversiones de clásicos, best sellers, pero principalmente libros de ciencia ficción, fantasía y misterio.
 Recomiendo este libro a los lectores que llevan ya un tiempo leyendo bastante. Principalmente porque te identificas mucho más, y después porque tiene mucha bibliografía que puede resultar un poco densa si sos un lector nuevo y acostumbrado a lo juvenil.
 Los personajes están muy bien elaborados: Lena es valiente y estaría dispuesta a dar todo por amor; Isaac: el fanboy valiente, bibliotecario.
 Es un libro llevadero, atrapante y bastante fácil de leer.
Calificación: 4.5/5


10 comentarios:

  1. Hola!
    Leí algunas reseñas sobre esta saga y la verdad me llama bastante la atención. El hecho que sea un mundo de fantasía y ue se hable continuamente de libros me da más ganas de leerlo.
    Me encantó la frase "Cuando más te metes en los libros, más fácil es que ellos se metan en ti".
    Espero darle una oportunidad a la saga pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me llama mucho la atención este libro, me gusta eso de que hace referencia a otros libros. Aunque me hace acordar a Corazón de tinta de Cornelia Funke ya que en los dos el protagonista puede introducirse en los libros y sacar personajes. Creo que es la fantasía de cualquier lector.
    Me alegro que te haya gustado :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga tiene elementos muy buenos y personajes entrañables. Pronto voy a iniciar con la lectura del tercer libro.
    Me alegro de que los disfrutaras
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace unos días, justamente, terminé de leer A contraluz, el tercer tomo de esta saga. Es espectacular, espero que tengas planes de seguirla porque creo que son libros que merecen más reconocimiento, tienen una gran historia y muy original. Concuerdo totalmente con que los lectores nos sentimos identificados y a gusto :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia! Yo lei los tres libros que componen la saga, me falta el cuarto y espero que lo publiquen jaja a mi me encanto! El estilo del autor es fantastico! La historia que creo, los personajes, los libros, el ambiento... Todo. Es sensacional!
    Coincido con vos en el hecho que tal vez, los que hayan leido mas, se sientan identificados. Lo bueno que gracias a este libro tengo muchos libros por leer jaja
    Gracias por la reseña! Espero que disfrutes el que sigue. Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  6. Hola! que ganas de leer este libro tengo, a juzgar por tu reseña es muy buen libro, asique seguramente lo voy a poner en mi lista de pendientes. De solo imaginarme a alguien capaz de meterse en un libro ya me pongo loco jajaja, una historia original que me gustaria leer cuanto antes, saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué linda portada! Tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa yo no eh leido ese libro todavía, pero hace mucho que quiero hacerlo, como lo descargo en pdf?

    ResponderEliminar
  9. Holaa este libro hace mucho llama mi atencion, como puedo descargarlo en pdf?

    ResponderEliminar
  10. Holaa este libro hace mucho llama mi atencion, como puedo descargarlo en pdf?

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers