Halloween: Top 5 lecturas de terror+ Frases

Para esta fecha, acordé colaborar con CBA para hacer una entrada variada sobre esto. Se me pasaron por la cabeza: Tags, historias raras, de todo (¡hasta subir una historia que escribí hace un tiempo!)
Y quedó esto.. Una selección de libros de terror/ suspenso para los valientes que se atrevan...



TOP CINCO de Lecturas de Terror

1- "Demonio de Libro" de Clive Barker
"Cuidado, lector, no abras este libro a la ligera... El mal reside en el interior y quiere algo a cambio de su relato."  Sólo con esa pequeña advertencia, me da ya ganas de leerlo. Enlace a Goodreads.
 Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es un autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.


2- "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert L. Stevenson
Mi profesora de Literatura se puso a tono al mes y a la festividad y eligió este libro para leer este mes ^.^ Enlace a Goodreads
El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más personalidades con características opuestas entre sí.
En psiquiatría, esto hace referencia al trastorno disociativo de la identidad(anteriormente conocido  como trastorno de personalidad múltiple).

3-"El Resplandor" de Stephen King
¿Quién no ha visto este libro en las librerías o en los distintos blogs?¿O ha escuchado hablar sobre la película? Yo vi unas partecitas de chica y resulté totalmente asustada. Voy a leer este libro en unos años, cuando sea menos miedosa si es eso posible  Enlace a Goodreads



4- "Fantasmas" de Peter Straub
La escalofriante historia de cinco amigos, uno de los cuales muere inesperadamente. Los que sobreviven se reúnen para contarse relatos de fantasmas. La llegada de una misteriosa y hermosa mujer hace que las pesadillas se conviertan en realidad. La población en la que vien empieza a  ser victima de apariciones, suicidios y hechos alucinantes. Enlace a Goodreads

5- "IT" de  Stephen King
Acá está otro clásico del terror que todavía no me atrevo a leer... Creo que soy muy miedosa. Mi mejor amigo se re  traumó con este libro, va con la adaptación... Que también está muy buena, al parecer... Enlace a Goodreads
 Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo-al que llaman "Eso"- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas


FRASES
*Créditos a sus respectivas páginas*







5 comentarios:

  1. Venía con toda la idea de decirte que no me gusta el terror y que casi no leo libros del género, pero a medida que leía la entrada, me dio risa que todo lo que nombrás, lo leí jajaja.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naty!! Casi todos estos títulos los conocía excepto los de "Fantasmas" y "Demonio de Libro". Aunque soy más de las películas de terror, me encantaría poder probar el género en libro. Tenés razón, la advertencia de tu primera recomendación ya te llama muchísimo la atención y me encantaría leerlo pronto.
    Mis hermanas me viven recomendando el extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde desde hace muchos años y creo que ya es momento de saber qué pasa en este dichoso libro!!
    Muchas gracias por tus recomendaciones, ya te estoy siguiendo!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Clive Barker! lo amo mucho solo lei una de sus recopilaciones de cuentos pero vi su pelicula Hellraiser y esa saga es (L) lo mas! jajaj me encantó tu post y si también debo leer el resplandor. Curiosidad: kubrick odió la novela y la cambió mucho a su estilo y King odió la adaptacion de kubrick y produjo una miniserie mas "en tono" con la novela. vi las dos la de kubrick es muy superior :) besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo que leer más de este género me gustan las pelis de terror pero no he leído mucho libros así que gracias por las recomendaciones. Me gustaría empezar por El resplandor de Stephen King así después leer Doctor sueño. It me intimida con la gran cantidad de páginas que tiene. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo tengo esperando en mi biblioteca. Los otros no los conocía pero me llama la atención Fantasmas.
    El corazón delator es mi cuento favorito.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naty! Cómo estás?
    El terror no es un género que esté entre mis favoritos... No es que no me guste, simplemente nunca me puse a leer muchas novelas del tema, salvo algunas pocas. Debería leer más porque hay muchos títulos que me interesan. De tu entrada solo leí El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero no fue una lectura que me provocara miedo si te soy sincero. Lo que sí me gustó fue como se llevó a cabo ese trastorno que mencionas... Fue muy interesante. Y de Stephen King empecé leyendo Misery y es magnifico. Estoy súper enganchado y tengo que terminarlo porque ya quiero ver que pasa al final! La forma de narrar de King me hace poner nervioso, y hace que quiera seguir leyendo jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers