Serie Sherlock Holmes: El sabueso de Baskerville, Arthur Conan Doyle(+11)


SINOPSIS
Un gran y oscuro misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos de la familia han sido asesinados durante siglos por un enorme y endiablado perro.
"No importa lo que sea, mi respuesta sigue siendo la misma. No hay, señor Holmes, diablos en los infiernos ni hombres en la tierra que me impidan volver al hogar de mi gente."
 Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlok Holmes y Watson deberán averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo.
"Nada hay más estimulante que un caso en el que todo se vuelve contra uno."
OPINIÓN PERSONAL

Esperaba mucho de este libro y no me ha decepcionado... Es el primer libro de Sherlock que leo y me sentí un poco mal cuando me fijé en GoodReads y decía que era el quinto... Imaginense que empecé a paranoiquear con todos los spoliers que me estaba comiendo y el más importante: siguen vivos. Sherlock y Watson tienen que atravesar millones de aventuras de vida o muerte a lo largo de su trayectoria "policíaca" . Esta es una historia muy placentera, que debo de agradecer-de alguna forma- a la profesora de Literatura por haberla elegido, creo que sino lo hubiera tenido que leer ahora para el colegio, no lo hubiera leído en estos años...
La novela negra de misterio terror es uno de mis géneros favoritos... Por eso, leer a una de las bases, me pareció súper agradable, lindo e interesante... La adaptación de estas series la dan por Fox el mismo canal adonde va a estar la 5ta temporada de Prison Break y, si no me equivoco, tienen un episodio  de esta aventura.  Por lo menos, la editorial De Bolsillo sacó una edición con la foto de la serie.
Me pareció una lectura placentera desde el principio, ligera, con esa ligera esencia de locura parecida a la de Dumbuldore, que me logró transmitir Sherlock en varios momentos...
 Este libro esta narrado por Watson, como siempre si tengo bien entendido, pero en este relato, el va desenlazando los misterios, uniendo pistas y todo lo referido al caso, ya que Sherlock tiene que quedarse en Londres a resolver otro caso. Como Sir Henry, el nuevo heredero, necesita que el misterio se resuelva para su mayor seguridad, y  Sherlock no puede, sugiere y manda a Watson... Me parecieron muy entrañables casi todos los personajes, todos están muy bien construidos, me encantaron...
La historia es sumamente atrapante y ligera,, aunque bastante corta también, creo que podría haber sido más larga, pero así está perfecta... Súper recomendable <3
Calificación: 5/5






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca leí un libro de o sobre Sherlock Holmes porque no es mi genero todo aquello que sea suspenso o policial. me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tengo pendientes tanto este como La señal de los cuatro. La serie Sherlock tiene un capítulo por libro o algo así tengo entendido, tiene uno de este, otro de Estudio en Escarlata, de La señal de los cuatro y así, no la vi personalmente pero dicen que es muy buena. Me alegro de que te haya gustado el libro, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Leí este libro hace muchos muchos pero muchos años. Me encantaría poder releerlo, pero no se que le sucedió. Me acabas de antojar una maratón de Sherlock Holmes...

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! La verdad es que nunca leí nada de Sherlock pero es algo que me encantaría leer algún día, cuando sea millonaria y pueda comprarme todos los libros que quiero (?
    Me alegro mucho de que te hay gustado.
    Besos!!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers