Medania, Deni Morzilli


SINOPSIS
Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad.
Deborah irá escribiendo el destino de una joven con poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderán una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos. En el momento en que la realidad empieza a confundirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicación racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana


¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!  Siendo esta la primera colaboración del blog, tiene muchos de mis cariños...

OPINIÓN PERSONAL

 Primero y principal, me encantó de sobremanera esta historia... Hubo algunos detalles que me hicieron recordar otras historias levemente. Sólo fueron detallitos que tenían en común, pero no era como igual o más de lo mismo...  Medania tiene poco y nada de eso...
 Es literatura de autores independientes argentinos. Leí algunas de las reseñas de los links que hay en la página oficial y hay muchas personas que se "sorprendieron" al ver que algo independiente como esto, no sea cliché ni tenga errores gramaticales u ortográficos a granel. Tiene algunos errores en la tildación, pero nada grave.
  Mientras chusmeaba, me enteré de que Medania tiene un libro independiente que se puede leer antes/después de este, que, si no me equivoco, se llama Naven. La autora está subiendo a la pagina del libro los capítulos... Creo que va por el segundo recién..
 Pude sentir la esencia de la autora en cada parte del texto, cómo describía lugares, sensaciones,daba la sensación de que la escritora se basó en la realidad y la exageró un poquito para darle ese toque tan fantástico a la novel.  Me parece que todos los escritores a la hora de escribir dejamos esa esencia que hace que la novela/escrito sea realmente nuestro,¡pero acá se logró transmitir un montón eso! Y me encantó de sobremanera.. Es muy copado eso, porque dejamos plasmada una parte de nuestra alma del momento...
 La caracterización de los personajes, está muy bien hecha, como si hubieran sido inspirados en personas que la autora  conoce muy, muy bien. Los personajes me agradaron  y están muy bien construidos, como digo, parecen personas, incluso las ¿como decirlo? "personas mágicas", se sienten muy reales, no son  súperheroes, o sea  que tienen defectos y habilidades. La protagonista argentina barilochense, Deborah, no me terminó de caer bien nunca, era como que siempre es "y desconectar", nunca terminaba de estar en un lugar, en un pensamiento o en una situación.Obvio que esto le da sentido a la novela, pero no me convenció...
 Deni subió, desde su  canal de YouTube, el primer BookTrailer... Me hubiera gustado que haya sido actuado/animado, pero así está genial también... Si quieren/tienen dudas pueden pasarse  y seguro que Deni les contesta en persona :)
 Siendo un poco frívola, no me termina de convencer la tapa... Me parece que pudo haber sido mucho más linda, hay escenas muy copadas que podrían haber sido mucha más llamativas y representativas. Tal vez, para otras ediciones, se pueda tener en cuenta un cambio.
 Al principio, la escritura me resultó un poco pesada, pero a medida que la historia va avanzando, se empieza a agilizar... Aunque sea un libro cortito, me pareció muy interesante, por la historia y por la  escritura- que va intercalando Bariloche(ciudad argentina) con Medania(una ciudad ficticia habitada por descendientes de magos y magos)- , me gusta que tenga varias historias y que tengas que  ir vos, a lo largo del libro, uniendo los hilos solo...  Deja mucho para pensar, por eso tenes que estar bien atenti y "conectado y reactivo".
Este Blog está participando del Blog Tour del libro, así que estén atentos con eso ;) Más que seguro que está muy lindo :)  A mi me toca hacer el especial de Fan Arts así que si les gustan las imágenes de dibujos más atentos estén... Igual las voy a poner en el tablero de Pinterest- si quieren chusmear está en la pestaña "Contacto".
Calificación: 3.5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero no sé si me animaré a leerlo.

    Gracias por la reseña ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Por ahora no me animo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    Felicitaciones por la colaboracion. He visto varias entradas sobre los personajes y buenas opiniones de la historia. Me gusta que la trama mezcle algo de realidad con fantasia y tiene varios puntos interesantes.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Gracias Naty por la reseña! ^_^ Mi idea es hacer mas adelante un booktrailer actuado, ya tengo a Ingrid y Miguel, me faltaría Deborah y Luis/Mael nomas. ;)
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  5. Yo también reseñé el libro y participé del blog tour. Y la verdad es que me gustó mucho, salvo por el final que me dejó como "WTF IS WRONG HERE?" jajaja -no tengo otra forma de explicarlo-.
    Me alegra que te haya gustado. Muy por el contrario, a mí el comienzo me fascinó y fui perdiendo un poco el enganche a medida que avanzaba la historia porque pensé que iba demasiado a las apuradas y no se terminaban de entender algunas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me encanta leer reseñas sobre libros de autores independientes, y más si son argentinos. Hace un tiempito Deni me mandó el libro pero aun no lo pude leer y tu reseña hizo que me dieran ganas.

    Me gusta la idea de que se desarrolle en dos ciudades a la vez, una de la cual es argentina. Y me sacaste un miedito al decir que no es cliche, esperaba eso.

    Un beso <3 <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Tengo muchas pero muchas ganas de leer Medania. No es la primera reseña que leo. Son varias ya con las que me crucé y todas mencionan cosas que me encantan acerca de una historia. La trama se ve suuuuper interesante, ademas de original! Asi que me alegro de que lo hayas podido disfrutar a pesar de ciertos detallecitos chiquitos. Yo lo tengo en la lista de pendientes hace rato :) Ademas siendo autora argentina, sin dudarlo le voy a dar una oportunidad!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers