La Selección Saga #2: La Élite, Kiera Cass(+11)



SINOPSIS

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
"—No es que quiera darle ánimos, ni nada por el estilo, pero, si no se da cuenta de lo increíble que eres, es que es un idiota."
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos
se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
"Una vez más tenía razón. Tenía miedo. Miedo de que los sentimientos de Maxon no fueran todo lo genuinos que parecían, miedo de lo que significaría para mí ser princesa, miedo de perder a Aspen."
"—A veces tengo la sensación de que Maxon y yo participamos en otro tipo de «Selección». Solo él y yo. Y uno de los dos te conseguirá al final del juego. Y la verdad es que no sé quién lo tiene peor. Maxon, en realidad, no sabe que estamos compitiendo, así que quizá no ponga toda la carne en el asador. Pero, por otra parte, yo tengo que esconderme, así que tampoco puedo darte lo que te da él. En cualquier caso, no es una lucha justa."
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un
suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras
lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren
derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar
con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
En ocasiones me hablaba de un modo tan romántico, tan conmovedor, que resultaba difícil de creer. Pero aunque aquellas palabras me llegaban al corazón, nunca estaba completamente segura de poder confiar en ellas."

OPINIÓN PERSONAL

 Pensé que la saga por tener el argumento base de una competencia para ganarse el trono y el príncipe(sí, como objetos) y tener a 35 chicas luchando por esos premios(también son muy objetos). Pero debo más que admitir, el personaje de America me cae cada vez mejor, aunque tenga sus dilemas amorosos-totalmente comprensibles-, no hace cosas muy taradas. Me sentí muy encontrada con este personaje, ella es muy parecida a mí y creo que en esas circunstancias hubiéramos hecho lo mismo. En este tomo, los personajes crecen mucho y empiezan a tomar decisiones cada vez más fuertes, se ve un crecimiento en America, Maxon, Marlee y otros... Y nos vamos sumergiendo en algunos en los que no habíamos tomado tanta parte; como es el caso de May, las doncellas-especialmente Lucy-, Aspen y algunos otros...
 La primera parte, La Selección, me gustó mucho y el Anexo: El Príncipe me encantó para poder cerrar algunos baches y algunas dudas que tenía yo.  Ya en el primer tomo me vi reflejada en bastantes aspectos con America y lo que siento por ella además de empatía y amor, es orgullo. Va perdiendo ese diminuto miedo y vergüenza por su procedencia, porque empieza a defender en muchos más aspectos a  las castas bajas. Escribiendo esto me acordé de cuando en el primer libro, al principio, dijo:
 "Estaba decidida a hacerlo bien. Sería la mejor de mi grupo: la heroína de la plebe. Aquello me dio una razón de ser. America Singer: la campeona de las castas bajas."
"El amor es la cosa más maravillosa y terrible que pueda pasarte alguna vez."
Y después de haber leído la segunda entrega, me sentí completamente realizada, porque cumplió de alguna forma lo que se propuso: representar a la plebe. En el tomo final o en el siguiente, estoy segura de poder afirmar esto(me hice un gran spolier con la reseña del ultimo libro, que me arruinó casi todo el estrés del romance jaja aunque mi imaginación sigue andando y me creé miles de finales)
Si hay algo que me encanta de la saga, es que pone en crítica a los medios, a la manipulación social... Y nos acerca de algún modo a una mezcla entre el Feudalismo y la actualidad en  un mundo futuro. Me encantó que en esta continuación se hable mucho más del Sistema de Castas, acá se habla mucho más su funcionamiento y me sirvió para entender más a fondo el universo que reinventó Kiera, a base del Feudalismo.
"1 príncipe, 1 chica, 1 guardia"
 Esta parte de la historia tuvo mucho mas acción: rebeldes, corridas, escapadas... Se hace mucha presencia de los ataques rebeldes y se van abriendo pistas de porqué se rebelan de esa forma... También se empieza a saber más sobre el crecimiento de Illéa...
 Aunque también el triángulo amoroso se hace cada vez más profundo y en un momento de la trama deja de ser un triángulo y empieza a ser no sé mucho jajaja un Hexágono Amoroso jajaj
Pero todo el romance de la historia se hace re ¡pum! *explosión*, se agrega muchísima acción, los sentimientos de los fans son totalmente cambiantes con respecto a los personajes y a las situaciones en toda la lectura, me desilusionó un poco uno de mis personajes favoritos de lo que venía de la saga porque pensaba que podría dar todo por amor, que era sincero y no iba a hacer algunas cosas...
Creo que dejé mi Team en los libros anteriores... Ya no puedo tomar tanto partido porque me acuerdo de algunas cosas y ya no sé... America lo superó antes que yo... O sea todavía no se termina de decidir, pero perdonó o superó cosas que yo no terminé de superar jaja Ni Team Maxon ni Team Aspen, ojalá pueda reencontrarme con un Team después...

"No lo estoy eligiendo a él. O a ti. Me estoy eligiendo a mí."
En definitiva, una continuación bastante buena que me deja ansiosa de saber el final porque de verdad me enganché mucho...
Calificación: 4/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    La Élite fue el menos que me gustó de la trilogía, de todas formas "La Elegida" mejora montón, yo creo que te va a encantar.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. A mí este libro me encantó, al igual que el primero y el tercero y espero continuar con la saga. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado tu reseña. Yo este libro aun lo tengo pendiente pero estoy segura que dentro de poco me pondré con el.

    Besooos

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Aun no leí el libro, leí La Selección y me encanto, pero me entretuve con otras lecturas y ahora tengo La Élite en mi biblioteca sin leerlo :P

    Espero leerlo pronto, tu opinión me dejó con todas las ganas jajaja

    Besos, Val

    ResponderBorrar
  5. Hola como estas ?
    Te cuenta que esta serie nunca me resulto llamativa. Me resulta muy superficial la trama. Pero como dicen para gustos los colores y hay lecturas para todos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    De los tres este lo recuerdo como el que más me gustó porque suceden muchas cosas y varias caretas comienzan a caerse. No me animo a escribir mucho más para no decir algo crucial de todo lo que sigue, pero si me tomo una licencia y es que estoy totalmente en contra de todos los libros que salgan después de esta trilogia (no puedo evitar decirlo jaja. Si llegas a reseñar el último seguro me vas a encontrar diciendo un par de argumentos del porqué digo esto).

    Espero que estes bien y me quedo por tu blog :)

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola! Muy buena reseña. Sin embargo, esta saga no me llama la atención en lo más mínimo, me parece mal desde el inicio que como vos decís las mismas participantes y el príncipe sean tratados como objetos...
    Saludos

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers