Una corte de Rosas y Espinas #1, Sarah J. Maas

SINOPSIS
 Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre, mata a un lobo pensando que es una hada, un hada inmortal y letal la lleva consigo a la tierra que sólo conoce por leyendas, la de las Hadas para compensarlo. Además de estar terriblemente preocupada por ella misma, está mucho más por su familia de la cual era sostén.
 "Mi vida ahora pertenecía al Tratado, pero... Tal vez era libre en otro sentido."
 Pero el hada, Tamlin, le promete cuidar y sostener él a su familia. ¿Podrá confiar en él?¿Será su mayor problema? Apuesto que no.
 "—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."
 Hay amenazas demasiado oscuras en el mundo de las hadas... Y ella podría ser la solución, si es que conoce cómo.
"Durante cincuenta y nueve años, hemos sido sus esclavos. Durante cincuenta y nueve años ella ha estado esperando por el momento oportuno, esperando el momento adecuado para romper el Tratado y tomar tus tierras y territorios humanos más allá de ellas."

OPINIÓN PERSONAL

 Está muy bien narrado. La presencia de las hadas, la descripción del pueblo, algunas de las primeras escenas en la nieve y el frío, son sumamente preciosas y hacen que sea una joya narrativa(y principalmente que lo ame mucho).Para que tengan una idea, estos son los primeros párrafos:
 "El bosque se había convertido en un laberinto de nieve y hielo.
 Había estado monitorizando los parámetros de la espesura durante una hora, y mi punto de vista desde el hueco de la rama de un árbol se había vuelto inútil. Las ráfagas de aire habían soplado gruesos copos que cubrieron mis pasos, pero enterrando junto con ellos cualquier signo potencial de una presa.
 El hambre me había llevado más lejos de casa de lo que solía arriesgarme, pero el invierno era un tiempo difícil. Los animales se escondían, yendo más profundo en el bosque de lo que podía seguirles, dejándome únicamente para cazar uno a uno a los rezagados, rezando para que me duraran hasta la primavera.
 No lo hicieron."

Aunque pasan muchas cosas en un libro, y era para por lo menos poner una división en partes. Sería spolier si cuento algo sobre esto, porque para mi tendría que estar la segunda parte entre el capitulo 16-17.  Hay que considerar que en las casi 500 páginas pasan muchas cosas y a veces además del capitulo o del cosito que separa entre los capítulos, se necesian las partes.


 Los personajes me parecieron geniales, muy bien construidos. No revelaban sus ideas o sus intenciones directamente.

 Me hizo acordar a La chica de la capa roja porque podía ver el pueblo, la nieve, al amante de la chica y a ella. Creo que eso me emocionó mucho, y por eso creo que una parte de mi no aceptara que Tamlin no fuera un hombre-lobo . También a La Aldea, a La Emperatriz de los Etéreos y un poco a La Bella y La Bestia.

Este es el primer libro de la saga Una Corte de Rosas y Espinas(en inglés A Court of Roses and Thornes). El segundo libro es Una Corte de Misterio y Furia( A Court of Mist and Fury) que va a salir en Noviembre de este año en España y (como generalmente) va a llegar a Argentina tres meses después, en Febrero. Aunque como la edición en inglés ya está disponible, no tardarán en traducirlo en algunas páginas de pdfs .
Calificación:4.5/5



11 comentarios:

  1. Hola! Participo también en la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo en tu blog (que por cierto me encanta). Te dejo aquí el mío anabobooks.blogspot.com <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Esta historia me llama e intriga al ser una especie de nueva version de La Bella Y la bestia (mi historia favorita de Disney. Creo que esperare a que esten publiicados los 3 libros para poder leer sin interrupciones.
    Que bueno que lo disfrutras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo generalmente!! Ojala te guste si decidis leerla!

      Borrar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi en la libreria. Me gustó la portada pero no habia leido ninguna reseña.
    AHora no esta entre mis prioridades porque tengo que leer al menos 5 libros hasta comprarme otro jajaja.
    El parrafo que pusiste me encantó, la narracion es muy bonita <3

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, si, no sabes!! Lo que yo considero la primer parte tiene una narración más que maravillosa!

      Borrar
  4. Hola Nati! No sabes las GANAS que tengo de leer esta saga, bueno.. el primer libro jaja pero ultimamente es como que me persigue y siempre leo muy pero muy buenas reseñas del mismo.
    Ademas no te voy a mentir. AMO el genero fantástico y creo que todavía no lei nada donde la tematica principal se centre en las hadas. Me fascinan! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Espero no decepcionarme y ser la unica a la que no le gusto jaja
    Y voy a ser un poquito superficial... amo la portada! La adoro!!
    Nos estamos leyendo! Besos, Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a encantar!! Es una joya(salvo por algunas cosillas ajja)

      Borrar
  5. ¡Hola! Leí este libro en enero y también me gustó mucho, a pesar de un capítulo que honestamente, lo detesté (sabrás de cual hablo). Por estas razones no tengo muchas ganas de leer el siguiente, aunque probablemente lo haga porque quiero saber como sigue, pero honestamente no me gusta para nada el rumbo que está tomando el trato hacia la protagonista por parte de la autora. Tengo bastantes conflictos jajaja, pero me alegro mucho de que te haya gustado y espero que disfrutes ACOMAF <3
    Un beso, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Ojala la proxima entrega te guste más y no tenga esas escenas :)

      Borrar
  6. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro al igual que la trilogia de Trono de Cristal. Lei muchas reseñas que hablan maravillas sobre Una Corte de Rosas y Espinas y tengo muchas expectativas, asi que solo espero que no me decepcione D:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, aunque por otro lado me da miedo empezarlo por si no me gusta porque todo el mundo habla tan bien de él!
    me quedo por tu blog, pasate por mio si quieres
    un beso!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers