Eleanor & Park, Rainbow Rowell (+15)


SINOPSIS
 Cuando Eleanor entra a un nuevo colegio y tiene que viajar en el autobús escolar, no sabe donde sentarse. Después de mucho vacilar sobre los pocos lugares que había, un chico le dice, de malas formas,  que se siente de una vez a su lado. En un principio le pareció un asiático estúpido. Mientras viajaban ella leía los comics de él, pero nunca hablaban... Cuando él, Park, se dió cuenta de eso empezó algo distinto entre ellos
"Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en vagas sensaciones de algo ya vivido"
 Con el tiempo, los dos chicos se empiezan a relacionar y surge entre ellos un amor, que si bien saben que no es para siempre, piensan arriesgarse a vivirlo...
"Era suyo. Podía poseerlo y abrazarlo. Quizá no para siempre-no para siempre, seguro- y tampoco en sentido figurado, sino literal. Y ahora era suyo."


OPINIÓN PERSONAL
 Es interesante la forma de contar la historia: retomando hechos e intercalando los pensamientos de Park y Eleanor...
 Es genial poder leer una historia que transcurra en 1980 porque no tenían las mismas facilidades que nosotros.
 Con la situación de la familia de Eleanor sufrí mucho, demasiado. No porque desconocía que antes y, lamentablemente, ahora hay casos de violencia de género y familiar, sino porque me hacia sentir inútil. Estar en este mundo y no poder hacer nada para solucionar casos parecidos. Por eso tarde mucho para mi en leerlo.
 El género romance juvenil casi nunca me llama, y este sería uno más del montón a no ser por los  temas que mencioné. Eso le da un toque más de originalidad.
Como Fangirl es lindo y llevadero.

Calificación: 3.5/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    A mi E&P no me cumplió las espectativas, considero que es un libro ligero pero a su vez los personajes tampoco lograron atraparme, fue como que pasó sin penas ni glorias jajaj
    No leí fangril, pero quizás debería probar de nuevo a la autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pena encontrar libros así, que no dejen nada... Aunque a veces nos ayuden a valorar a todos esos gloriosos mucho más

      Borrar
  2. he tenido amores de colectivo jajajajaj siempre ocurre cuando uno tiene una rutina eso... con esta historia me puedo sentir bastante identificado, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Esta es una de mis historias favoritas, más que nada por el realismo que aporta la historia de amor, a pesar de todas las cosas dulces y tiernas que lleguen a decir o pensar los personajes. Esta historia tiene un lugarcito en mi corazón :) Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Había oído hablar de este libro y algunas cosas que mencionas me parecen interesantes (como lo de la violencia de género) Lo que no me queda claro es si sería muy juvenil para mi...
    No conocía tu blog y me quedo por aquí, te invito también a visitar el mio: http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola!!De la autora solo leí Fangirl que es una historia que me encanta. Eleanor y Park no termina de captar mi atención para querer leerlo, sumándole que además me spoilearon lo que pasa al final
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado si no me equivoco y si bien me pareció muy original la época en la que está situada (para ser un YA, eso es diferente y original) no llegó a enamorarme. El final no me convenció, me pareció un poco cobarde, aunque teniendo 16 años es entendible, pero a mi me molestó xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderBorrar
  8. Holaa! Me alegra que te haya gustado el libro pese a que no es tu genero favorito.
    Por mi parte a mi me gusto bastante,ahora que lo pienso nome acuerdo si llegue a llorar jajaja
    Pero si, la historia de amor es un poco típica y sigo sin verle sentido al final. No me gusto para nada.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Hace poco que lo leí y me gustó excepto el final que me dejó loca perdida... no me gustó :(
    Besitos!

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers