Blog Tour #1: Una Corte de Espinas y Rosas, Sarah J. Maas- Serendipia Club


Hola! ¿Cómo andan? Este mes en Serendipia Club (un club de lecturas conjuntas al que los invito) elegimos Una Corte de Espinas y Rosas de Sarah J. Maas. Yo no hubiera leído nunca este titulo y la verdad que no apostaba nada con él, pero desde el principio lo amé. ¡Una lectura super recomendable! 
Con esta lectura me uní al Blog Tour que consiste en una serie de entradas sobre un mismo libro tratando distintas cosas. Yo elegí Frases... Espero que lo disfruten :)




Frases



"El hambre me había llevado más lejos de casa de lo que solía arriesgarme, pero el invierno era un tiempo difícil. Los animales se escondían, yendo más profundo en el bosque de lo que podía seguirles, dejándome únicamente para cazar uno a uno a los rezagados, rezando para que me duraran hasta la primavera.
No lo hicieron."


"Así que me quedaban momentos como éste, admirando el brillo de la pálida luz de invierno en la nieve. No podía recordar la última vez que lo había hecho, que me había tomado la molestia en notar algo encantador o interesante."


"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos. "


"Por las canciones que nos entonaban como nanas a la hora de dormir, todos sabíamos desde la infancia que las hadas odiaban el hierro. Pero era la madera de fresno lo que hacía que su inmortalidad, que su magia curativa vacilara el tiempo suficiente para que un ser humano diera el golpe de gracia. O eso era lo que las leyendas y los rumores afirmaban."

"El mundo estaba inundado por tonalidades de azul oscuro, interrumpido únicamente por mantecosos rayos de luz que escapaban por las ventanas con persianas de nuestra ruinosa cabaña. Era como caminar a través de una vívida pintura, un momento fugaz de quietud, el azul cambiando rápidamente a sólida penumbra."


"Pero se lo juré, y entonces murió, y en nuestro miserable mundo humano, protegido solo por la promesa hecha por el Alto Fae hace cinco siglos, en nuestro mundo donde habíamos olvidado el nombre de nuestros dioses, una promesa era ley; una promesa era una moneda; una promesa era tu fianza."

"—No puedes escribir y aun así aprendiste a cazar para sobrevivir. ¿Cómo?
Me detuve con un pie sobre el umbral.
—Eso es lo que pasa cuando eres responsable de otras vidas a parte de la tuya, ¿no es así? Haces lo que tienes que hacer."

"El estudio era más una biblioteca, dado que no podía ver ninguna de las paredes gracias a los pequeños laberintos de libros apilados que flaqueaban el área principal y el altillo de arriba, cubriendo de pared a pared."


""Durante cincuenta y nueve años, hemos sido sus esclavos. Durante cincuenta y nueve años ella ha estado esperando por el momento oportuno, esperando el momento adecuado para romper el Tratado y tomar tus tierras y territorios humanos más allá de ellas."



*SPOLIERS*

"—Si te aflige —dijo, las palabras acariciando mis huesos—. Entonces no pienso que sea para nada absurdo.
—¿Por qué? —Una pregunta plana, y tiré la rosa en los setos.
Tomó mis manos. Sus dedos callosos, fuertes y robustos, eran gentiles mientras levantaba mi mano sangrando hacia su boca, y besaba mi palma. Como si fuera respuesta suficiente.
Sus labios eran suaves contra mi piel, su aliento cálido y mis rodillas flanquearon mientras tomaba mi otra mano, y la levantaba hacia su boca y la besaba también. La besaba con cuidado, en una manera que hizo que el calor comenzara a agolparse en el centro, entre mis piernas"


"—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."


"—¿Quién quiere estar alrededor de alguien que está tan cubierto de espinas?
—¿Espinas?
—Espinoso. Punzante. Cortante. Difícil."

"—Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor por ahí, esperando a que lo encuentres. Y si alguna vez tengo la oportunidad, si las cosas mejoran alguna vez, son más seguras… me encontraré de nuevo contigo."

"Podría estar yendo a mi muerte, pero no llegaría desarmada."

"Amaba a Tamlin, e iría a los confines de la tierra para hacer lo correcto, para salvarlo"

"Yo no creía en el destino o en el Caldero —pero tampoco tenía ninguna otra opción.
Porque cuando miraba a los ojos de Tamlin, incluso ahora, sentado junto a Amarantha como su esclavo o algo mucho peor, lo amaba con tal fiereza que movía todo dentro de mi corazón"

"Están aquellos que me buscaron una vida entera, pero nunca nos encontramos,
Y aquellos a los que besé pero bajo pies ingratos me pisotearon.
A veces parezco favorecer la inteligencia y la justicia,
Pero bendigo a todos aquellos que son suficientemente valientes para atreverse.
En general, mis beneficios son gentiles y dulces,
Pero despreciado, me convierto en una bestia difícil de vencer.
Pues aunque cada uno de mis ataques desembocan en un poderoso golpe,
Cuando mato, lo hago lento…"

"Matar un hada, enamorarse de un hada, entonces ser forzado a matar a un hada para mantener ese amor. Era brillante y cruel, y ella lo sabía."

" Porque amar a Tamlin era lo único que me quedaba, lo único que no podía sacrificar"



¡Espero que les haya gustado! ¡Visiten las otras paradas del Tour!

14 comentarios:

  1. No he leido nada de la autora pero esta historia me da un poco de curiosidad ya que he leido que es un como una version de la Bella y la Bestio.
    A lo mejor en un futuro leo el libro.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Nati!
    Qué lindo, la primera parada del blogtour.
    Me EN CAN TAN las frases que elegiste. Marqué casi todas esas con los postit. Las que contienen spoilers no sé, porque no me atrevo a verlas ya que aún no lo termino, me faltan al menos cien páginas, así que a ver si cuando termino, vuelvo y las veo.
    Una de mis preferidas es, definitivamente la de las promesas.
    Nos leemos Nati, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bel! Como estás?
      Obviamente si no terminaste el libro no leas la parte spoleada(?)! Por eso la separé, por las dudas de que alguien lo esté leyendo y justo lo lee... jaja Sería horrible! Igual creo que son spoliers desde la página 100 o por ahí...
      La de las promesas está MUY buena, pero prefiero a mil la del acertijo(que por cierto no le puse la respuesta)
      Nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola Nati! Qué lindos fragmentos. Definitivamente me gustó la prosa de la autora, siento que utiliza mucha estética poética en su forma de escribir :)

    Te mando un beso,
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, escribe muy bueno, principalmente al principio pero después como que pierde un cacho de la magia para entrar en el mundo!
      Nos leemos!

      Borrar
  4. Hola! Me gustan las frases que elegiste, este es un libro al que le tengo ganas porque lei varias opiniones buenas de gente con la que suelo concordar en gustos.
    Un beso,
    Ceci.

    ResponderBorrar
  5. ¡AMO A SARAH J MAAAS! Listo ya lo dije... Este libro es increíble, tiene todo y es un retelling precioso. Las frases me encantaron, sobre todo las que contienen spoilers porque son las mas lindas.
    Me encanto la entrada y que sea sobre este libro la hace todavia mejor.
    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE BUENO ES ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TAMBIEN LA AME!!! A mi particularmente me encanta la adivinanza!
      Nos leemos! :))

      Borrar
  6. Hola Natalia! Todo bien?
    Desde que empezó el Serendipia Club no he podido participar de ninguna de las lecturas ya que no tengo el libro para leerlo jajaj Así que espero que salga El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde el mes que viene porque ese si lo tengo jajaja
    Sarah J. Maas es una autora que tengo muchas ganas de leer porque he escuchado muy buenas cosas de sus creaciones (en especial de Trono de Cristal). Tanto Una corte de rosas y espinas y Trono de Cristal son novelas que pienso leer en algún momento de mi vida...
    Me entretuve mucho leyendo las frases por cierto :) Hiciste muy buenas elecciones!
    Saludos! Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No leí Trono de Cristal, pero tengo ganas de hacerlo!
      Gracias!
      Yo tampoco leí El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde pero no me faltan ganas, si es la lectura del mes, me la apunto ajja
      De todas formas tenes que leer este libro!
      Nos leemos!

      Borrar
  7. Hola Nati !!
    Ya me tocaba venir a leer las frases, me gustaron un montón !! Todavía me quedaron unas páginas del libro sin leer pero la verdad es que para mí también fue una sorpresa.
    Me alegro que gracias a la lectura conjuta hayas descubierto un libro que de otra manera quizás no leías, ese es nuestro objetivo!
    Es un libro que engancha mucho !! Ya me dio ansiedad por terminarlo jaja.
    Besos enorme y gracias por participar del BlogTour y la lectura n.n

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me pasó lo mismo con las lecturas. No leía este estilo pero me encantó y las frases también.
    El acertijo sobre todo. Aunque dicen que era bastante obvio y yo no lo logré jajaja.
    Un beso, te sigo :)

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers