Lo primero que hice al entrar a la biblioteca fue ir a la sección especial ,al fondo de la mesa de lectura que poseía la biblioteca. Una vez allí saltó a mi vista un libro con la gráfica que hacía creer que era de hielo .Era bastante más grande a lo que estaba acostumbrada a leer pero ese instinto de "come libros" no me hizo dudar demasiado y lo agarré. La bibliotecaria cuando vio el libro que llevaba me miró y me preguntó si estaba segura de llevar ese , yo dije orgullosa de mi elección que sí y sin perder mi dignidad me fui con un libro nuevo a mi salón. Empecé a leer y después del primer capítulo, creció en mí una pasión más grande de la que ya poseía por la maravillosa lectura.
Después del colegio le conté a mi mamá todo lo que había pasado y me prometió que me lo iba a pedir prestado de la biblioteca de la escuela donde ella trabajaba. Como lo prometido es deuda , al día siguiente me trajo a mí el hallazgo que cambiaría para siempre mi modo de leer y seguramente mi forma de criticar libros para siempre.
Cuando leés un libro estas inmerso en ese extraño, o por lo menos diferente mundo , en muchos te suele solamente atrapar e intrigar; en otros no te llama la atención; pero otros, no sólo te atrapan e intrigan, sino que también sentís esa sensación tan fuerte en el corazón como si se te saliera del cuerpo. Si no tuviste esa sensación seguramente no conociste uno de los mejores libros que podrás leer en toda tu vida. Este libro me lo hizo experimentar a mi y espero que a vos también te parezca el mejor libro y te haga tener esa sensación.
Sinopsis
Bipa y Aer, dos chicos de un pueblo de las cavernas, no se caen bien pero todos los días que hay tormentas de nieve, los chicos van a la casa de la mamá de Aer porque ella contaba historias sobre la emperatriz de los etéreos y su estrella. Bipa no las creía, pero Aer y su mamá sí porque la emperatriz y su estrella habían atraído al papá de Aer y él nunca regresó.
Cuando Aer y Bipa eran adolescentes, se empezaron a caer bien, y a Aer le surgió la misma intriga que a su papá y partió hacia la estrella. Entonces su madre se preocupó y luego se deprimió. Nadie en el pueblo la quería ver así y empezaron a buscarlo. Intentaron un par de veces y se rindieron, pero Bipa quería recuperar a su amigo y partió sola , con ayuda de algunos de los demás, hacia la estrella a recuperar al preciado Aer. Después de haber partido, Bipa, se encuentra con muchos desafíos. ¿Podrá Bipa salir con vida de esa travesía y recuperar a Aer ?....
0 comentarios:
Publicar un comentario