Harry Potter #7: Las reliquias de la muerte, J.K. Rowling

 Hi! We're here again! Estamos con el último libro de esta saga ya, qué locura. Tardé mucho (una vez que empecé a leerla) en terminarla, pero en estos meses los vengo leyendo de hilo. Hacía muchísimo también que no tenía tanta concentración para transitar de corrido una historia.
 Mi vida cambió un montón en casi todos los aspectos pero esta saga siempre estuvo.

SINOPSIS

 La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

OPINIÓN PERSONAL

 Terminé este tomo con los ojos llorosos y con los párpados húmedos y secos de tantas lágrimas a las 2 AM en mi cuarto. La Batalla de Hogwarts, la batalla final que tanto venimos esperando, empieza a gestarse cuando todavía faltan unas 200 páginas para terminar: desde ahí no pude parar. Me iba a acostar ya porque sueño atrasado siempre, pero no podía parar de pensar en toda esa historia que, aunque ya sabía qué pasaba, quería leerlo y ver qué tanto de lo que sabía "era verdad". En más de una oportunidad me sorprendía no porque fuera distinto de lo que ya sabía por las adaptaciones, tipo cuando dicen cuál es uno de los Horrocruxes hasta yo estaba "OMAIGAH". Eso es ser... tremenda, cuanto menos jaja La pluma de JK es muy copada, ya que saber qué pasa e igual sorprenderse leyéndolo es re de divaza, es una genialidad de laburo en cuanto a la técnica también.
 A lo largo de toda la trama me encontré con un montón de cosas que eran muy o totalmente distintas a lo que vi en las pelis. Cuando empecé a leerlo pensaba que al tener dos pelis (de 140min cada una aprox) lo iban a adaptar mucho más fielmente que antes... Me equivocaba: el libro tiene muchos detalles y escenas que hacen al entendimiento de los personajes y al avance de la trama, en las pelis muchas de esas son manchones en blanco que siempre me parecían tiradas de los pelos.

 Fue una lectura muy ágil, pero esas últimas páginas fluyen mucho más rápido y te conectan realmente. Me sentí totalmente transportada a ese mundo, como si leyendo me tiraran de los pies y cayera ahí, como un recuerdo en el pensadero. Ay, qué hermoso eso. Me encanta tanto esa idea y esa metáfora... seguro que va a ser la base para un montón de pensamientos y sueños. Esto sería el ejemplo a rojo vivo de la educación emocional jaja

 Usó las imágenes sensoriales mucho más que en las entregas anteriores, o al menos yo las sentí más. Esto le daba una vivacidad tremenda a las escenas que ya de por sí eran vivaces y frenéticas. Cómo para no cuando una guerra explota, cuando ya la oscuridad domina y la resistencia se organiza para derrocarla e iluminar. Todos los misterios y todo lo que vemos tiene un  tono azul verdoso: todo está lleno de ese miedo, de la desesperanza y el desamparo que viven todos los habitantes de la Comunidad mágica. Los mortífagos se están ocupando de tocar a todxs lxs miembros de la comunidad, menos a los magos sangre limpia.
 Ya hablamos de ese término y de los objetivos de ese grupo sectario miles de veces en las anteriores reseñas de la saga, creo que todo está dicho con respecto a eso, así que sólo agrego que ni siquiera  los "sangre limpia" quedaban exentos de esta maldad. Toda esa crueldad enferma el ambiente, a los otros y a ellos por consecuencia. En cambio, la diversidad nos hace más ricos y más cultivados, el amor nos hace florecer, crecer y expandirnos.

 Lloré con lo de Dobby a mares, todo eso se ve mucho más tierno, mucho más dolorosamente hermoso y real. Se ve el duelo posterior y el cariño que se le tenía y se le generó a nuestro querido ser. En la peli lloré también con esa escena peero no es comparable con lo sustancioso que es el libro: tiene el duelo(que en el filme hacen como muy cosa del pasar, sin tanto sentimiento y cuidado) y  montones de detalles y cosas que tocan el alma.

 Se re nota la relación de Dumbledore con Grindelwald (no sé bien para qué lo tapo, igoal) me parece que en el momento cuando se publicó hubiera podido representar una baja en las ventas o un descontento en el fandom que sea gay; pero ahora con toda la guita que ya tienen, con todos los avances como sociedad y las incontables afrentas a la Comunidad LGBTIQ+ en Estados Unidos(aunque ella sea de UK, es una potencia y ella ya se pronunció en contra de Trump) me parece increíble y me indigna muchísimo que en las pelis de Animales Fantásticos vayan a ocultarlo, tipo es vox populi que pasó todo eso con ellos dos y encima ya está: con todos esos factores que digo antes, ellos como directores y productores tienen la posibilidad(si no el deber) de sacar el tabú y poner personajes gay no-estereotipados en pantalla grande y tocar, con toda la llegada que tienen, a toda la sociedad. Sería hermoso. Los cambios que podrían hacerse valen más que un par de entradas menos en la línea del Mundo Mágico.

Disfruté un montón de la lectura y del crecimiento de los personajes. Siento hablar hasta acá aunque seguro hay más cosas que comentar. Aparte tengo muchas de empezar con la obra de teatro que bueno, no escribió JK, pero bueh. Yo ya lo tomo como un fanfic por algunos spoilers que me
comí(también esperé como 2 años, a cualquiera se le hubiera escapado jajaja)
¡Nos leemos!
Naty🌈🌈🌈🌈


7 comentarios:

  1. Hola! despues de que se estreno la pelicula de animales fantasticos, ya me esta entrando la espinilla de empezar la saga de Harry Potter, pedi de regalo el primer libro de la saga, aver que tal, saludos <3

    ResponderBorrar
  2. Hola! despues de que se estreno la pelicula de animales fantasticos, ya me esta entrando la espinilla de empezar la saga de Harry Potter, pedi de regalo el primer libro de la saga, aver que tal, saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, te van a encantar! No tienen perdida y son super interesantes!
      Besos! Nos leemos!

      Borrar
  3. Hola! Amo esta saga!! La leí de grande, pero la disfruté mucho. Cuando terminé de leer el último libro, me quedé con "resaca literaria", como yo le digo, una sensación de vacío. Necesitaba saber más sobre los personajes. Por suerte salió la obra de teatro y las películas de Animales fantásticos y donde encontrarlos, así que de alguna forma sigo conectada con el mundo que creó J. K. Rowling :) Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. En los últimos dos años se me dio por sumergirme entre las paginas de HP y finalmente me decidí a leer el primer libro en digital. A pesar que en un inicio me conforme con ver las adaptaciones, decidí seguir y comprar el segundo libro hace como un año. Actualmente estoy leyéndolo (aunque voy lento). Me gustaría poder comprar el resto de la saga para leerla poco a poco pero los libros estan carisimos y se me hace imposible.
    En fin, si algun dia los encuentro de segundo mano me los comprare. Que bueno que disfrutaras del final

    ResponderBorrar
  5. Hola Nati!
    Empece esta saga el año pasado pero me quede en la cámara secreta, siento que hay que estar muy en el mood como para leerlo (onda, se me hacen entretenidos pero hay otras lecturas que van primero)
    Espero este año poder avanzar con los libros siguientes.
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra que el libro te haya emocionado tanto. La verdad, cuando yo lo leí apenas salío hace varios años me enojé mucho con la novela, sentí que a la batalla de Hogwarts le faltó muchísimo para colmar mis expectativas. Es decir, no leí una saga tan larga para que de repente me digan "tal, tal, tal y tal personaje que todos aman están muertos" sin saber nada al respecto de lo que les ocurrió. No sé cómo decirlo, pero en su momento me pareció que la autora no tuvo ganas de dedicarle el cariño que merecía xD.

    No sé si ahora me sentiría igual. Yo te hablo de una fan de 15 o 16 años que esperaba paciente por la salida de cada libro en inglés para comprar el ebook y leerlo de inmediato apenas era publicado y con un diccionario al lado jajajaja. Quizá si lo volviera a leer en estos momentos me sentiría diferente.

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers