Aniversario del blog: Book Tag #14: Hablemos de libros

Hace un rato me dí cuenta de que en la sección de BookTags me había salteado el Número 14 y el 15. Así que decidí reparar mi error, aunque(AUNQUE) colgué mal y acá estamos...
Encontré este Book Tag en el blog de Juli, Por los bigotes de Shakespeare, el BT no es original de ese blog, pero no tengo muchas ganitas de rastrealo jaja Hasta lo que llegué es de unas páginas de Tumblr pero después de cuatro cuentas decidí agradecer sin mucho más nombre jaja Sé que lo tradujo Meli del blog Lee.Sueña. Vuela .


BOOK TAG (#14):
HABLEMOS DE LIBROS


1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?
Desde chica tengo placer por la lectura y en casa siempre hubo muchos libros recurrentes, pero hay dos títulos que yo resaltaría: una edición de las Mil y una noches de tapa dura, todo ilustrado y muyyy lindo y un libro de poesías también ilustrado que se llama Te presto mi cielo de Edith Mabel Russo. Esos dos son los que más recuerdo y creo que el último me convirtió mucho en lo que soy ahora (?
2. Última lectura, actual y próxima
Última: Más allá del invierno, Isabel Allende (la terminé hace unas horitas)
Actual: El país de los muchos suelos, Ricardo Chavez Castañeda
Próxima: Como no soy de saber cuál es la próxima lectura porque varía mucho de cómo me sienta y de qué tenga ganas. Para este punto tuve que decidir rápido con cuál iba a seguir.
Calculo que podría ser "La cruzada de los medios en América Latina" de Dênis de Moraes
3. Un libro que le gusta a todos y vos odiaste
El guardián entre el centeno... ¡qué plomazo que fue eso! Encima yo venía re hype porque todes hablan muy bien y los youtubers que seguía en ese momento eran re fanes. Por suerte no me forcé a leerlo otra vez o así, creo que me pareció tan tedioso que me curó de espanto y acepté qué me parecían mis lecturas. Total que es mi opinión y no tiene porqué gustarte todo
4. ¿Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?
Como creo que la lectura es un hobby y que leo sin obligaciones me parece que no "tengo que" leer ninguno(excepto si es para las clases), pero tengo muchas ganas de leer "Te daría el mundo" desde hace años.
5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?
¿Hay gente que hace eso? La literatura llega cuando tiene que llegar y las historias van a ir llegando a su momento a cultivarnos el alma.
('Maginense que no sé que voy a leer después, menos voy a saber algo que voy a leer en 75 años-o cada vez más con las reformas de Macri, iuppiiii, qué alegría y revolución, iupppiii-)
6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?
Al final, semejante sacrilegio spoliearse solo. Una vez me pasó que tenía un libro todo escrito porque era de una amiga y lo quería leer sin anotaciones, así que borré todo y ocasionalmente leí algunas partes del final. Cuestión que fui ultra pésima( o muy buena) y me inventé otra historia, pero no disfruté tener ese "final" en la cabeza, no me dejaba dejarme llevar. También vale aclarar que el libro en cuestión era un policial.
7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
¡Son ultra interesantes! Antes no los leía, pero creo que empecé a hacerlo hace unos dos años, con los libros que me llegaron mucho. Creo que ahí se puede conocer más al autor y conocer algunos datos interesantes que, de otra forma, no sabrías. Por ejemplo: En "Más allá del invierno", mi última lectura, Isabel pone cómo se le ocurrió la idea, cuándo comenzó a escribirla y que todos sus libros los
empieza el 8 de enero.
8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
Con alguien del mundo de Harry Potter, capaz que con él, así podría hacerme amiga de Hermione y ser las BFF goals.  Somos idénticas... Y las aventuras y su mundo son geniales.
Más me gustaría no intercambiar el lugar, igual. Sino, que me hagan un lugarcito jaja
9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)
"Lo que debas ser" a una ex-amiga. Se lo regalé para su cumpleaños, en un momento que ella necesitaba saber que iba a estar todo bien(y hasta mejor) si seguía su corazón y no los deseos de les otres. Una lectura muy recomendada
E, "Hija de humo y hueso" que me remonta (además de al fangirleo de la historia y a frases) a la morocha, que por otro año no llega a hacer una entrada para acá, pero bue jaja
Buenos recuerdos con la colgada, igual jajaj

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante
Una vez publique una de esas imágenes que dicen algo así como "Sonrío cuando me regalan libros. Digo, sólo para que lo intenten." y Cris me trajo una bolsa entera de libros con olor a esencia y sahumerio. No me lo podía creer. Creo que la sorpresa fue tan grande que tarde en reaccionar un montón. Me puso re feliz, más que por un día. Fue al menos una semana. Y estuve contándoselo a tode el que me cruzase. Ay, la amo cada día más.  Esa es para mí la anécdota más cálida y linda para esa consigna.
¡Ah! Miento. Hubo otra que también fue re linda. A fin del año pasado, mi profesora de inglés del instituto me regaló un libro que venía buscando desde hace mucho con una dedicatoria preciosa por haber ganado el concurso de escritura. Decía algo así como "escribir te hará libre, nunca dejes de hacerlo" y hablándome del poder de las palabras y de que ella mejoró su inglés leyendo, que ese libro la había ayudado mucho y que era de ella. Es "The House on Mango Street" de Sandra Cisneros. Cuando lo relea les voy a traer una reseña y voy a publicar la dedicatoria. ¡Es un amor!
11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?
¡Sí! Muchas veces. Ya sea por cumpleaños, porque me gustó tanto que necesitaba que otre lo lea o porque sentía que ese libro le venía bien a la persona para atravesar ese momento de su vida.
Contaba hace poquito lo de la amiga y también como ese caso fueron otros. Por ejemplo, regalé un libro sobre la vida, el cambio de etapas y procesos y demás a une amigue que yo pensaba que estaba por empezar a transitar el camino de la transición(aunque el libro no era particularmente de una transición de género).


12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?
Soy de llevarme los libros mientras que no sean muy pesados. Pero con el libro que más me moví fue con Tokio Blues de Murakami, que aunque finalmente no terminé por razones personales varias,  me lo llevé a Córdoba y lo fui leyendo en el camino, en la montaña, en el río, donde nos quedábamos, en otras casas. Creo que fue una experiencia muy linda. Ese viaje también fue especialmente lindo.
13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?
Diez años no... Porque hasta lo que recuerdo a une no le obligan a leer a los 6 años jaja. Me pasó que con El diario de Anna Frank, cuando lo tuve que leer en 1ero de Secundaria, lo detesté, pero cuando lo volví a leer(otra vez para el colegio) en 3ero lo amé y lo consideré ultra importante para la formación académica.
14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un  libro?
Mmmm, no sé. Todos los libros de Cris, mi amiga, tienen un perfume a sándalo(creo) tremendo, cuando los abrís te choca. Es re agradable y me recuerda a su tan preciada presencia, pero es realmente potente jaja
De cosas materiales, además de hojas de árboles, me encontré con un dibujo de corazones y cosas así en medio de un libro en la biblio del cole, mientras estaba ordenando.
15. ¿Usados o nuevos?
¡Lo que venga! Particularmente me encanta sacar libros de la biblioteca, que son usados popularmente(? Me gusta pensar que el libro tiene otra historia más profunda que la que cuenta y a veces, me imagino cómo se habrán sentido las personas que lo leyeron y cómo son. Calculo que algo de esto lo habré sacado de Farenheit 451.
16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
Como saben, yo leí a Stephen King, dos de sus libros: uno de los primeros(El ciclo del hombre lobo) y el que en su momento era el último, La Cúpula. Quería comparar cómo había avanzado en su estilo de escritura, pero no pude terminar el análisis porque el libro me traumó. A día de hoy sigo recordando con vivido detalle las escenas que me chocaron tanto.
Tanta morbosidad para mí no es la de un genio, pero tampoco puedo decir nada porque leí un libro y medio de él. Sin duda tampoco voy a leer otra cosa para comprobarlo o formar una opinión. Tuve una muy mala experiencia que no quiero volver a reflejar
17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
¡Sí! Por ejemplo: Si decido quedarme. En el blog hablé mucho de estos casos
18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?
Mmmm, no sé. Las de Percy Jackson son muy malas como adaptaciones, pero tienen su lado bueno. Aparte yo conocí la saga por la peli, así que...
Ahora no se me viene ninguno a la mente, pero he estado ofendida por siglos con adaptadores...  La ladrona de libros es una mierda como adaptación, es medio una falta de respeto. Pero como Cassandra Clare alguna vez dijo "son adaptaciones y hasta los escritores disfrutamos cómo se les da un poco más de vida a nuestros personajes."
19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina
No, pero tengo pensado leer Tomates Verdes Fritos(les dejo reseña de la peli) y Como agua para chocolate
20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?
Me cuesta mucho seguir a alguien y después continuar con la moción. Suelo coincidir con Xime Tejeiro y con Luz Valls, de bloggers. Y por supuesto con la morocha, con la que empecé a leer(casi de los pelos) Hija de humo y hueso, y después compartimos otras lecturas. Si bien no coincidimos en todo, pensamos parecido en algunas cosas.





¡NOS LEEMOS!
Los quiero.
Nati

PD. Copié las preguntas del blog de Meli y me dí cuenta cuando terminé de ponerlas que sigue los colores del arcoíris
Y para decorar y ponerle la frutilla al postre, les dejo este gif que me tiene hipnotizada desde hace un rato jaja


5 comentarios:

  1. Hola!!

    Muchas felicidades por tu aniversario aquí!

    Yo si leo la última página, bueno, más bien leo el ultimo párrafo y no siempre, depende del libro.
    A mi me gusta bastante Stephen Kinng y el libro de la cúpula fue el primero que leí de y me pareció interesante pero aburrido xd

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Pero, ¿por qué lees el último párrafo? Después contame!
      A mí me parecía que tenía un ritmo muy bueno, pero tenía esas cosas que nome,nome. Para ese entonces igual estaba leyendo semejantes plomos, andá a saber jaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Nati, felicidades por el aniversario del blog :D
    Que lindo el gif del final, las otras imágenes también son re lindas, me encanta Mabel <3
    Yo me anoté este tag para hacerlo, pero lo voy a dejar para más adelante porque hace poco hice uno. Ya vi que me comentaste, me re gustó tu comentario <3
    Hija de humo y hueso lo empecé a leer, pero me aburrió y lo dejé, más adelante lo voy retomar.
    Me re gustaron las anécdotas de los libros que te regalaron, me re gustaría verla reseña del libro que te regaló tu profesora :) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati! Cómo estás?
    Hace un montón que no hago un book tag! No conocía este, o no recuerdo haberlo visto en algún otro blog. De todas formas, me gustaron mucho las consignas del mismo. Con respecto a la priemra... debería pensarlo un poco, y aprovechar para mirar por mis estanterías para encontrar el libro adecuado. Y, lo de la última página... En mi caso, es algo que varía. A veces leo la última oración y a veces no. En ciertos momentos en donde me distraigo mucho o estoy leyendo alguna escena pesada, me pongo a leer los agradecimientos, y también la última frase. A veces me spoileo... a veces no jajaja
    Muy linda entrada, me anoto el book tag para algún momento!
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nati!
    Felicitaciones por otro año más del blog!! :D
    Me gustó mucho el tag. De hecho, creo que lo vi en el blog de Juli también. Quizás lo "tome prestado" para hacerlo en algún momento en el mio.
    Yo también suelo coincidir con los gustos de mi hermana! jajaja Es muy genial porque podemos prestarnos libros y después copartir el fangirleo <3
    Besos

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Naty has read 0 books toward her goal of 32 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers