Miércoles Random: Escrito Propio: Carta abierta para el Estado argentino

Escrito realizado para Introducción a la Comunicación de 4to año de una escuela secundaria pública del conurbano bonaerense durante Julio de 2017: 

Carta abierta para el Estado argentino

Me veo frustrada. Por primera vez en la vida me veo frustrada, ninguna frase motivacional  puede hacer que esto cambie. Tu voto, compatriota, sí lo puede hacer, las plataformas de gobierno, los gobernantes que elegiste. Me siento frustrada como tantos otros, tantos científicos, tanta gente capacitada…
Desde chica quise ser astronauta, el sueño persistió y estudié. Ahora en mi patria veo cómo me quedo sin sueños, cómo me sacan la posibilidad de trabajar para lo que estudié todos esos años. En vez de hacer crecer a la Nación y al mundo con conocimiento nuevo, tengo que lavar los platos (que, por cierto, cada vez son menos) en este restaurante. Y no porque “no estudié”, porque “soy una vaga que quiere ayuda del Estado”, no, por nada de eso. Estoy lavando acá porque el Estado, nuestro gobierno desde hace dos años, vendió ARSAT, desarmó  todos los proyectos para otros ARSATs encaminados, que hubieran emancipado al pueblo y nos hubieran alejado del Imperio. Pero claro, Macri junto a su equipo no quieren alejarse de éste. Al contrario. Lo demostraron con la deuda externa (que supera enormemente a la contraída por la dictadura militar), pero lo vuelve a demostrar cuando VENDE nuestra SOBERANÍA también en el espacio. La Argentina del cielo, del espacio (porque no es sólo lo terrenal) está en manos yanquis. Vos, todos los argentinos y yo, junto con nuestro destino estamos en manos de empresarios sometedores. ¿Cuántos sueños, como el mío, han sido frustrados por esta gente tan oligarca? ¿Cuántos talentos no van a ver la luz porque los precios y el costo de vida aumentan y aumentan mientras que los sueldos se estancan y por esto tienen que trabajar en condiciones precarias?  ¿A cuántos echaron por la falta de consumo? Aunque Macri, Massa y su equipo(el poder mediático y el poder judicial) nos vendieron, primero en Davos y luego con una seguidilla de  “cachetadas de loco”, tenemos que recordar que no llegaron ahí a la fuerza, como estamos acostumbrados los latinoamericanos. Sino que usaron el poder blando, y así de a poco, llenaron y enceguecieron a la población con odio y frivolidad.
Le pido a mi pueblo querido que no nos venda el futuro ni el espacio en el mundo. Yo, Marta Del Blanco, les pido que se informen y eviten la exclusividad de un monopolio, de una sola versión, porque así no sirve.
Saludo atentamente,  esperando un futuro con luz y buenas cosas, aunque el presente no lo haga esperar,

 Marta Del Blanco, astronauta frustrada (por tu voto y un plan neoliberal)

"Nadie nunca logró nada rindiéndose" Frase motivacional que a Marta no le vendría bien. No resolverá sus problemas, para nada.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers