Rafaela, Mariana Furiasse(+11)

Como ya había mencionado en Ramona Revelada( de la misma autora), este es uno de mis libros favoritos desde que empecé a leer mucho. Es atrapante, lindo y siempre nos deja un lugar a reflexionar sobre algunas cosas. La primera vez que lo leí me gustó mucho más, pero no deja de un libro hermoso.
 No tiene una segunda parte. Pero Mariana escribió otras novelas: "Candela" y  "Ramona Revelada"(su más reciente novel que me gustó mucho más que esta).
SINOPSIS


Rafaela es una chica común y corriente, se siente gorda y espera las agresiones de todos aunque no los conosca.
                        "Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas"
 Tiene una mala relación con la madre y con la hermana. En el colegio solamente se junta con un pequeño grupo de amigas y para el resto es como si ella no existiera.Con los varones no se junta, no habla, nada.
"No es que tenga mala relación. No tengo. Nome hablan, no les hablo"
Un día se cae de las escaleras del colegio y Simón la ayuda. A partir de ahí todo cambia para Rafaela.


1 comentarios:

  1. ¡Hola :)! Se nota que es un libro que deja una gran reflexión ya que toca un tema sociocultural que nos afecta todos. Qué bueno que sea uno de tus favoritos!!

    Te deseo una muy feliz Navidad!
    Aylu.

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers