Book Tag #18: Quidditch

¡Hola, hola! Vengo acá, con este fantabuloso tag para (primero) vooollllveerrrrr a esta sección y a contarles que estoy atravesando las hermosas páginas de Harry Potter y la Orden del Fenix (Harry Potter #5 ) que les adelanto: No puedo evitar comparar con la realidad que azota Latinoamerica y Argentina en estos procesos liberales. Me hizo acordar a una nota que salió hace un año y piquito si no me equivoco que iba comparando las situaciones políticas argentinas con el mundo de Harry Potter. Hay mucha gente en el fandom que sólo ve los ships o las varitas, pero la saga es mucho más profunda. En mis reseñas siempre trato de traerles una lectura más histórica de los hechos. En la reseña de este voy a hablar de todo esto que puede ir cerrando en esta parte de la saga y hablarles de Harry Potter y el peronismo revolucionario (la nota de la que les hablaba)

Bueno, sin más preámbulos...



 BOOK TAG #18

QUIDDITCH



1- Quaffle: Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo

 Battle Royale de Koushun Takami "Nos re sorprendiste, Nati, nunca hubiéramos pensado en eso" porque sí que es una joya, vale cada página... Más si empezamos a comparar con las distopías actuales; y después si empezamos a ver el juicio por plagio que tuvo que afrontar Suzanne Collins, que ya no recuerdo si lo ganó o lo perdió. Les dejo una nota(parece que ando con notas o que descubrí los hipervinculos(? jajaja) que más o menos nombra algunas de las similitudes, aunque se olvida de una de las que más me dolió: la señal del sinsajo y lo de la humareda...



2- El Guardián: Un libro que siempre has amado y siempre disfrutas

 Para no caer dentro de mis clichés dos veces( dos de dos jaja) voy a elegir a El Principito de Saint Exupery. Creo que a medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de distintas dimensiones de los personajes y de la historia... Son los mismos dialgos, las mismas frases pero vos dejas de ser el mismo y todo cobra otra perspectiva...

3-El Guardián (Bis): Un libro que tuviste que esperar mucho tiempo para leerlo


 La segunda parte de Una Corte de Rosas y Espinas de  Sarah J. Mass. Me acuerdo que para el club de lectura de la CBA habíamos leído la primera parte y iba a salir en inglés seis meses después. Lo leí, me encantó y fui de las primeras en conseguir el pdf en ingles cuando salió. Lo empecé a leer pero no me gustaba... Para nada. Era demasiado subido de tono para mi gusto y no tenía ganas de bancarme más escenas así(y esos capítulos sí que prometían mucho, muchísimo más de eso). Lo abandoné, pero tuve que esperar seis meses para leerlo... Ha sido una larga espera para que llegue la primavera y aunque de frío me voy tiritando, ¡yo me sigo calentando! *suena El Cuarteto de Nos atrás*



4-El Cazador: Un personaje que te haya robado el corazón
 Liam de Mentes Poderosas, siempre tan dulce aunque la vida lo haya atropellado y lo siga haciendo, cuando todos sus amigos se vienen abajo, él está ahí... Es muyyyy lindo. Demasiado lindo.
 Recién ahora me estoy dando cuenta de que esta es también otra saga que dejé inconclusa. La tengo que seguir, sólo me falta un tomo y, si no me estoy equivocando, un anexo.


5- Golpeador: Un libro que te rompió el corazón con un solo golpe

 Mi corazón es duro, duro(? Bueno, no, todos lo sabemos. Pero muy pocas veces un libro me hizo llorar. Con La ladrona de libros de Markus Zuzak me pasó que se me llenaron los ojos de lagrimas mal, muy mal  y necesitaba abrazos todo el tiempo. Terminar este libro fue como una odisea llena de dolor. Si hay un libro que encaja con esta categoría, definitivamente sin lugar a dudas, es este. Cada hecho me hacía sufrir, moquear o bueno... pedir constantemente abrazos.



6-La Escoba: Un libro que te hizo sentir que estabas volando hacia otro lugar

El libro de los hechizos de Katherine Howe. En mi epoca de leer libros de brujas, este me había encantado particuarme porque era la historia de varias generaciones y más o menos todas tenían una parte que contar. Recuerdo que la ambientación y la personificación estaban muy bien hechas en cada caso. Tal vez un poco floja la personificación de la principal, pero no lo puedo decir exacta, no me acuerdo muy bien.



7- Espectadores: Un personaje que te encantaría ver en un partido de Quidditch

Mmmm, interesante. Me encantaría ver a Frank de la segunda saga de Rick Riordan de mitología griega: Los Héroes de Olimpo.
Creo que con su poder de transformarse en distintos animales capaz que se mete en el juego para ver mejor, le alcanza la snitch a su equipo, o se transforma para corear más fuerte. Ay, lo hice re de barricada al pibe. Y bue, che, para mí sería así(? Súper euforia




8- La Bludger: Un final que te dejo K.O.

El final de Fahrenheit 451, por Dioooss, la puta madre ¡Qué simbólico! Me parece que ahora que sé más de comunicación, le podría hacer un análisis de la puta madre y quedaría genial <3 Se merece un altar el libro este, por favorrr Lo tengo que releer. Aunque primero tengo que leer Crónicas marcianas, Un mundo feliz y 1984.  Este es el porqué de que nunca releo un puto libro, siempre digo "leo este y este primero, después me pongo a releer ese" Nunca más, no sé bien qué es pero siempre, absolutamente me pasa eso. Esto explica tanto por qué releí dos libros solamente. Todo tiene un por qué.


9- Muggle: Un libro poco conocido

Battle Royale es poco conocido, más si lo comparamos con la obra que lo robó tomó prestado, LJDH.  Pero como ya no da que me quede tan resen co eso(y aparte ya lo nombré arriba). Así que voy a poner a Ramona Revelada(sí así con v) de Mariana Furiasse, una autora argentina muy muy copada. Me parece que sus libros(al menos esos dos que leí) están muy copados para empezar a leer y encima son nacionales, así que... ¿qué esperamos?

10- Banquillo: Un libro que tienes abandonado en las estanterías
La pachamama y lo humano de E. Raúl Zaffaroni, es un ensayo sobre cómo los humanos como raza, lastimamos y dañamos el ecosistema al que pertenecemos. Me encanta todo del libro, la idea, la portada, que sea de Zaffaroni, todo absolutamente; pero no tuve tiempo para concentrarme y leerlo y analizarlo. Les dejo algo que les va a explicar mejor de qué trata (porque sí ya sabemos que no me viene saliendo sin hacer desastre):
La Pachamama y el humano, de Raúl Zaffaroni, es un rastreo genealógico de cómo se han reconocido o ignorado a la naturaleza y a los animales en el pensamiento filosófico y jurídico, cuyo objetivo es señalar laudatoriamente los avances conquistados por las nuevas constituciones de Bolivia y Ecuador. (...) Éstas parten de un paradigma diverso al del constitucionalismo liberal antropocentrista, que siempre privilegió al individuo como único sujeto de derechos y obligaciones. Dentro del reconocimiento de derechos colectivos se llega a la proclamación de los derechos de la naturaleza (Pacha Mama) como continente de los demás derechos. Se instaura una cosmovisión emergente que pretende reconstruir la armonía y el equilibrio de la vida, y que es la respuesta de las comunidades originarias de nuestra región: el paradigma del 'Buen Vivir'."
(Extraído del epílogo del Dr. Matías Bailone)


11- Copa de Quidditch: Un libro que te mueres por tener
Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor, por no decir que me encantaría tener toda la saga en físico. Sólo por el primer tomo le confio totalmente a toda la saga. Promete mucho y ya demostró que lo vale. ¡Necesito comprarme todos! Aparte yendo a lo más frívolo, ¡tienen portadas preciosas!
 Vamos a leerlo con la morocha en vacaciones. Va, yo leerlo, ella releerlo. Pls, va a ser genial. GE-NI-AL

12- Snitch Dorada: Tu libro favorito

Y acá entramos en el dilema existencial. No sé si puedo decir hoy, con mis 15 añitos: "Mi libro favorito es...", "el libro que más me marcó..." "el libro que cambió mi vida". No, no sé no sale. No de mí, al menos. Siento que todavía no leí tantas cosas como me gustaría o las cosas que me gusataría: leí un montonazo de distopía, pero no leí los clásicos del género; a penas leí un libro de ensayo, mientras que tengo mil uno en mi lista
 Puedo decir que la saga de Harry Potter me gusta mucho y que leerlo ahora, después de ver las pelis y todo eso, me encanta(Y por eso estamos acá). Pero para hacer un poco más creativa (y un poco más interesante al tag), voy a decir que A Sangre Fría de Truman Capote, motivos sobran: es un policial basado en hechos reales, el escritor es un periodista y va narrando un crimen desde la psicología de los criminales, logra analizarlos, un groso. Este es un must. Todxs deben leerlo, no saben de lo que se pierden sino. Creo que te llega a cambiar o a profundizar la manera de pensar en banda de temas.





¡Nos leemos!
Cuando me termine de acomodar con todo lo que me anda pasando, voy a traerles la reseña de HP que les decía antes y la de Tokio Blues de Haruki Murakami(sí le dí una segunda oportunidad al autor). Nos les puedo prometer fechas porque ando a full con los talleres, el centro y miles de cosas. Pero pronto, pronto.
✮✮✮✮
Naty



9 comentarios:

  1. Hola Naty!
    Me encantó el tag y tus respuestas, geniales.
    Sabes, tengo pendiente leer Battle Royale desde hace un tiempo, incluso lo había visto antes de toda la fiebre distópica pero esa misma movida distópica me sacaron un poco las ganas de seguir en el género aunque sé que es un clásico. No me mates en algún momento lo voy a leer.
    Y en verdad adoro la trilogía HHH, espero que puedas tener pronto la segunda parte, a mi parecer es el mejor libro de la trilogía (¿no es así con la mayoría de las segundas partes?) pero se mantiene muy a la altura del primero.
    Bueno, quizás te robe el tag ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati!
    muy bueno el tag (puede que lo haga en estos meses) tengo RE MIL PENDIENTE Battle Royale, últimamente me copa mucho la literatura asiática y sería genial poder leerlo pronto. Fahrenheit es alucinante de punta a punta y comparto con Frank, me gustaría verlo en varios libros (?
    ¡abrazo y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nati!
    Me gustó mucho el tag. Quizás lo lleve en algún momento para mi blog porque simplemente amo Harry Potter <3
    Coincido totalmente en que la historia es mucho más profunda de lo que muchxs creen. Espero ansiosa la reseña con el análisis!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el tag (y quizás más adelante te lo robe), pero la verdad es que no coincidimos en ninguna de las respuestas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento por qué no coincido con nada, así todavía puedo robarme el tag más adelante sin tener que repetir todo dos veces ;)

      1. No leí Battle Royale todavía, pero tengo como 3 copias en casa.
      2. El principito me agrada, pero no está entre mis preferidos así que no es algo que siempre amaré.
      3. No leí Una corte de rosas y espinas.
      4. No tengo ni idea de qué es Mentes Poderosas.
      5. La ladrona de libros no me causó absolutamente nada.
      6. No sé quién es Katherine Howe.
      7. Tengo mala memoria. No recuerdo quién demonios es Frank.
      8. No me gustó Farenheit 451, pero lo leí hace tanto tiempo que capaz ahora me agrade más.
      9. Battle Royale para mí es uno de los libros más conocidos que hay, así que no concuerdo. Hasta me lo mandaron a leer para la escuela en un momento (y no lo hice porque me fui de viaje).
      10. No sé quién es E. Raúl Zaffaroni.
      11. Ya tengo todos los libros de Laini Taylor firmados por ella.
      12. Yo tengo un libro preferido muy marcado y no es ninguno de los que nombras (que jamás se acercarían al podio).

      Eliminar
  5. Hola!
    Qué esperas para leer Dias de sangre y resplandor? Amo a Laini Taylor y en especial Hija de humo y hueso y al igual que vos no los tengo en físico (lloro). Coincido con El principito, es ese libro que por más que pasen los años sigue siendo hermoso y cambia su significado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente! En estas vacas empiezo "Días de sangre y resplandor". La presión de mi mejor amiga ya es mucha!!! Aunque probablemnte empiece otros antes(como "Operación Masacre")
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola Naty! Ay, siempre haces tags re lindos en tu blog (y yo siempre comentando tarde jaja). No se me había ocurrido comparar la saga de HP con la situación política argentina, y la verdad es que tiene mucho sentido. Recién ayer terminé La Piedra Filosofal y me encantó, así que es cuestión de tiempo que arranco La Cámara Secreta. Battle Royale es un libro que siempre tuve ganas de leer, y tuve la oportunidad cuando editaron el manga pero lo dejé pasar. El Principito es un libro que en su momento no me gustó mucho, pero creo que ahora la situación sería diferente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mati! Siempre un placer leerte y verte por acá
      Pensé que ya los habías leído! Definitivamente tenés que leer la nota que puse al principio, ahí vas a encontrar más puntos en común con la saga. Pero, sin lugar a dudas, HP es una historia con mucho más que varitas y magia, el trasfondo político es inigualable y es sumamente "político" *leer con voz de boludo que piensa que es una mala palabra o una cosa ajena y malefica* ajaja
      Para mi, BR te va a recontra encantar!
      Nos leemos!

      Eliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Naty has read 0 books toward her goal of 32 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers