Miércoles Random: Festival de Cine Francés

 ¡Hola a todes! ¿Cómo están? Espero que con muchas ganas de empezar este 2018 con películas y con una mirada cinéfila de la vida.


 Este año está abierto y en linea para hacer streaming libremente el Festival de Cine Francés. Sí, como leyeron. 30 películas y cortos fuera de concurso o en competencia. Una selección delicada y sublime de cine. Vamos a encontrar historias de "amor a la francesa" que sería lo que casi todo el mundo piensa que es el cine francés, viajes iniciáticos, la transición adolescente (con unas historias ¡que ni les cuento! O mejor sí, pero después. ;) ), historias locas y extravagantes, innovadoras y otras con  obsesiones y personajes con una o varias tuercas flojas.


 El Festival empezó el 19/1/18 y va a terminar el 19/2/18. Es TOTALMENTE GRATUITO en América Latina.  Es patrocinado por iTunes( por lo que en algunos países desde ésta app se puede ver), Lancoste y  Renault.

 La Séptima Edición de este Festival nos relata desde muchas miradas otra Francia que no incluye la toma obligada de las pelis yanquis: la Torre Eiffel. Hay una Francia distinta, una Francia migrante con extranjeros, con pocos parisinos de sangre. Sin duda ésta es una opción ineludible para descubrir una parte del mundo, muchas miradas y un poco del tan mítico pero desconocido y no-comercial cine francés.

El gran trabajo de las distribuidoras, cineastas y actores/actrices es magnífico. Debo agradecerles por esta oportunidad tan genial de difusión del séptimo arte. No sé si en alguna reseña o algún post les llegué a comentar lo  difícil que es conseguir cine francés para ver. Ni en casas especializadas en cine de Capital se suelen conseguir.


 Para verlo hay que crearse una cuenta, nada más sencillo que eso. También pueden asociarla/ crearla con Google+ o Facebook. Con eso ya están listos para mirar las pelis subtituladas en español, o si están más duchos y son unos capos de la lengua, en francés sin subtitulos. El sitio es súper dinámico y fácil de usar.

 Mientras buscaba las imágenes promocionales, me  encontré con esta publicidad de 2011(porque ellos son tan geniales que éste proyecto está online desde las primeras ediciones, sino  desde la primera) donde ellos mismos diseñan un auto-descanso con muucha onda. La sorpresa de encontrármelo fue tan grande que me tenté.




















Espero que se viceen tanto como yo y como mi mamá con este ciclo. Totalmente disfrutable, totalmente imperdible.
¡Nos leemos!
Naty

1 comentarios:

  1. hola! nos encanta tu entrada, veremos de ver algunos de estos titulos! saludosbuhos

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Naty has read 0 books toward her goal of 32 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers