La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego García (+10)

Hace un año la maestra de mi grado había faltado, y como no había otra cosa mejor que hacer, fuimos a la biblioteca(felicidad),ahí nos hicieron escoger un libro cualquiera para entretenernos hasta que se terminara el día .Yo no era la amante de la lectura de novelas o novels  , sino que amaba leer cuentos,historias y obras de teatro cortas e infantiles.
Lo primero que hice al entrar a la biblioteca fue ir a la sección especial ,al fondo de la mesa de lectura que poseía la biblioteca. Una vez allí saltó a mi vista un libro con la gráfica que hacía creer que era de hielo .Era bastante más grande a lo que estaba acostumbrada a leer pero ese instinto de "come libros" no me hizo dudar demasiado  y lo agarré. La bibliotecaria cuando vio el libro que llevaba me miró y me preguntó si estaba segura de llevar ese , yo dije orgullosa de mi elección que sí y sin perder mi dignidad me fui con un libro nuevo a mi salón. Empecé a leer y después del primer capítulo, creció en mí una pasión más grande de la que ya poseía  por la maravillosa lectura.
Después del colegio le conté a mi mamá  todo lo que había pasado y me prometió que me lo iba a pedir prestado de la biblioteca de la escuela donde ella trabajaba. Como lo prometido es deuda , al día siguiente me trajo a mí el hallazgo que cambiaría para siempre mi modo de leer y seguramente mi forma de criticar libros para siempre.
Cuando leés un libro estas inmerso en ese extraño, o por lo menos diferente mundo  , en muchos te suele solamente atrapar e intrigar; en otros no te llama la atención; pero otros,  no sólo te atrapan e intrigan, sino que también  sentís esa sensación tan fuerte en el corazón como si se te saliera del cuerpo. Si no tuviste esa sensación seguramente no conociste uno de los mejores libros que podrás leer en toda tu vida. Este libro me lo hizo experimentar a mi y espero que a vos  también te parezca el mejor libro y te haga tener esa sensación.

Sinopsis 

Bipa y Aer, dos chicos de un pueblo de las cavernas, no se caen bien pero todos los días que hay tormentas de nieve, los chicos van a la casa de la mamá de Aer  porque ella contaba historias sobre la emperatriz de los etéreos y su estrella. Bipa no las creía, pero Aer y su mamá sí porque la emperatriz y su estrella  habían atraído al papá de Aer y él nunca regresó.
Cuando  Aer y Bipa eran adolescentes, se empezaron a caer bien, y a Aer    le surgió la misma intriga que a su papá y partió hacia la estrella. Entonces su madre se preocupó y luego se deprimió. Nadie en el pueblo la quería ver así  y empezaron a buscarlo. Intentaron un par de veces y se rindieron, pero Bipa quería recuperar  a su amigo y partió sola , con ayuda de algunos de los demás, hacia   la estrella  a recuperar al preciado Aer. Después de  haber partido, Bipa, se encuentra con muchos desafíos. ¿Podrá Bipa   salir con vida de esa travesía y  recuperar  a Aer ?....











0 comentarios:

Publicar un comentario

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers