Saga Las Piedras Preciosas #2: Zafiro, Kerstin Gier

 ¡Hola, Gente! Sí, este post y mi actual presencia en goodreads, demuestra que toda espuma de mi bloqueo lector se fue. Les escribo esto dos días antes de que se publique, ya me había olvidado de lo lindo que es programar entradas. Para cuando se publique, seguramente voy a estar recontra destruida pero feliz. El viernes 10, ayer para los lectores prendidos a este rinconcito, voy a estar en el concierto de Green Day.  ¡Va a estar muy bueno! En todo caso, después les contaré cómo fue todo y mi experiencia.
 Volviendo al tema que nos trae, hoy vengo para reseñar la segunda parte de la trilogía que les dije la semana pasada. 

SINOPSIS
 Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas y...¡Salvar el mundo!Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain
OPINIÓN PERSONAL

 Debo decir que mi teoría de que se ponga en escena un triángulo amoroso fue errónea,  por suerte. Lo que se presentó no es digno de llamarse "triángulo amoroso", hay sólo algunas partes en las que Charlotte, como en el libro anterior, trata de llamar la atención de Gideon o así. Eso resultó ser un alivio tremendo porque si terminaba siendo un triángulo posta, la pucha que me frustraba... Sin
embargo, tenemos un montón de veces al corazón de la protagonista roto en pedacitos y un montón de celos de su parte... La puedo entender y me puedo poner en su lugar, no me parece que haya estado muy mal y llorosa insoportable como decían algunas reseñas que leí...

 Con respecto a Gideon, me siguió cayendo mal mi impresión de él mejoró en el epilogo, literal la última página(? o por lo menos, le estoy dando una oportunidad más. Sus actitudes no me copan mucho y me parece demasiado ego... Ojalá que mejore en el próximo y último tomo, Esmeralda.


 Siento profundamente que este libro hubiera podido fusionarse con el primero y crear un resultado mucho mejor, tal vez menos repetitivo y más conciso. Se divaga mucho de esta forma y alarga mucho el "romance" adolescente entre los protas. Hasta lo último de este tomo transcurrieron sólo 7 días, una semana y ya se declaran amor o se creen ultra enamorados. Me parece que el argumento es bueno por si sólo como para no necesitar explotar un amor a ciegas para que tenga todo el toque juvenil. No sé si seré yo solamente la que lo ve así, pero cuando lo hacen tan forzado me resulta medio choto... Spoiler:Aunque lleguemos al final y descubramos por qué Gideon apura la cacerola, finalmente. ASí que no es del todo choto que Kestin lo haga  **  El próximo tomo nos vamos a dar cuenta de un montón de cosas con respecto a todo esto y se va a re cuecer todo para mal o bien, pero cocido terminantemente. Yo tengo pensado en que Gier va a adoptar el final cliché de la historia pero siempre cabe la posibilidad de que no. Y si tomara el primero, lo voy a bienvenir con tremenda sonrisa, hace demasiado que no tocaba una saga juvenil de este tipo y confieso que a pesar de verles sus errores o sus puntos débiles/marquetineros me gustan cada tanto.


 En el segundo libro el machismo... ¡sigue apareciendo! pero en muchas ocasiones Gwen lo nota y lo menciona, gran avance de la Gwen de cuatro días atrás. Hay cosas de época, como cuando todavía no se habían vetado los derechos de las mujeres en las votaciones, por ejemplo, y todo lo que dice el conde Saint Germain que es, sinceramente, aborrecible y repulsivo. Cada vez que abre la boca dice una guasada, algo súper machista, misógeno o con únicos fines manipuladores o denigrantes.  No entiendo cómo es que después de que algunx de los viejerxs del tiempo lo haya conocido siga siendo alguien en la logia, o incluso, siga "vivo" o mejor dicho, no se haya adelantado su fecha de muerte.

 En el libro anterior tuve que dibujar  un montón de caras enojadas, maldiciendo, echando humo, sacando los dientes, dando vuelta los ojos por las situaciones tan machistas... A NSM, mi mejor amiga y la blogger de Half Light Books, le hacían recordar a Pokémons pero a mi a Calcifer de El Castillo Vagabundo. Tengo el agrado de hacer la comparación y encontrarme con que en este habré dibujado sólo cuatro y no tan potentes o sacadas como las anteriores

 A veces se complica hablar sin hacer un matote sobre esto de qué pasó primero y qué después cuando hablamos de los viajeros y del tiempo en general, pero en la trama no resulta ni denso ni complicado. La escritora trabaja muy bien con eso y puede hacer que además de entender la cronología, te metas y continues en la historia de una forma ágil y ligera. Este tipo de plumas, historias y ritmos son ideales para ser primeras lecturas después de un bloqueo lector.














 Si en Rubí noté que se hubiera podido desarrollar perfectamente en Alemania, acá lo recontra registré, no hay motivos para los que la trama se desarrolle en Inglaterra, ¿será que por estar situado allá vende más? Pero, posta, fuera de joda, allá también hay un montón de hechos históricos importantes e interesantes, como la caída del muro. Para un viaje al pasado hubiera sido un sitio ideal, también. La técnica de la escritora, como digo, es buena pero tiene este "fallo" cipayo, tal vez, que hace que no se pueda explotar tanto el potencial de sus obras


 La saga tiene todas las películas filmadas y publicadas, a la primera la vi y la comenté en la reseña del libro pero al estar tan mal hecha y adaptada no me dieron ganas de verlas a las otras hasta terminar de leerlas. Ahí les voy a comentar recién qué onda, pero ya de adelantado y si seguimos con el mismo guionista anterior(que se cagó en el libro), voy a ir dando por hecho que va a ser una especie de adaptación libre donde van a mezclar todo y a cambiar un montón de cosas para vender más(?
 Eso sí, los actores y todo es alemán acá. Desde la primera(Rubinrot) en 2012, Saphirblau en 2014 y  Smarangdgrün en 2016, siguiendo los nombres originales de los libros.  No sé cómo no me enteré de que estaban estas pelis en esos años que seguía el cine juvenil un montonazo. Debe de ser que no tuvo mucha difusión o alcance...

Calificación: 3/5


¡Nos leemos!

Naty <3




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la saga, así que leí sobreencima la reseña, en este momento iré a investigar más de ella, quizá sí me anime a leerla 💝

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tal vez los posts que hice sobre la saga te sirven a definirte! Capaz te termina gustando
      Beso!

      Borrar
  2. Hola!
    Comenté tu reseña de Rubí y, como creo que mencioné, es una triolgía que me gustó bastante. Sobre todo porque la trama me pareció muy original (aunque si coincido en que a veces cae en lugares comunes).
    Respecto a las pelis, yo también las descubrí tarde. Creo que no tuvieron mucha difusión básicamente porque no son un producto hollywoodense sino que son europeas. Y como tampoco fueron OH, LA GRAN ADAPTACIÓN, muy pocxs las conocen.
    Espero que te guste el final de esta historia!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, todo lo que no es yanqui no tiene casi difusión. A nosotros, que tenemos bastante cine nacional, nos re cuesta estar en el mercado... Ellos dan cnatidad, no tantas veces calidad. Es una pena porque tienen el capital suficiente para uqe se combinen las dos cosas
      Nos leemos!

      Borrar
  3. Cuando empecé a ver la reseña pensé "esto ya lo leí" pero después me di cuenta que me sonaba conocido porque justo hace poco leí tu entrada del libro anterior.

    Creo que ya te lo he mencionado, pero no es una historia que termine de llamarme. Y eso de que sea un tanto repetitivo la verdad es que no me agrada. Siento que varios autores creen que es necesario recapitular la mitad de lo que ya dijeron para los lectores más olvidadizos, pero yo soy de las que piensan "si se olvidaron, vuelvan a leer el libro anterior" xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que son muy parecidos y la técnica de la escritura no difiere mucho entre todos los tomos! jaja!
      Si, es tedioso que se recapitulen la vida... pero yo ni loca me releo un libro si quiero la continuación! jaja! Me parece que si regularan más el uso y no te lo dijeran tan explicito con luces neon, sería un detalle bastante copado
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola como estas?
    Esta trilogia creo que la hubiera leido por el 2009/2010 cuando estaban en auge este tipo de historias y me encantaban disfrutarlas. Actualmente, no me llama la atencion por que he leido demasiado del genero.
    A lo mejor dentro de un par de años me animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si es una de esas historias para releer, tiene muchas cosas que la hacen, según mi punto de vista, sólo una lectura para pasar el rato una vez, un día... No sé si es para una segunda lectura. Yo, al menos, no le daría una relectura!
      Besos!

      Borrar
  5. Hola! Con el tiempo se me fueron las ganas de leer esta saga y ver solo las pelis pero no sé. ¿Vos que decís? Vale la pena leerlos? GRacias por la reseña y lo sincera que fue. Un beso

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers