Harry Potter #3: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, J.K. Rowling


SINOPSIS

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo

OPINIÓN PERSONAL

  No me dejo de sorprender por la tan buena caracterización de los personajes... Cada año que pasa, vamos viendo crecer a todos muy paulatinamente. Los cambios no son drásticos (como he tenido oportunidad de ver con otras sagas), van pasando de a  poco, más naturalmente, como debe ser. En este tomo, descubrimos mucho más a personajes que antes no habían tomado tanto partido...
"_Lunático, Colagusano,Canuto y Cornamenta-dijo George con un suspiro, señalando la cabecera del mapa-. Les debemos tanto...
-Hombres nobles que trabajaron sin descanso para ayudar a una nueva generación de quebrantadores de la ley- completó Fred solemnemente." 

  Odio decir que tal vez esta sea la ultima oportunidad que tuve de estar con Percy en Hogwarts, pero bueno... Espero que el personaje no se pierda en las futuras entregas, ya que me parece que es sumamente rico en características y es uno de mis favoritos .
  Las adaptaciones cambiaron un montonazo la impronta de los personajes. Entiendo que son adaptaciones y no pueden ser iguales al libro, pero me mintieron toda una vida sobre algunos personajes. No se los voy a perdonar. Las cosas pasan muy distinto y cambian muchas actitudes de algunos personajes, más aún no se sabe la existencia o la relación de algunos personajes. Me entró el psicotaismo extremo jaja En una parte fue muy gracioso porque empecé a hablarle a una amiga y se re preocupó jaja

 Neville tiene algunas participaciones en el libro que refuerzan, en mi opinión, la teoría de que él *Spoliers* pudo haber sido el que luche con Voldemort en el final, en vez de Harry. *Fin del Spolier*. Aunque también se manda algunas que no sabes si reírte mucho o darle un cachetazo/ tortazo o las dos...


Encontré una referencia muy sutil a unos temas delicados(que quiero que descubran solos y que no pongo por eso, no es que no lo anoté y ahora no sé como explicarlo sin citas y eso, para nada). Me parece que en cada libro hay una referencia a algo, en el anterior, había notado una relación con la colonización y el racismo, les dejo la entrada aquí por si quieren leerla y tener más profundidad de esto. También creo que se pone en tela de juicio el concepto de "justicia" y  el poder de los medios de comunicación para manipular la verdad y de esta al fin.


Tengo que abrazar mucho a mi mejor amigo porque me está prestando toda la saga y ya empecé a leer el siguiente(Harry Potter y el Cáliz de Fuego) en físico :3 Deos, ¡¿cómo no amarlo?! Seguramente, algún día, va a leer esto... Así que lofiu <3

"—¡No lo comprendes! —gimió Pettigrew—. Me habría matado, Sirius.
—¡ENTONCES DEBERÍAS HABER MUERTO! —bramó Black—. ¡MEJOR MORIR QUE TRAICIONAR A TUS AMIGOS! ¡TODOS HABRÍAMOS PREFERIDO LA MUERTE A TRAICIONARTE A TI!"
El libro que sigue es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, acá vamos a ver mucho más a Voldemort y vamos a conocerlo más, pero por lo que escuché nunca va a estar desarrollado del todo. Ojalá que se estén equivocando porque es como que me parece por las pelis y por lo que voy leyendo un buen( y explotable) antagonista.

Encontré este gif que reverciona la portada yanqui e ilustra uno de los momentos más emotivos, en mi opinión, de este tomo... Me encanta porque va como dibujándolo al principio.

Si notaron mi ausencia, les digo que fue por exámenes, colegio, amigos y todo eso. Aparte empecé un montón de libros y no los terminé, entonces no los reseñé ni nada...
También leí en este tiempo Miss Peregrine: el hogar para niños peculiares, pero no lo reseñé por un  extraño motivo de la vida(?)

En el blog se están cueciendo cosas muy lindas y distintas... ¡Espero que les gusten!


¡Nos estamos leyendo!
Los espero leer pronto



8 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal no me gusta Harry Potter, pero leer una saga de corrido es muy bueno, porque no perdes el ritmo.
    Me alegro que te haya gustado y espero que puedas completar la serie pronto y te guste :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Naty! Coincido con vos, es maravilloso ver el modo en que la autora logra describir a los personajes en su evolución a lo largo de esta saga y se comienza a notar en este tercer libro. En lo que es descripción, siempre fue uno de mis favoritos y también tiene LOS plot twist que, cuando lo leí por primera vez, quedaba impresionada xD sin embargo, la lectura se disfruta y es amena.
    Me alegra que hayas disfrutado este libro y espero que también puedas disfrutar tanto o más el resto de la saga!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola! genial entrada que ya compartimos y te saludamos con un apretadisimo abrazobuho!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naty! Todo bien?
    De la saga Harry Potter solamente he leído hasta el tercero (justamente el cual vos hiciste reseña). Viste que salieron reeditaron las versiones en tapa dura acá en Argentina? Si pudiera, completaría los que me faltan... pero viste, el bolsillo llora jajajaja Será en otro momento, no?
    A mi me gustó mucho leer las novelas de Rowling, en donde cuenta las andanzas de Harry y sus amigos. Muchos coinciden en que El prisionero de Azkaban es el mejor de la saga, pero eso podré determinarlo cuando lea todos los libros. Me gustó mucho leer tu reseña porque tenes en cuenta varios aspectos de la historia, y eso es genial! Tal vez en una lectura muy por encima uno nunca se va a dar cuenta de los temas que existen en el trasfondo, no?
    Voy a estar al tanto de si subís las reseñas de los siguientes títulos
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, haciendo lecturas por encima o muy espaciadas/distraidas se pasan por alto muchas cosas.
      Siempre existen el e-book/pdf, la colaboración de algunas editoriales y en mi caso, un amigo lector jaja

      Eliminar
  5. Hola! Cómo va? Nunca tuve la oportunidad de meterme de lleno en la saga. Me interesa y me intriga pero no sé, ni siquiera terminé de ver las películas. Así que mucho no puedo opinar xD
    Me alegra muchísimo que tengas a alguien que te preste los libros, yo estoy pasando por lo mismo pero con TMI. No todos los héroes usan capa jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naty! Que lindo que estés leyendo Harry Potter por primera vez <3 Pagaría millones por poder vivir esa sensación de vuelta.
    Como decís, todos los libros tratan muy sutilmente temas delicados, que sobre el final de la saga van englobándose y cerrando en un arco argumental excelente. No es que esté diciendo esto porque sea super fan, ni ahí (? Jajaja, pero es que creo que Harry Potter es una historia en principio muy entretenida y amena, pero que a medida que el lector va creciendo resiste muchas relecturas en claves diferentes. ¿Querés una historia de amistad? Harry Potter la tiene. ¿Querés trama política? Harry la tiene. ¿Querés aventuras? Harry las tiene. ¿Querés dramas familiares? También los tiene.
    En fin, Rowling es la reina.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers