Play #2: Show, Javier Ruescas (+14)


SINOPSIS

  Después de tres meses desde que Leo se marchó de Develstar y Aarón se  quedara solo y prácticamente encerrado, llega a la empresa Zoe, una chica de lo más agradable y enérgica que toca el violín de una manera muy particular... Ella será la amiga que Aarón estaba esperando. Alguien que le diera un poco de la vida que le habían sacado.
"No quiero olvidar qué se siente al tocar con libertad. Me gusta la incertidumbre de no saber a quién llegaré con mi música, a quién haré sonreír al final de un mal día. Es mi manera de devolver todo lo que otros artistas me han dado."
  Develstar quiere que los chicos participen en un reality  entre sus estrellas, a Aarón no le convence para nada la idea de que lo estén filmando  y escuchando todo el tiempo...
"No eran más que personajes. Mientras que de puertas para adentro se comportaban como eran en realidad, la imagen que el programa ofrecía de cara a los espectadores era la que a ellos les venía en gana."
 Pero se da cuenta de que puede llegar a aprovecharse del reality, pidiendo en vez de lo que Develstar propone algo que ansia desesperadamente...
"Algo por lo que haría prácticamente cualquier cosa.  Mi libertad.  La opción de decidir cuándo marcharme de Develstar y comenzar a trabajar por mi cuenta."

 Leo va a ser fundamental para Aarón, ya que lo va a ayudar desde fuera...
"Dicen que para vencer al enemigo hay que conocerlo bien, ¿no? Pues vamos a entrar en la barriga del monstruo."

OPINIÓN PERSONAL

 A decir verdad, me desilusioné mucho cuando lo empecé a leer.
 Aunque el final de Play  era muy cruel para Aarón, y en este tomo se trata de resolver el problema, me pareció que había mil otras posibilidades y yo me imaginé casi todas las otras. Pero tuvo las partes super lindas y shippeables.
 La historia debe cumplir con  solucionar el dichoso final. Ninguno de los dos libros tiene un final abierto, cosa que hace más agradable la espera por el siguiente. El que le sigue a este es Live.

 Los personajes nuevos son como los viejos profundos y lo que más nos gusta, no son super héroes; o sea que no son invencibles y tienen debilidades y sentimientos... Y la mayoría son súper entrañables...
 Y lo que más resalta en la saga es el modo de abrir los capítulos: una frase de una canción. Es muy interactiva y divertida la lectura así.
 Me sentí mucho más identificada con  la playlist de Play. En Show obviamente hay temas hermosos,pero para mi no se compara con que uno de los temas de una de tus bandas favoritas abra el libro.
Y acá les dejo la página de la saga: www.showlanovela.com

Calificación: 4.5/5

Cazadores de Sombras #3: Ciudad de Cristal (+13)




SINOPSIS


 Clary tiene que ir a Idris para encontrar a un mago que puede salvar a su madre... El problema radica en que Jace no quiere que ella vaya,  y por un arrebato del destino, Simón va, por una peligrosa e involuntaria razón, a Idris adonde será atrapando por la desconfianza de La Clave en un vampiro resistente a la luz del sol...
  "Su capital es un lugar sagrado para ellos... es como su Vaticano, su Ciudad Prohibida. Ningún submundo puede ir allí sin permiso, y ningún  mundano."
 Mientras Clary está en Idris tiene que encontrar la forma para que Valentine no destruya a todos los cazadores de sombras en su afán de purificar La Clave, y la única solución es unir a los cazadores de Sombras y a los Submundos.
  "Un acontecimiento que cambiará el funcionamiento de todo el mundo de los Cazadores de Sombras" 

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es la perfección: entrelaza tan bien el misterio,la acción y el amor como los otros dos libros anteriores de la saga. De los tres me pareció claramente el mejor...
 De mi actual cuaderno de Frases use tres hojas y un poco más porque si bien no todo lo que dicen es poético, lo siento verdadero o simplemente es el momento donde yo fangirlie demasiado.  Me faltaron las frases memorables de las últimas páginas y las de cierta lucha que es tan WOW W-O-W, porque no podía detenerme a escribir. Necesitaba seguir leyendo.
 Los personajes cada vez están mejor armados porque los vamos conociendo mejor a lo largo de la historia...
 La parte del libro donde no estás preocupada por la vida de los personajes, estás aliviada o shippeandolos masivamente...
 La trama y la secuencia de los hechos está demasiado bien armada, lo que te deja el claro pensamiento de que estás leyendo una maravilla.
 Si no leyeron esta saga, es totalmente recomendable... Aunque si no la leyeron y están leyendo esta reseña, ¿por qué se están spoleando?

El siguiente libro es Ciudad de los Ángeles Caídos.

Calificación: 5/5




 

Blog Tour #1: Una Corte de Espinas y Rosas, Sarah J. Maas- Serendipia Club


Hola! ¿Cómo andan? Este mes en Serendipia Club (un club de lecturas conjuntas al que los invito) elegimos Una Corte de Espinas y Rosas de Sarah J. Maas. Yo no hubiera leído nunca este titulo y la verdad que no apostaba nada con él, pero desde el principio lo amé. ¡Una lectura super recomendable! 
Con esta lectura me uní al Blog Tour que consiste en una serie de entradas sobre un mismo libro tratando distintas cosas. Yo elegí Frases... Espero que lo disfruten :)




Frases



"El hambre me había llevado más lejos de casa de lo que solía arriesgarme, pero el invierno era un tiempo difícil. Los animales se escondían, yendo más profundo en el bosque de lo que podía seguirles, dejándome únicamente para cazar uno a uno a los rezagados, rezando para que me duraran hasta la primavera.
No lo hicieron."


"Así que me quedaban momentos como éste, admirando el brillo de la pálida luz de invierno en la nieve. No podía recordar la última vez que lo había hecho, que me había tomado la molestia en notar algo encantador o interesante."


"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos. "


"Por las canciones que nos entonaban como nanas a la hora de dormir, todos sabíamos desde la infancia que las hadas odiaban el hierro. Pero era la madera de fresno lo que hacía que su inmortalidad, que su magia curativa vacilara el tiempo suficiente para que un ser humano diera el golpe de gracia. O eso era lo que las leyendas y los rumores afirmaban."

"El mundo estaba inundado por tonalidades de azul oscuro, interrumpido únicamente por mantecosos rayos de luz que escapaban por las ventanas con persianas de nuestra ruinosa cabaña. Era como caminar a través de una vívida pintura, un momento fugaz de quietud, el azul cambiando rápidamente a sólida penumbra."


"Pero se lo juré, y entonces murió, y en nuestro miserable mundo humano, protegido solo por la promesa hecha por el Alto Fae hace cinco siglos, en nuestro mundo donde habíamos olvidado el nombre de nuestros dioses, una promesa era ley; una promesa era una moneda; una promesa era tu fianza."

"—No puedes escribir y aun así aprendiste a cazar para sobrevivir. ¿Cómo?
Me detuve con un pie sobre el umbral.
—Eso es lo que pasa cuando eres responsable de otras vidas a parte de la tuya, ¿no es así? Haces lo que tienes que hacer."

"El estudio era más una biblioteca, dado que no podía ver ninguna de las paredes gracias a los pequeños laberintos de libros apilados que flaqueaban el área principal y el altillo de arriba, cubriendo de pared a pared."


""Durante cincuenta y nueve años, hemos sido sus esclavos. Durante cincuenta y nueve años ella ha estado esperando por el momento oportuno, esperando el momento adecuado para romper el Tratado y tomar tus tierras y territorios humanos más allá de ellas."



*SPOLIERS*

"—Si te aflige —dijo, las palabras acariciando mis huesos—. Entonces no pienso que sea para nada absurdo.
—¿Por qué? —Una pregunta plana, y tiré la rosa en los setos.
Tomó mis manos. Sus dedos callosos, fuertes y robustos, eran gentiles mientras levantaba mi mano sangrando hacia su boca, y besaba mi palma. Como si fuera respuesta suficiente.
Sus labios eran suaves contra mi piel, su aliento cálido y mis rodillas flanquearon mientras tomaba mi otra mano, y la levantaba hacia su boca y la besaba también. La besaba con cuidado, en una manera que hizo que el calor comenzara a agolparse en el centro, entre mis piernas"


"—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."


"—¿Quién quiere estar alrededor de alguien que está tan cubierto de espinas?
—¿Espinas?
—Espinoso. Punzante. Cortante. Difícil."

"—Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor por ahí, esperando a que lo encuentres. Y si alguna vez tengo la oportunidad, si las cosas mejoran alguna vez, son más seguras… me encontraré de nuevo contigo."

"Podría estar yendo a mi muerte, pero no llegaría desarmada."

"Amaba a Tamlin, e iría a los confines de la tierra para hacer lo correcto, para salvarlo"

"Yo no creía en el destino o en el Caldero —pero tampoco tenía ninguna otra opción.
Porque cuando miraba a los ojos de Tamlin, incluso ahora, sentado junto a Amarantha como su esclavo o algo mucho peor, lo amaba con tal fiereza que movía todo dentro de mi corazón"

"Están aquellos que me buscaron una vida entera, pero nunca nos encontramos,
Y aquellos a los que besé pero bajo pies ingratos me pisotearon.
A veces parezco favorecer la inteligencia y la justicia,
Pero bendigo a todos aquellos que son suficientemente valientes para atreverse.
En general, mis beneficios son gentiles y dulces,
Pero despreciado, me convierto en una bestia difícil de vencer.
Pues aunque cada uno de mis ataques desembocan en un poderoso golpe,
Cuando mato, lo hago lento…"

"Matar un hada, enamorarse de un hada, entonces ser forzado a matar a un hada para mantener ese amor. Era brillante y cruel, y ella lo sabía."

" Porque amar a Tamlin era lo único que me quedaba, lo único que no podía sacrificar"



¡Espero que les haya gustado! ¡Visiten las otras paradas del Tour!

Trayectoria de Boomerang, Agatha Christie (+10)




SINOPSIS
 Cuando Bobby encuentra a un hombre apunto de morirse, y decide quedarse hasta que llegue el auxilio y se lleven el cuerpo, se somete inconscientemente a  una aventura...
 "Hasta entonces jamás había tenido contacto con la enfermedad o la muerte"
 Días más tarde a Bobby le ponen en su cerveza muchos gramos de morfina, los suficientes como para matarlo... No lo logran pero Frankie y él piensan que los dos casos están relacionados y empiezan a investigar...
 "Cuando uno se ve ante la muerte y la tragedia, es preciso que no se pierda el ánimo"

OPINIÓN PERSONAL

 El primer libro de Agatha que leí me gustó bastante. Habiendo leído dos libros ya de Agatha, mme dí cuenta de que siempre gira sobre el mismo eje y solamente le cambia el nombre y algún que otro atributo a los personajes. Con El Misterioso Mr. Brown había adivinado quién era el asesino, con este también lo adiviné, pero a la mitad del libro y perdió toda la gracia del policial por eso.  El/Los asesinos tienen las mismas características, y justamente por eso, no es atrapante.
 Si lo queres leer pero ya leiste un libro de Agatha, olvídate del desarrolloso, del asesino y de la trama. Sino va a parecerte que estás leyendo el mismo libro.

Calificación: 1.5/5 

Saga Silber #1: Silber: El primer libro de los sueños, Kerstin Gier (+11)

SINOPSIS
  Liv y Mia se mudan a otra ciudad para estar con su mamá. Cuando llegan se encuentran con que los planes que habían hecho sobre vivir las tres en el campo, no serían posibles...
  "Las ratas eran mejor de lo que parecía(eso se sabía, como mínimo desde Ratatouille); y en segundo lugar, seguro que eso de la rata era una mentira."
  Los sueños de Liv le preocupaban, especialmente uno sumamente realista donde vio a cuatro chicos  en un cementerio haciendo un ritual. Cuando fue al colegio por primera vez, descubrió que los chicos existían, eran reales...
  "Lo que es verdad y no, apenas puede distinguirse en este asunto. Y sí, creo que esto no se trata de cosas verdaderas. Pero no tiene por qué ser necesariamente malo."
  Lo peor de eso es que ellos saben algunas cosas de ella que durante el día no demuestran... Y Liv, como buena investigadora, quiere resolver el enigma...¿Quién se puede resistir a un buen misterio?
"Si se descartan todas las soluciones lógicas a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es necesariamente cierto."

OPINIÓN PERSONAL

 El libro entra de lleno en mis favoritos:una lectura muy amena y linda, el misterio se desarrolla hasta el desenlace(que, por cierto, es completamente inesperado), mezclado con una trama basada en los sueños; principalmente en los lúcidos. Los sueños son uno de mis temas favoritos para investigar. Así que era muy probable que me gustase.
 No falta el toque de amor juvenil; pero no del meloso malo que pone a los jóvenes como unos bobos.  Odio esos libros, porque parece que para los adultos no pensáramos o no tengamos más que algodón de azúcar rosa en la cabeza.
Terminé amando a uno de los personajes; las parejas eran(en general) shippeables y amenas.
Es el primer libro de una trilogía. El libro que le sigue es: Silber: EL segundo libro de los sueños.
Calificación: 5/5

Participo en el Sorteo de los 200 viajeros


Estoy participando en el Sorteo de Caro por sus 200 seguidores...
Les dejo el link para que se pasen a verlo: http://viajesporloslibros.blogspot.com.ar/2016/04/sorteo-de-los-200-viajeros.html

El blog está sorteando un ejemplar de Un romance de jóvenes de Alvaro Martinez Perez para todos los paises hispanohablantes

Book Tag #5: El sacrifico de los libros

Tag sacado de Real or Not Real Books, originalmente creado por @locaporloslibros_ en Instagram

Elegí este tag porque es súper original, ya que plantea situaciones... 


BOOK TAG #4: EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS


Situación 1: Libro sobrevalorado o con promoción exagerada.
Ha llegado el apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero te dicen por el altavoz que el ejército ha descubierto tu debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Ciudades de Papel de John Green... ¡Chicos, no tiene trama! La historia es pobre y está llena, a rebosar, de clichés... 

Situación 2: Continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado mucho dinero, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal ¿qué continuación de saga utilizarías como paraguas para protegerte?


Como ya sabrán, Show me parece que baja el nivel de la saga. Principalmente porque no me gustan los reality shows, y tener que leerlo me empelota bastante...

Situación 3: El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


La historia Interminable se me hizo totalmente densa aunque haya inspirado la saga Harry Potter, no me gustó. Era súper largo y sí un poco interesante... pero denso .

Situación 4: Tu libro más odiado
Sacado de la película «el día de mañana», están encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Sacando que es feo quemar libros y reprimir la libertad de expresión, quemaría en primer lugar todos libros con ideas liberales(porque si sobrevivimos, mejor que no trasciendan esas ideas). Después si es que necesito seguir quemando, La Cúpula sería mi  próxima victima(?)... El libro me generó muchos traumas...

Saga Cirque Du Freak


 ¡Hola!Para seguir con la sección de Sagas, hoy voy a mostrarles una saga que si bien no terminé(porque tenía otras cosas que leer), me gustó bastante hasta adonde leí...
Cirque Du Freak es una saga larguita, porque cuenta con 12 libros. Más o menos cada uno tendrá 200 páginas.


El orden de los libros es:

1- El Tenebroso Cirque Du Freak
2-El asistente de vampiro
3-Tuneles de Sangre
4- La montaña de vampiros
5-La ordalía de la muerte
6-El Príncipe vampiro
7- Cazadores del Crepúsculo
8- Aliados de la noche
9- Asesinos del Alba
10- El lado de las almas
11-El Señor de las sombras
12-Hijos del Destino

La saga trata de un chico que se convierte en semi-vampiro y todo lo que tiene que pasar para  adaptarse a su nueva vida( desde "quedar muerto" para toda su familia, tener que huir, hasta cómo alimentarse sin perder su humanidad, entre otras cosas)
Darren Shan es el nombre del protagonista pero para hacer más real la saga, el escritor se puso ese seudónimo para firmar y, con eso, hacer más "real" y emocionante la saga.
Hay una edición de Montena del segundo libro(No de toda la saga como algunos creíamos) con el poster de la pelicula en la portada.
La peli es dirigida por Paul Weitz y si entiendo bien, es una adaptación de los doce libros...

Así que si quieren una buena saga de vampiros, únanse al Cirque Du Freak!


Miércoles Random: Los Juegos del Hambre Saga

Como todo blog de una tributo que se respete, tenía que hacer esta entrada... 


Aunque sea una saga Best-Seller, basada -por no decir que Suzanne plagió- en Battle Royale, les traigo en este Miércoles Random el orden de los libros. La saga no tiene libros anexos o complementarios, creo que Suzanne en un tiempo se planteó escribir sobre los otros tributos de los otros distritos. Al final descartó la idea y aquí tenemos una trilogía seca sin nada más que agregar a este mundo.

*Como al blog lo empecé ya habiendo leído bastantes libros, faltan algunas reseñas de las sagas.*

1- Los Juegos del Hambre
2- En Llamas
3- Sinsajo



  Las adaptaciones son relativamente buenas. Son adaptaciones: hay un montón de frases y escenas que me parecieron sumamente importantes para los libros, que no están. Ya sé que son adaptaciones pero es que con el reparto(que me parece ideal y perfecto), esperaba un guión más fiel. En Sinsajo hay tantisimos errores,  que si bien no cambian el final y el desarrollo drasticamente, eran necesarios aunque sea para que el fandom se despida de las adaptaciones en la pantalla grande, feliz...   



Recopilación de poemas de Benedetti: La casa y el ladrillo

SINOPSIS
Una muy interesante recopilación de 10 cuentos de Mario Benedetti. La selección la hizo Ernesto Sábato.
Benedetti es un poeta uruguayo. El libro de esta selección es de la colección "Poetas hispanoamericanos de ayer y hoy"  de Losada. Desconozco si hay alguna otra editorial que lo editó.
Los poemas que tiene son:

  • La casa y el ladrillo
  • Otra noción de patria
  • Curados de espanto y sin embargo
  • Zelmar
  • Teoría y práctica
  • Ciudad en que no existo
  • Bodas de perlas
  • Hombre de mala voluntad
  • Croquis para algún día
Hablan todo tipos de temas, desde dictaduras, emigraciones, poemas de protesta medio-adornados, hasta de amor.

OPINIÓN PERSONAL
La verdad es una selección  muy linda y variada. En algunos te introduce en la historia de un momento en Uruguay. Hay poemas que pueden regir actualmente en algunos países de Latino América .
Como toda la poesía es política, como  nosotros, son poemas cargados de política historica.


LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers